in

Inglaterra desinfla el misterio de los OVNIS


Mire usted por donde, qué casualidad que justo cuando emite en televisión una película sobre el espacio o una serie que trata sobre fenómenos extraños, aumenta el número de avistamientos OVNIS. Se ha publicado un documento donde se puede observar un incremento más que significativo de las personas que aseguran haber visto un Objeto Volador No Identificado en coincidencia temporal con la emisión de estas películas relacionadas con el tema. Era de esperar una reacción de esta naturaleza entre personas que tienen tendencias fantasiosas. Hollywood es un auténtico creador de sueños.

El Ministerio de Defensa Británico ha publicado un documento que contiene 4000 páginas describiendo 800 casos de avistamientos OVNI entre 1981 y 1996. Tras realizar un análisis de coincidencias entre el número de avistamientos OVNI y las obras audiovisuales que se lanzaron en aquellos momentos, resulta que las conclusiones no extrañan a los científicos: Los OVNIS parecen hacerse mas “visibles” justo cuando se encuentra la serie de ciencia ficción de turno en pleno apogeo. En 1996, durante la emisión de Expediente X, una de las mejores series de fenómenos paranormales de todos los tiempos, el número de avistamientos se elevó hasta la cifra de 609, mientras que en el año anterior, que no apareció nada significativo en el cine relacionado con el tema,  apenas se alcanzaron los 117 avistamientos.

Dicho de manera más directa: justo cuando lanzan el éxito de taquilla "Independence Day" los avistamientos se disparan ese año. Mucha casualidad, ¿verdad? “Obviamente, las películas y programas de televisión aumentan la conciencia pública sobre los OVNIs y es fascinante ver cómo parece llevar a más gente a informar de lo que ven a las autoridades”, dijo David Clarke, el experto de la Universidad Hallam de Sheffield que ha llevado a cabo el estudio.

El afán de misterio se dispara cuando vemos una película sobre ovnis

Otro ejemplo del descarado incentivo que sufren los “avistadores” cuando se lanza una película famosa e impactante sobre el tema fue el ocurrido en el año 1978 cuando se estrenó la película “Encuentros en la tercera fase” de Spielberg. De nuevo la casuística dió la razón a los escépticos puesto que ese mismo año, aumentó considerablemente el número de personas que dijeron haber visto un OVNI. Aparte de esta prosaica razón para ver mas cosas extrañas de las que realmente hay, Clarke ofrece una solución al misterio de varios casos que se documentan en los archivos desclasificados por el Ministerio de Defensa Británico. Pone ejemplos como el del avistamiento de un ovni en Oxford, en el sur de Reino Unido en 1993, que fue atribuido a una aeronave rusa. “Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y volvía a entrar en la atmósfera”. Otro caso donde muchas personas dieron parte de un objeto metálico planeando sobre la Tierra, luego resultó ser un dirigible que estaban usando para promocionar el Ford Mondeo de la época.

Nos encanta el misterio y Hollywood se ha encargado de potenciarlo

El 90 % de los casos que se documentan tienen una explicación sencilla, basada en cosas tan poco misteriosas como  planetas, estrellas, fenómenos climatológicos, artefactos humanos o vehículos de prueba o hasta simples globos sonda. El ansia que tiene el ser humano por encontrar un misterio donde no lo hay potencia la falta de crítica hacia los avistamientos que muchas veces son aceptados sin escuchar siquiera las explicaciones detalladas del caso. Existe un 10 % que se cataloga como “inexplicado” pero eso no significa que no tenga explicación racional o que tenga que tratarse necesariamente de un ser extraterrestre. Simplemente son casos que no han sido suficientemente documentados. Al menos esto es lo que piensan los expertos ingleses que han estudiado los documentos secretos que ahora ha abierto el gobierno británico para su estudio público.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Cierta vez en una playa de noche, una nave con sus luces parpadeantes voló muy rápido y muy lejos en el horizonte, y todo un grupo de personas dijo "Eso es muy rápido para ser un avión". Y yo no sé porque siempre tienen la idea que los Ovnis van a venir a la Tierra y van a encender luces de colores o parpadeantes.

    Los gobiernos de la Tierra tienen aviones que son invisibles al radar (Y en la noche son invisibles a la vista también), y por alguna extraña razón los Ovnis no poseen este tipo de tecnología, porque siempre sale alguno diciendo que vió uno. Posiblemente sea la misma gente que cree en brujos y fantasmas y que dicen que el hombre no llegó a la luna.

