in

Internet de 1 gigabit, gentileza de Google

Toonel: Acelera tu conexión a Internet

En caso de que lamentes la velocidad de tu conexión de Internet, entonces te daremos razón para que desees vivir cerca de las oficinas de Google. Según informaron, estarán llevando a cabo un experimento mediante el cual construirán redes FTTH con una velocidad cercana a 1 gigabit por segundo. De esta manera esperan aprender a construir redes más eficientes, ver qué pueden hacer los desarrolladores con conexiones más veloces y más. Lamentablemente, por ahora será exclusivo para algunas zonas de Estados Unidos.

Aparentemente, Google no quiere que nadie en el mundo se quede sin Internet y, si tienen, entonces quieren que tengan una velocidad superlativa. O por lo menos eso es lo que da a entender con uno de su último experimento, mediante el cual, esperan poder darles Internet a todo Estados Unidos, de una velocidad cercana a 1 gigabit. Por supuesto, no será gratuito y por ahora es solo un experimento, pero sin dudas suena interesante.

Aún en la etapa de planeación, el proyecto denominado Think big with a gig buscará construir y probar una conexión de banda ancha de alta velocidad en una pequeña cantidad de locaciones ubicadas a lo largo de Estados Unidos. El objetivo será proveerle a los usuarios, una conexión de Internet con una velocidad 100 veces mayor a la que tienen hoy en día los hogares estadounidenses (1 gigabit por segundo), con fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Lejos de ser un servicio gratuito, Google ofrecerá precios competitivos hasta a 500.000 personas.

Como explicaron en la presentación oficial: “Nuestro objetivo es experimentar con nuevas  maneras de ayudar a hacer el acceso y uso de Internet más rápido y mejor para todos.”  Y para logarlo listaron algunas de las ideas que piensan alcanzar con estas conexiones. Por ejemplo, quieren ver qué pueden hacer los desarrolladores y usuarios con conexiones rápidas, como servicios y aplicaciones que se aprovechen de la velocidad. También les ayudará a probar nuevas maneras de construir redes de fibra, que a la vez les permitirán ayudar a otros a crearlas. Finalmente, operarán una red de “acceso abierto”, con múltiples opciones de proveedores de servicio “y manejaremos nuestra red de una manera abierta, indiscriminada y transparente.

Para comenzar a trabajar en el proyecto han abierto un sitio donde comunidades interesadas pueden informarse y postularse como zonas para armas las nuevas redes. Y también han presionado a la FCC (Comisión Federal de las Comunicaciones) para que busquen nuevas y más creativas maneras  para construirlas. Es una pena que estemos lejos de Estados Unidos, porque a más de uno aquí le vendría bien una conexión tan rápida, pero aunque sea estamos felices de que Google intente este tipo de cosas. Porque en caso de que sean exitosas, eventualmente saldremos beneficiados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

51 Comments

Leave a Reply
      • …… En serio que tienes suerte al poder decir 100 veces mas….. en mi caso serian 1000 veces mas y como siempre la culpa la tiene el monopolio de la telefonia que reina en México T_T
        ya desde hace alguno tiempo he visto con asombro el poder de google, y si en realidad quiere conquistar el mundo por mi esta bien xD
        no me importaria ser esclavo de google si me tiene con ese internet =3

      • vendo mi alma por un internet mejor que el que ofrece TELMEX y sus malditas tarifas estratosfericas.

        … me acordé que no tengo alma, ni modo -_- . . ..

      • Los japoneses ya tienen un tiempo haciendolo, estan sustituyendo ya la infraestructura en todo el pais y de hecho tengo entendido que incluso en algunos sectores ya pueden contratarlo (lei sobre ello el año pasado).

    • es increible el hecho de que una pagina en blanco con letras de colores este apunto de dominar el mundo, las masas se arrodillan ante cualquier cosa simple.

