in

InstantStorm: Crea tu propio Salvapantallas

¡Ya puedes poner esos chistes bizarros en flash que tanto te agradan para que se muevan por toda tu pantalla! Ahora, cada vez que no encuentres algo mejor que hacer que estar sentado al ordenador, te darán ganas hasta de presumirte a ti haciendo salvapantallas casi artesanales, pues con InstantStorm eliges una animación en flash y en 3 pasos la tendrás como intervalo entre tus actividades de la PC.

En la web hay muchas animaciones que valen la pena, y si quieres encontrarle alguna función distinta que… bueno, ¿verlas?, podrías conservarlas como salvapantallas originales para tu ordenador. En esto es útil InstantStorm, que permite crear salvapantallas con cualquier animación flash que te haya gustado de por ahí.

Para hacerlo, descárgalo y luego puedes comenzar un proyecto nuevo o iniciar el asistente. Esto último es exactamente lo que voy a sugerirte, pues resume toda la tarea en 3 pasos básicos e igual de efectivos.

Como verás, apenas se trata de elegir un nombre para el futuro salvapantallas, cargar la animación (en formato swf) que has elegido y cargar un logo para la pantalla "Acerca de". Cuando está todo hecho, ya puedes crear el archivo ejecutable que instalará el salvapantallas en el ordenador.

Si quieres hacer alguna modificación más, antes de crear el ejecutable puedes navegar por las pestañas de la aplicación. Desde  ellas puedes configurar el ícono que tendrá el salvapantallas, qué versión de Flash debe ser el archivo .swf a utilizar, e incluso diseñar las pantallas del instalador. De todos modos, lo más importante sigue siendo que pinches Crear en la pestaña Publicación.

Una vez que creas el Instalador, nada más tienes que ejecutarlo y el salvapantallas se configurará solo, de manera que tengas la animación que querías justo en los recreos que se toma tu ordenador. Algunos no se han visto tan bien como me hubiera gustado, pero con otros no he tenido problemas.

El programa en general es muy amigable e intuitivo, con gran variedad de configuraciones para aprovechar. InstantStorm es gratuito y ocupa aproximadamente 3 MB. Lo encuentras en varios idiomas (claro que español incluído) y está disponible para todas las versiones de Windows. ¡Pincha y descarga!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CodecInstaller: Encuentra el codec que necesitas

Bailando por un Doctorado