    • Mire mi buen… yo con un churro de mota hasta a Venus viajo no nomas a la luna… y sobre los Ovnis la neta lo dejo entredicho… Por que cada vez que sacan investigacions simpre se quedan a medias o apoco no te CAGAVA los finales d elos episodios delos expedientes secretos X que nunca llegavan a nada… osease puro Atole con el dedo

  2. "Existe un 10 % que se cataloga como “inexplicado” pero eso no significa que no tenga explicación racional o que tenga que tratarse necesariamente de un ser extraterrestre."

    Anoche, sobre la luna vi claramente dibujado un dragon con plumas… Debo beber menos.
    Les luthiers

  3. Nuevamente a la carga con estas cosas NeoTeo. No le veo lógica a la conclusión a la que parecen llegar. Si la relación que describen es cierta, NO NECESARIAMENTE se debe a que las personas "fantaseen" más en esos períodos. El artículo no tiene rigor lógico, pero no me sorprende: el dios de Uds., Carl Sagan, suele caer en los mismos errores. Así se comportan los cientificistas.

  4. Tendríamos que inventar la máquina del tiempo y patearle el culo a esos "ingleses hipócritas cree en todo lo que dicen ellos" , claro planetas que salen disparados a velocidades increibles y que cámbian su trayectoria de manera espontánea no? Como se nota que ellos y ustedes ( o casi ninguno ) a visto uno de esos.

    Yo tuve la suerte de ver un fenómeno de este tipo y digo fenómeno ya que a día de hoy aún no he encontrado explicación lógica si no lo atribuyo al fenomeno UFO.

    Salgan de su ignoráncia y no se dejen dominar por las masas. Sean ustedes mismos.

    Feliz día

    • al menos podrias compartir tu experiencia, claro asumiendo el riesgo de que mas de uno te va a catalogar de loco y tendras quiza un -20 en tu post. pero supongo que te refieres a lo mismo que me sucede con respecto a los fantasmas, ya que he tenido varias experiencias con ese fenomeno y me digan lo que me digan algunos escepticos se muy bien lo que vi y escuche.

  5. sencillamente es q la gente mir mas al cielo despues de ver un programa de ovnis y por eso aumenta los casos, si no vieran el programa pues no se acordaban de mirar al cielo por ovnis….

  6. Con estas afirmaciones no me sorprende lo que paso el 11 de Septiembre 2001, los ovnis sean real (duendecitos verdes, o prototipos secretos de aeronaves) o solo efectos de luces ayudan a estar mas pendiente de lo que vuela sobre nuestros cielos.

  7. A pesar de estos "pseudoestudios", el fenómeno ovni como una inteligencia no humana que lo dirige ,para mi es real. No me parece más cientifico el creer siempre a estos "expertos" ,que nos "dirigen" a ciertas conclusiones y todos los demás decimos " si ,guana". No señores, hay verdaderos casos no explicados, pero claro es más fácil buscar la burla, la risa facil. ¡ Lo difícil es hacer verdaderamente ciencia e investigar esta posibilidad!

  8. REMITO A "THE PERVERT GUIDE TO THE CINEMA" DE SLAVOJ ZIZEK.
    MUY RECOMENDABLE.

    ALLI SLAVOJ COMIENZA DICIENDO: EL CINE ES UNO DE LOS ARTES MAS PERVEROS QUE EXISTE, PUES NO RECREA NUESTROS DESEOS EN LA PANTALLA SINO QUE NOS DICE QUÉ DEBEMOS DESEAR"

    saludos!

  9. Como ejemplo, dentro del 10% de los casos "inexplicables" puedo citar el caso de Aurora, Texas de 1897. (No existian ni la televisión ni los aviones)

      • Esto es broma no? Solo comentare unas pocas cosas:

        – Lo del molino del juez Proctor ya es bastante gracioso de por si.
        – Tras sorprenderse de golpe por al algo q lleva semanas por ahi, deciden q vuela hacia el norte y mas bajo q otras veces (debido a q iba a estrellarse, claro).
        – Con tan mala suerte q, mira tu por donde, se fue a estrellar contra el molino del juez Proctor (jajajajajaja)
        – Megaup…megaexplosion de 2 o 3 hectarias. Tan grande q el jardin del molino del juez Proctor (jajajajjaja) quedo destrozado.
        – Como unico responsable del "accidente" queda lo q queda de marciano q…. como manda la Iglesia ha de ser enterrado. Paz a su alma 🙁

  10. Lo que da a entender es el claro caso de autosugestión y es cierto, lo mismo pasa al ver una película de terror a media noche y a oscuras, después de terminar comenzamos a escuchar pazos, voces y ruidos extraños por lo que crece la creencia de UFOS, fantasmas (poltergeits) y otros seres de procedencia dudosa.