      • se llama imagen corporativa, al igual que apple, quieren comunicar lo sencillo de las cosas, pero ellos lo manejan de una forma diferente, supongo que para acercar tecnología a las masas o algo similar, pues google es gratis

    • jajaja no me acordaba de eso, yo creo que al paso que va google, no necesitaremos empresas "monopolices insensibles" que solamente busquen dinero.

      google es el embajador del internet, pero busca otros mercados para desarrollarse. ahora mismo los de telefónica deberían de rezar…

  1. por eso le decimos OH Todopoderoso Google, amen! XDDDDDDD

    y cuando todos estemos conectados a 1GB, será más facil la dominación mundial muajajajaja!

  2. la vdd que me parece una exageración yo tengo 6 mbs y mi internet vuela, me ofrecieron por un precio modico 10 megabites pero como no los necesitaba lo deje en 6 y aún así el internet ”me sobra”.

    • ok.. me parece muy bien por ti… algo mas que nos quieras presumir… porque no describes las caracteristicas de tu super ordenador o talvez los juegos que tienes para pS3 y Xbox360…

      • a mi no me parece que este presumiendo de nada. simplemente dice que el tiene 6 megas y que le sobra con eso, y que no ve necesidad por tener 1 giga de velocidad. me parece que mas bien eres tu el que deberia tranquilizarse un poco.

        yo tampoco le veo utilidad a 1 giga de velocidad, al fin y al cabo, ahora mismo aunque tuviese un giga yo no descargaria mas rapido, aunque si tienes cuenta premium de MU y el Jdowloader no te da tiempo ni a buscar mas links mientras se descargan los otros… seria capaz de descargar los archivos y luego borrarlos una y otra vez solo para ver como de rapido va la barrita XD

  3. esto me lo imagine un par de años atrás cuando salio la internet de 250 kb!!

    En Portugal ya están con 1 gb por lo que leí por hay…

    En fin… si google tiene éxito (que no lo dudo), para el próximo año de seguro empieza a expandirse a america latina =D , si es que no antes…

    saludos

  4. aca en latinoamerica caeria a pelo ya que telefonica es amo y señor de la telefonia e internet hace y deshace lo que quiere a su antojo, imaginarse que google establezca una compañia de telecomunicaciones a nivel mundial ofreciendo internet de 1 gb a precios superaccesibles, seria el mejor sueño hecho realidad de un internauta que tiene que sufrir con la porqueria de linea que da telefonica y encima cobran barbaridades.

  5. UY SE ME ESCURREN LAS BABAS

    cuanto porno podre descargar con esta velocidad, :DD

    uf puedo descargarme el windows 7 pirateado en 10 minuticos, guau, puedo descargarme los torrents de juegos en media horita , repito se me escurren las babas, y yo con 10 Megas , y lo peor es que no son mias si no de la red wifi de mi vecino XDD

  6. Estaria Exelente que google hiciera su propio servicio de internet por todo el mundo, uff haria una competencia mountruosa y hasta podria restringir su buscador solo a los que tengan servicio con google, seguro que con eso tiraba el maldito monopolio que existe en mexico por parte de telmex, y en españa el sujeto que ese que quiere algo de internet money tambien se iria a mamarla. Go Google Go!

  7. En Argentina ya estamos pagando como si nos dierian 1gbps, así que nuestro querido Google nos estaría dando lo que por fin NOS CORRESPONDE!!! desde hace muchos años. Que se terminen los monopolios…

    Te amo Google!!!

  8. WOW si con los 10 megas debajada que tengo, (robados a travez de wifi a mis vecinos) puedo volar practicamente, se imaginan a un GB pero una pregunta ethernet gigabit soporta conexiones de 10 100 y 1000 gb que serian la mas comunes o sea por cable pero si quiero esos 1000 megas por wi fi ? lo maximo que he visto en wi fi creo que es 300 MB/s y eso en tecnologia N (802.11N) tonces no servirian los modems actuales ni los routers, ?? seria como conectar una antigua tarjeta de max 2 mbps a una red wi fi de 54 mbps ? tocaria usar un wi fi mas rapido o sea a una frecuencia mas alta y los modem serian todos de fibra optica, o sea no habriia cable modems por coaxial ni modem por cobre adsl ?????

