in

Interfaz gráfica para MyDefrag

A pesar de la enorme cantidad de alternativas disponibles, MyDefrag sigue siendo uno de los desfragmentadores de disco gratuitos más poderosos del mercado. Su funcionamiento entrega un nivel de flexibilidad impresionante, aunque esto se ve balanceado por una interfaz que no es del todo intuitiva para el usuario promedio. Sin embargo, hoy tenemos a MyDefragPowerGUI, una interfaz gráfica que incluye a MyDefrag, y que te permitirá controlar al desfragmentador de una forma mucho más sencilla.

No importa cómo intenten explicarlo los desarrolladores, no todos los desfragmentadores son iguales. Algunos insisten en que es suficiente alinear los archivos, ignorando los agujeros de espacio libre que queden entre ellos. Otros buscan desfragmentar hasta el último byte de nuestras unidades, no importa qué tantos reinicios y procesos por fuera de Windows sean necesarios. Ahora, un buen desfragmentador es el que puede ofrecer ambas cosas a la vez. No siempre es necesarios una desfragmentación profunda, pero es algo que sin dudas deberíamos tener a la mano. MyDefrag, antiguamente conocido como JkDefrag, es uno de ellos. Un usuario puede incluso ordenar los archivos de su disco por nombre o tamaño, pero esto no es del todo sencillo. MyDefrag se controla por “scripts”, y aunque en la mayoría de los casos no es necesario editarlos, pueden resultar un poco intimidantes.

MyDefragPowerGUI intenta cambiar eso. Básicamente, se trata de una interfaz dedicada para MyDefrag, desplegando todas las opciones disponibles de forma más intuitiva, y agregando algunas opciones extra como la purga de archivos temporales y la limpieza del espacio libre (para mayor seguridad). Obviamente, para que MyDefragPowerGUI funcione correctamente, es necesario contar con la última versión disponible de MyDefrag, pero la misma interfaz se encarga de ello cuando se ejecuta por primera vez. Puedes escoger varias unidades simultáneamente, y todos los planes de desfragmentación disponibles por defecto en MyDefrag están a sólo un par de clics, sin que sea necesario tocar un solo script.

Aunque estoy convencido de que muchos de nuestros lectores no tendrán problemas al lidiar con el funcionamiento más “espartano” de MyDefrag, MyDefragPowerGUI ofrece un uso más dinámico y directo. Dicho en otras palabras, es una manera de “simplificar a MyDefrag”, algo contradictorio ya que la verdadera magia de MyDefrag está en todos los ajustes que puede aplicar este desfragmentador, pero no necesariamente negativo. MyDefragPowerGUI es portátil, no requiere instalación, y como mencionamos antes, se encargará de cualquier módulo ausente en forma automática, siempre y cuando haya una conexión a Internet activa. Apenas una “capa de sencillez” para MyDefrag, pero de todas formas recomendada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Pues no es por andar de contreras pero este defragmentador en particular es el primeor que no logro instalar: se la pasa diciendo que faltan los archivos principales, los descarga, reinicia y me sale con el mismo mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

FlyNano: Liviano, individual, eléctrico y vuela

Coche a radiocontrol que se alimenta de aluminio