    Pero del 100% de casos de ovnis un 10% son inexplicables pero no quiere decir que sean ovnis de verdad que vienen del espacio, es tan increíble lo que puede hacer el "fenómeno ovni" que hasta puede llagar a afectar gobiernos entero un caso muy famoso fue EL PROYECTO LIBRO AZUL en estados unidos que pretendía recolectar y estudiar los casos ovnis y determinar si eran "amenaza potencial para la seguridad nacional" O el proyecto Star Wars.

    También hay que aclarar los casos en cuanto un mismo ovni se llega a visualizar por diferentes personas en una misma área determinada o cercana ya que al ser mayor el numero de testigos cuya descripciónes sea la misma , mayor posibilidades hay de que fue real y todo esto desde un simple avistamiento, al mito del Area 51.

    El caso es que el fenómeno Ovni ja! es todo un fenómeno y gracias a ello ha impulsado a la ciencia (no a la ciencia ficción) a buscar en los confines del espacio si en realidad estamos solos o no, obteniendo avances sorprendentes como cristales auntoreplicantes y SETI, el proyecto que es el mas importante en esta materia también, nuevos planetas, estrellas y demás maravillas en el proceso.

  11. Imagina por un segundo que conseguimos una maquina que pueda viajar en el tiempo, cuales serian las premisas de un viaje al pasado? No interactuar, ser solo observadores, ¿Y si fueramos nosotros mismos? ¿Y si los que viajen al pasado son interpretados primero como angeles o dioses y luego como onvis?

    Es una teoria tan valida como que vienen desde años luz de distancia.

  12. @.@ que dios ni que nada. que carl sagan ni que nada. que ovni ni que nada. JaJaJa!
    Sean ustedes mismos ^_^.

    PD: mi Dios es Isaac Asimov o.O (contradicción, si es mejor estar loco que seguir los si o los no)

  13. Hola modereador deverias presentar tambien el de los casos rusos que son diferentes al de los conocidos y son llamados OSNI Objeto Submarino No Identificado Y del detalle curioso en la investigacion de ovnis de los rusos es que ellos no esperaban a que cayeran a tierra ellos iban a cazarlos cara a cara .

  14. Pues en cuanto a los Ovnis no lo se pero de que el cine afecta creo que es un hecho , recuerdo cuando mi hermano veía alguna pelicula de Heroes o Artes Marciales durante algunos días se sentía Bruce Lee , xD !

    • O cuando se proyectó la "Pasión de Cristo" y hubo reconversiones masivas al cristianismo.

      La verdad es que somos fácilmente manipulables. Lo peor de todo viene cuando no queremos reconocerlo.

      P.D: Dahnay, es una lástima que hayas decidido no seguir deleitándonos con el avatar de tu belleza.

  15. Se debería de pasar al siguiente nivel y en vez de llamarse OVNI, mas bien nave, porque muchos avistamientos se ve claramente que son naves y no UFO u OVNIS, y de Aliens a llamarse seres estelares o extraterrestres, que ya me joderia a mi que me llamaran Alien.

    Dejad a los escépticos ser eso, cada uno tiene un camino, pero para los escépticos(que yo les tengo mucho respeto) que por favor tengan un poco de respeto con la gente que si cree en cosas desconocidas, como OVNIS, NAVES, FANTASMAS etc. Y déjense de reírse de ellas ridiculizarlas, etc.

    Y con lo de las películas y el aumento de avistamientos,yo creo que hay gente que ve cosas donde no las hay, no porque sean estúpidas, tontas o a saber que, si no porque desconocen del tema, y dicen lo primero que se les pasa por la cabeza. Hay gente que ve un pájaro volando alto y se cree que es una nave. Si os dais cuenta una persona que sabe del tema OVNI y ve una nave lo primero que hace es tratar de analizar lo que a visto y no llama al los servicios de emergencia ni a la policía, en cambio alguien que no sabe, en seguida llama, por que???

    Un escéptico seguirá siendo escéptico hasta que se meta de lleno en el tema, el problema es que hay muchos cientificos que porque solo metan un dedo,el pie o los pies en la piscina ya dicen que se han dado un baño en ella y se creen que ya saben todo de ella y pueden hacer todo tipo de teorías, que se dicen que son teorías, solo teorías, pero que se toman y tratan como verdades absolutas y que muchas veces por ignorancia o miedo hay gente que hace caso a teorías de la no existencia de naves extraterrestres o terretres.