  9. ATENCIO!!!

    Dice "one gigaBIT" no "one gigaBYTE"

    talves sea un error del anuncio pero aun asi no deja de ser un detalle.

    aun asi me gusta como google trata de mejorar el internet, aunq sea para beneficio propio. google, en mi opinion ha conseguido lo q pocas empresas- mejorar un mercado (en este caso el internet) de forma q los beneficie economicamente, al mismo tiempo q benefician al consumidor. es una aplicacion bastante buena de nuestro fiel sistema capitalista.

    AGUANTE GOOGLE!!!

  10. En Japón ya tienen conexiones de 1 Gb hasta donde tengo entendido y por una de ellas se pagan aproximadamente $48 USD al mes (poco mas del doble de lo que se paga aqui por 1 misero mega) asi que realmente no me sorprende, lo que si es bueno es que Google pretenda extender este tipo de conexiones…

    Agarrense que Google pisa fuerte 😀

    • Blaaaahh, aca en Mexico, Telmex acaba de anunciar con bombo y platillo su nueva conexion ultra rapida infinitum plus for chavitos de 5MB por uno $80usd.

      malditos estafadores!!!

      • Esa no me la sabia XD
        No me quiero imaginar lo que los de Hellmex me dirían si les digo que quiero aumentar mi ancho a los 5Mb, si de por si me la hacian de tos cuando les insisti que me aumentaran a los 2 Mb…. aunque creo que ni valio la pena

      • Asi es, yo tmp me habia dado cuenta y me seguian cobrando la misma tarifa por 1MB cuando desde hace meses deberian haberme aumentado a 2 MB, lo mas que consegui fue que me reembolzaran un mes de internet.
        y pues ya saben si quieren 5 MB tienen que desembolsar 999 pesos+iva por mes. Me cambiaria a YOO pero lamentablemente en mi sector no tienen el servicio T___T. GOOOOOGLEEEEEE……….

      • Creo que era promoción hasta el 30 de enero, infiernitum a 5mb, renta, llamadas locales illimitadas, larga distancia nacional ilimitadas y nacionales a 1 varo el minuto.

        yo pago $1450 pesos mexicalpeños por 4 apestosos mb y solo 100 llamadas locales D:, a ver si me lo suben a 8mb ¬¬

  11. Que era lo que decias, Telefónica? ¿querías cobrarle a google solo porque tu "ponías la red" y "hacías todo el trabajo"? No te preocupes, que quizás en el futuro no tangas ningún trabajo que hacer: Google lo hará…jajaja

    • Pues en una de esas y si eh, imaginate que haga todo el tendido para el internet, con eso le quita no solo ese ingreso a telefonica sino de paso el negocio de las telefonias ya que por podria ofrecer llamadas voz/ip y ahora si telefonica se quedaria en ola ruina, bueno minimo cambiaria de giro y buscaria en que nicho del mercado podria seguir timando a las personas.

  12. hahahhahahah, buen chiste hahahaha XD, yo tengo 2mb y me siento agusto aunque es seguro que estoy acostumbrado, me cae que si algun dia tocara una computadora con 1 gb de internet me da un infarto!

  13. se les hace caro el internet? quieren saber cuanto pago yo en colombia por 512k+telefonia local? $80.000, eso es como 40 dolares al mes, en la capital es mas economico, pero como en mi ciudad tiene el monopolio telefonica, se aprovechan los granputas.

  14. eeeaaaaa uds, tienen una maravilla de veloc en sus paises, aca en bolivia el monopolio de 4 empresas de internet nos esta dejando mas pobres a la gente ¿se imaginan 200Sus por 1M?, la mayoria de los usuarios se conforman con 128kbps ke les sale como 28$us es una pena la estafa ke sufrimos, ojala ke google primero llegue acá, seran como nuestros salvadores
    y por favor ke alguien rompa el monopolio, necesitamos una velocidad mas decente yestois malditos VIVA, TIGO, COTAS Y ENTEL se pudriran en el infierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ghost Recon: Future Soldier (Teaser)

Análisis – S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat