in ,

Internet 3D, de la mano de IBM y los creadores de Second Life

IBM y Linden Labs han anunciado su acuerdo para trabajar y desarrollar de manera conjunta entornos 3D para la red

Ambas compañías manifestaron su satisfacción por el acuerdo logrado. Para Colin Parris, vicepresidente de Convergencia Digital de IBM, el hecho de que dos compañías tan importantes como Linden Labs e IBM trabajen juntos contribuirá a acelerar el uso y desarrollo de estándares abiertos para la creación de entornos 3D.

Ginsu Yoon, de Linden Labs, ha comentado por su parte que ambas empresas comparten una visión de una Internet más rica y donde la interoperabilidad sea la clave, por ello creen firmemente en los estándares abiertos.

Las empresas han anunciado que comenzarán de manera inmediata a trabajar de manera cooperativa en el desarrollo e integración de mundos virtuales, en las transacciones seguras de bienes y servicios virtuales y en el desarrollo de plataformas 3D más rápidas, estables y de mayor calidad que las actuales (¿Second Life también les parece malo?).

Cada vez son más las empresas que se están volcando a la Internet 3D o que están demostrando su interés, y ya hemos visto varias de sus propuestas. Por ello Linden Labs e IBM planean crear entornos donde la interoperabilidad de plataformas esté garantizada, de modo de poder satisfacer a la mayor cantidad de rubros y empresas que sea posible.

Algunos de los puntos más importantes del acuerdo son la adopción de avatares universales, lo que permitirá que los usuarios puedan moverse entre distintos mundos virtuales de manera transparente con el mismo nombre, certificados, etc. De este modo para los usuarios será sumamente fácil moverse de un mundo virtual a otro, casi como en la actualidad se pasa de un sitio web a otro.

Otro es el ya comentado aspecto de las transacciones seguras, además de la creación de plataformas más estables y basadas en estándares abiertos.

Y un aspecto sin dudas interesante será el de la integración con los actuales estándares y procesos de comercio electrónico, algo que permitirá que quienes ya ofrecen soluciones de e-commerce puedan comenzar de manera rápida su participación en entornos 3D.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft busca vida extraterrestre

Fit-PC, un mini ordenador Linux