    Pero la pregunta que deberíamos hacernos es por que sale este tipo de información diciendonos que aumentan los casos de avistamientos cuando la gente ve películas
    de este tipo? Todo se hace por un motivo, cual es? ridiculizar a la gente, el tema OVNI, tratar de mantener a la gente en un estado de no se a donde ir, o tal vez para informar a la gente de hasta que punto la gente puede llegar a crear cosas de la nada.

  16. pues sera casualidad, pero yo ayer vi a la montaña de delante (estoy en la vall de nuria, en el pirineo, exactamente en queralbs) como una bola de ping pong subia de la montaña de delante ( un poco mas arriva de serrat) esta bola tenia forma semicircular i en la parte trasera (plana) tenia 2 semicircunferencias. tambien sono un ruido enorme como de motor y yo me c4gue en todo, esa bola se levanto bastante y… zas! volo muy rapidamente hasta verla desaparecer.

    no era un cometa , ya que no salen de las montañas, no era un helicoptero, no tienen permiso para volar de noche, no era una sonda ni nada, era un objeto, volador no identificado, o sea, no digo que fuera un extraterrestre, pero yo ayer vi uno de estos, si alguien sabe que puede ser, decidmelo, a veces uno no sabe que pensar.

    • Si voló muy muy rapido en cuestión de segundos o si se encendio una luz
      y despues zas en segundos desapareció, es que era una nave no terrrestre,
      ya que si fuera una nave militar, el humano que va dentro para poder viajar
      a tal velocidad necesitaria estar en otra dimensión.

      De procedencia extraterrestre fijo es: se enciende una luz blanca muy blanca,se apaga
      se vuelve a encender hace un recorrido y desaparece.

      Lo que tu dices podria ser algo así:

      Foto: http://garlinggauge.com/wp-content/uploads/2007/10/ufo.jpg

    • La mayoría de cosas que pone el inche maussan son puro chiste, y es que se tiene que inventar algo para llenar su pinche programa, no haz visto la de comerciales que pone? Juas, igual y no lo viste con ese wey ._.

      Buena evidencia la que expones.

  17. Todo este argumento Británico se desinfla por no poder explicar los 117 casos o el 10% de los inexplicables.
    Aceptar que se exageran en época de estrenos o de la continuidad de series referentes a la "ciencia-ficción" es razonable, pero es solo eso. La falta de explicaciones de un solo caso lo hace más creíble, o por lo menos dudable.

  18. Cuando vemos algo u obtenemos información de algo que nos interesa, comenzamos a prestar más atención.

    Como bien dices, las peliculas de OVNIS hacen que nos fijemos más en el cielo, que nos quedemos a altas horas de la noche mirando el cielo…

    Al igual que las peliculas apocalipticas, hace que nos fijemos más en las profecías.

    Con el calentamiento global, hace que nos fijemos a todos lados para ver donde se desperdician los recursos.

    Con la baratija de jarry photer, hace que las personas gasten su dinero en comprar libros más caros y más inútiles que los mejores libros de física y matemáticas (inclusive uno de ortografía xD)

  19. Y que tal si se les hicese una tomografia axial computerizada de altisima resolucion de todo el cuerpo a estas personas que dicen haber visto y oido a un ovni? La cuestion es que es posible que evidentemente hayan visto y oido eso, pero los sentidos son muy faciles de engañar asi que seguramente se podrian encontrar en las personas todo tipo de pequeños "implantes" que ven enlazados a sus sistemas nerviosos..claro esta…esto lo he sacado de expediente x…de donde si no.
    La realidad supera a la ficcion y no hay mejor manera de ocultar una verdad que hacer una pelicula sobre la misma y que la vea el mayor numero de personas…que cuando hay una serie o una pelicula en la television sube el numero de avistamientos…sera que mas gente se dedica a mirar al cielo por las noches cuando esto ocurre? ojo que con esto no estoy hablando de extraterrestres sino de un grupo de malnacidos que quieren controlar el mundo JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    En serio…los documentos nazis de las investigaciones que hicieron sobre nuevos metodos de propulsion desaparecieron ya que un grupito de soldados americanos e INGLESES entraron los primeros para llevarselos, y sobre los implantes que digo por no nombrar ciertas enfermedades fueron desarrollados a partir de los conocimientos nazis conseguidos por medio de la experimentacion con judios excusandose en supuestas "torturas" y ejecuciones y claro esta…la iglesia calladita, matando callando…muy claras digo las cosas. Una manera muy sutil de saltarse tooodas las eticas sobre la experimentacion en humanos para un fin cientifico, claro que en vez de haber sido usado en pos de la humanidad este conociemiento ha sido usado por la misma gentuza que os lleva comiendo el coco durante siglos para su propio porvecho y dire mas aun….ya la gente no cree en diablos ahora la gente cree en algo mas acorde a los avances cientificos de la humanidad..extraterrestres y por eso ha salido una nueva iglesia que no es ni mas ni menos que la misma gentuza pero sin sotana ya que saben que por logica la iglesia catolica como religion mayoritaria tiene sus dias contados, esta iglesia es la iglesia de la cienciologia ni mas ni menos.
    Y que no venga el tipico de turno a juzgarme sobre mis comentarios sobre la iglesia..los del "diablo" son ellos tambien y a vosotros os manipulan a su antojo.
    Ovnis decis…a ver si se cumple el final de la serie expediente x y os enterais de que va la serie, que no va precisamente de ovnis ni extraterretres…ignorantes.

