in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo instalar varios programas a la vez


Reinstalar Windows causa una enorme frustración no sólo por el trabajo que demanda, sino también por lo que sigue después. Incluso si el usuario posee todos los instaladores de los programas que desea, debe ejecutar uno por uno y hacer clic en «Siguiente» decenas de veces, algo que tranquilamente podría ser automatizado. Eso es lo que ofrece Silent Install Helper: Ingresa todos los instaladores, y deja que sigan su camino de forma desatendida.

Cada vez que llegamos a la conclusión de reinstalar Windows es necesario contar con cierta «paz interior», y una cantidad significativa de tiempo a nuestro favor. Si bien existen múltiples recursos que reducen el esfuerzo a la hora de poner a punto un ordenador, lo cierto es que la mayoría de los usuarios se ven obligados a tomar el «camino largo» porque no tienen a su disposición ni un solo respaldo, ni controladores, ni los instaladores para sus programas favoritos.

En este último punto es cuando la paciencia se va por el drenaje, con una docena (o más) de instalaciones manuales que piden confirmaciones de unidades, carpetas, accesos directos, datos personales, direcciones de correo, y otros detalles. Por suerte, existe un software llamado Silent Install Helper, el cual ofrece instalaciones automáticas y desatendidas para la mayoría de esos programas.

Instalaciones automáticas y desatendidas

SIH
Silent Install Helper también puede eliminar programas de forma automática, asumiendo que reconozca el tipo de instalador

Gracias a su perfil portátil, Silent Install Helper puede ser ejecutado directamente desde un pendrive, un recurso ideal para aquellos que necesitan desplegar el mismo software en varios sistemas a la vez. El proceso se reduce a añadir todos los instaladores (ya sea uno por uno o guardados en una subcarpeta) a la lista de ejecución.

Silent Install Helper presentará información secundaria sobre cada instalador, incluyendo el tipo, tamaño, fecha, y la presencia de elementos no deseados, como adware. Entre sus herramientas encontramos la posibilidad de crear archivos .cmd para llevar a cabo instalaciones desatendidas cuando Silent Install Helper no sea capaz de procesar los instaladores por su cuenta, o requieran modificadores adicionales.

La teoría detrás de Silent Install Helper es buena siempre y cuando el usuario haga algunos ajustes previos en el ordenador. Durante nuestras pruebas, el Control de Cuentas de Usuario interceptó la apertura de cada instalador, quebrando por completo cualquier objetivo de automatización. En lo personal, Silent Install Helper tiene una enorme utilidad con su generador de archivos .cmd, pero recomiendo deshabilitar temporalmente al UAC para una mejor experiencia. Su última actualización data del 19 de Marzo de 2020, así que está a la fecha y no te dará ningún problema por ese lado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Nombres reservados

¿Por qué no puedes llamar a un archivo «CON» en Windows?

deborah-walley

Enlaces Recomendados de la Semana (N°562)