in

Intel Montecito hace su debut

El chip dual-core de Intel, largamente esperado, será lanzado en los próximos días.Intel ha anunciado para el 18 de Julio el lanzamiento de su chip. Con 1.700 millones de transistores y siguiendo la tendencia actual de incorporar dos microprocesadores en un solo chip, será la nueva bandera de los esfuerzos de la empresa por lograr con los servidores la misma influencia que ostenta en el mercado de los ordenadores de escritorio.
Es que en el primero, el poderío de Sun con su chip Sparc y de IBM con su Power, han sido hasta ahora demasiada competencia para Intel, que no ha sabido dar en la tecla.
Inicialmente planeado para 2005, Montecito debió verse retrasado y ha visto su velocidad de punta decaer en unos 200 megahertz.
Por ahora el Montecito mas poderoso correrá a 1,6 gigahertz, y serán parte de la serie Itanium 2 9000. Si bien la velocidad final de este “dual-core” no será la planeada en un comienzo, Intel afirma que donde Montecito descolla es en su bajo consumo energético: apenas 100 watts, contra 130 watts que consumen los actuales Itainum. De este modo Intel disfraza las cosas diciendo que Montecito incrementará la “perfomance por watt” en un factor de 2,5.
El chip será presentado en un evento a llevarse a cabo en San Francisco el 18 de Julio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft asegura que no planea lanzar la competencia al iPod

GunZ The Duel, y otros juegos gratis