  20. R_Daneel. Pienso igual ke tu, siempre he creido ke esos supuestos extraterrestres ke nos visitan de vez en cuando somos nosotros mismos en el futuro, si se fijan bien. los grises tienen muchas caracteristicas ke tendría un humano evolucionado, cabeza grande, ojos grandes, ausencia de organos sexuales (recuerden ke el cromosoma Y está desapareciendo) y otras muchas cosas ke hacen pensar ke son una evolución de la especie humana. En mi pueblo fuimos testigos hace algunos años de un fenomeno ovni ke se repetía casi todas las noches durante mas de 1 mes y les digo, es algo ke uno no cree hasta ke lo ve con sus propios ojos.

  21. Yo creo que es de necios descartar todas las posibilidades, yo creo que si realmente la mayoria de las evidencias que salen a la luz son totalmente basura y pueden ser explicadas 100%, sin embargo, existe una muy pequeña parte de evidencia que no puede ser explica ahora… no sabes que son y no sabes si algun dia podrá desvelarse ese misterio, pero es de locos aventurarse a decir que son alienigenas, o que somos nosotros mismo que venimos del futuro… igual es el mismisimo jesuscristo o el arcangel gabriel, lo que podria feliz a mas de un religioso, pero nadie lo sabe ahora y hay que ser honestos.

  22. esto me recuerda el caso aqui en mexico de unos militares que estaban patruyando en busca de narcos en las costas,encontraron en el radar flirt(o algo asi se escribe)varios objetos luminosos,y cuando trataron se seguirlos pues nadamas no les dieron alcance,mucha gente decia que eran (clasico) rayos u otras cosas por el estilo,pero si eran pilotos entrenados,como es posible que se equivocaran????y de esos hay muchos caso…..

  23. Y hasta sectas se han producido aprovechando el fenómeno de los OVNIS como naves espaciales!!!!, que de hecho es buen negocio si eres un hijo de p…..

  24. Por mucho que se crea en estos fenómenos, y muchas experiencias que hayáis tenido (creo a todos los que decís que habéis visto un OVNI) no se puede negar que hay una relación clara entre la emisión de series o peliculas con esta temática y los avistamientos. Lo que no se puede es generalizar y decir que es todo mentira. Pero si un mes hay 100 avistamientos y al mes siguiente hay 600 porque coincide con el estreno de Independence Day, la relación esta clarísima. Seguro que mucha gente incluso vio las luces segun salían del cine. Pero no hay que olvidar que entre esos 600 avistamientos, habran un porcentaje que puede que sean auténticos o de gente que ni si quiera haya visto la pelicula.

    En conclusión, estoy de acuerdo con lo que dice el estudio porque no solo en el caso de Ovnis si no en muchos otros casos esta comprobada la reacción de las masas ante los estimulos de los mass-media (véase TV, cine, etc).

    En lo que no estoy de acuerdo es la sensación que deja el autor de la noticia en Neoteo, que sugiere que los que avistan son chiflados, ya que entre la gran masa de chiflados que crean ver algo porque acaban de ver la película, habrá otros tantos que simplemente hayan visto un OVNI (y que quede claro, como ya se ha dicho, que OVNI no son hombrecitos verdes, sino algo no identificado, algo que ves y no puedes explicar).

    un saludo a todos, y opiniones personales aparte, interesante noticia.

  25. Miren Primero que nada piensen en una cosa. Agan de cuenta que no existen los ovnis ni los fantamas ni nada de eso, pero ponganse a pensar por que jodidos DIOS inventaria un universo tan grande solamente con un planeta poblado donde las pendejas personas nadamas piensan en apropiarse de territorio, ser el mas poderoso, y donde los pendejos no saven conpartirnada solamente por ser de differente color, raza, o pais. Apoco somos tan queridos por DIOS que nos regalo un universo tan grande sola mente para nuestra mugrosa raza de envidiosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Juego online de la Semana: Daytraders of the Dead

Anuncio de vídeo en una revista de papel