in

Instant WordPress: Crea en minutos un WordPress local


Cualquier administrador de un sitio basado en WordPress tiene la opción de trabajar “en vivo” y experimentar con sus cambios de inmediato. Sin embargo, el riesgo puede llegar a ser muy grande, causando problemas en la integridad del contenido. Instant WordPress trata de minimizar ese riesgo ofreciendo una copia local de WordPress, sin necesidad de montar servidores ni activar configuraciones complejas.

Si deseas tener tu propio sitio WordPress, lo cierto es que existen varias alternativas. Las más sencillas dependen de proveedores como GoDaddy, que por algunos dólares al año se encarga de todo el “trabajo sucio”, configurando y actualizando el software. Otros usuarios prefieren montar sus propios servidores, y optimizar hasta el más mínimo detalle del código.

Independientemente de tu situación actual, lo cierto es que nadie recomienda realizar cambios muy profundos sobre el sitio en vivo. Temas y plugins pueden convertirse en espadas de doble filo, funcionando correctamente un día y causando serios inconvenientes de compatibilidad en la siguiente actualización.

Entorno local de desarrollo para WordPress

Instant WordPress

Para evitar tragos amargos, todo administrador y/o desarrollador necesita un entorno de depuración, y eso es exactamente lo que busca ofrecer Instant WordPress. En esencia, convierte a cualquier ordenador en un servidor de desarrollo WordPress, con instalaciones PHP, MySQL y Apache completas, páginas e imágenes de muestra.

Su funcionamiento no depende de ningún componente externo, y ni siquiera cuenta con una instalación formal, por lo tanto, existe la posibilidad de cargar a Instant WordPress en un pendrive o disco duro externo, y llevar dicho entorno a todas partes. Su desarrollador menciona en varias oportunidades que Instant WordPress no es apropiado para sitios en vivo (asumo que por cuestiones de seguridad), y que sólo debe ser utilizado con depuración, desarrollo y evaluación en mente.

Instant WordPress

En resumen, cualquiera que esté cansado de luchar con cargas FTP, ajustes remotos, plugins caóticos y un largo etcétera, debería descargar una copia de Instant WordPress. Su última versión está basada en WordPress 4.7.1, Apache/2.4.23 (Unix), PHP 7.0.14 y MySQL – 10.1.20-MariaDB MariaDB Server. La descarga es de 281 megabytes, y en caso de ser necesario, el sitio oficial también mantiene enlaces a versiones anteriores. Compatible con Windows y macOS.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bueno, siempre tenia que instalar muchas cosas y tampoco nunca sale bien a la primera con los permisos, etc etc.., este lo probe en mac y va muy bien y carga rápido, muchas gracias por el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Recent File Seeker: Detecta archivos modificados en tu sistema

Chernóbil

Dentro del control del Reactor 4 de Chernóbil