in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

LPub3D: Creando instrucciones digitales para modelos LEGO avanzados

Cuando los kits no son suficientes, hay que subir de nivel


Poco más de un año atrás hablamos sobre LeoCAD, una herramienta para crear modelos LEGO, generar instrucciones y obtener una lista precisa con las partes. Sin embargo, lo cierto es que no está sola en el particular mundo de los ladrillos plásticos. Otro recurso muy popular es LPub3D, un editor WYSIWYG enfocado en la creación de instrucciones digitales. No importa qué tan complejo sea el modelo a construir, LPub3D puede reproducirlo.

Comprar un kit LEGO y seguir sus instrucciones oficiales no es algo tan complicado que digamos… salvo que se trate de un modelo muy grande. Por ejemplo, la Estrella de la Muerte posee más de 4.000 piezas y cuesta 500 dólares, dos detalles que demandan esfuerzo y paciencia. ¿No me crees? El PDF tiene 300 páginas, básicamente un proyecto de fin de semana. ¿Pero qué sucede con las construcciones caseras? ¿Cómo planeas compartir tus fabulosas creaciones si nadie posee la lista exacta de piezas, ni una guía básica de ensamblaje?



Ahí es cuando intervienen herramientas como LPub3D. A simple vista parece un software intimidante, y no voy a ocultar el hecho de que su curva de aprendizaje es bastante amplia, pero si te dedicas de lleno terminarás creando algunas de las mejores instrucciones digitales para modelos LEGO. Su visualizador 3D está basado en el antes mencionado LeoCAD, incluye todos los renderizadores de imágenes necesarios, y es compatible con LDraw, la base de datos de piezas más amplia del universo LEGO. LPub3D también puede exportar proyectos a diferentes formatos (OBJ, 3DS, STL, DAE, CSV, BrickLink, PDF, PNG, JPG y BMP), ordenar la lista de materiales (BOM) por categoría, tamaño y color de las partes, generar imágenes POV-Ray de alta calidad, y mucho más.


Parte por parte, con su equivalente digital
Digamos que tienes las manos llenas…

LPub3D es un proyecto open source que lleva varios años entre nosotros, pero continúa recibiendo updates de forma periódica. Su compatibilidad se extiende a Windows, MacOS, y varios sabores de Linux (deb, rpm o tarball). Hay que admitirlo: LPub3D no es el software más amigable para mojarse los pies en el agua de los ladrillos LEGO, y está más orientado a entusiastas avanzados, pero si tus modelos alcanzan una escala superior y quieres crear instrucciones precisas, será un gran aliado.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Windows 10

¿Por qué Windows 10 tiene más bugs que nunca?

Tetris Challenge: Profesionales y sus herramientas, en un nuevo desafío viral