in

Internet Explorer 6 domina entre las empresas

Los navegadores de Internet están convirtiéndose en herramientas cada vez más complejas, con un nivel de funcionalidad mayor y una velocidad que aumenta con cada versión. Esta clase de evolución puede servir para tentar a los usuarios comunes, pero el mundo empresarial mira a los navegadores con una lente completamente diferente. En vez de perseguir a estas nuevas versiones, las empresas se gobiernan por sus esquemas de mantenimiento, que en la gran mayoría de los casos rechazan cualquier actualización. ¿A qué nos lleva esto? A ver a Internet Explorer 6 a la cabeza del ámbito corporativo.

¿Por qué entonces un sector tan delicado a nivel informático como el empresarial recurre a un navegador que es aún más viejo que Windows XP? De acuerdo al estudio realizado por Forrester Research, esto se debe a que la mayoría de las empresas carece de una política de navegadores seria y efectiva. Ante el temor de perder funcionalidad frente a aplicaciones específicas o páginas internas diseñadas para una función en especial, los administradores de sistema y los esquemas de mantenimiento bloquean de manera constante casi cualquier actualización que esté disponible, sin importar de qué navegador se trate.

El estudio indica el claro dominio de Internet Explorer en el mundo empresarial, con un 78 por ciento de utilización. El navegador de Microsoft es seguido por Firefox con poco más del 18 por ciento, Google Chrome con el 2 por ciento y Apple Safari con el 1.4 por ciento. Pero dentro del 78% de Internet Explorer, la versión 6 se encuentra al frente con el 60 por ciento, seguida de la versión 7 con el 39 por ciento, y el resto dividido entre la versión 8 y versiones más antiguas.

Obviamente, el primer problema que esto plantea es el terrible riesgo de seguridad al que el entorno empresarial se expone utilizando a un navegador que está en vías de extinción. Su primera versión fue lanzada en agosto de 2001, y sus dos siguientes revisiones generales se vieron con los Service Packs de Windows XP, sistema al cual Microsoft todavía no sabe si debe erradicar del mapa o extender su soporte algunos años más. Esto no solo demuestra que la informática empresarial se mueve de diferente a la informática dirigida a los consumidores, sino que también revela cierta veta de irresponsabilidad. Con la creciente cantidad de malware flotando en la red y el terror que provocó el gusano Conficker, es poco serio por parte de las empresas quejarse si sus sistemas terminan infectados cuando no sólo bloquean actualizaciones de los navegadores, sino que probablemente también lo hagan con el resto del sistema operativo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

15 Comments

Leave a Reply
  1. Pues si, efectivamente el mercado empresarial es diferente muy diferente del consumidor, aqui en el trabajo desgraciadamente tenemos que seguir usando el ie6, principalmente porque por ejemplo, para poder ingresar a banamex, si usas el explorer 7 u 8 te truena, la pagina del seguro social de mexico, tambien no funciona bien con el 7, diox es un calvario tratar de ingresar un empleado en el 7, la mayoria de las paginas de gobierno no estan habilitadas para funcionar con el ie mas nuevo, esas es una de las principales razones de porque seguimos usando ese bodrio 🙁 .

  2. Jaja! ni pensarlo, yo uso firefox personalmente pero si tuviera una empresa le pondría Google Chrome no ese vejestorio xD!!…hay que ver y esas son las empresas que manejan nuestros paises

  3. Claro domina… pero solo porque es la version que viene con el windows xp, hay muchas empresas que no se molestan en dejar activado el windows update, despues de todo consumiria mucho ancho de banda que este bajando las actualizaciones en todas las maquinas y afecte a la empresa, en otros casos pues como mencionan ya depende del administrador updatear el internet explorer, en este caso el lema "si funciona no lo arregles" se aplica mucho…

  4. Los creadores de malware deberían hacer uno que desinstale internet explorer e instale un navegador decente… nos harían un gran favor a todos.

  5. No tengo mucho para decir, creo que hay que pasar página con XP y IE6; ambos dejan mucho que desear, y pertencen a la era de los dinosaurios, al igual que los directivos que manejan las empresas.

    Saludos.

  6. microsoft sigue sacando fix de seguridad del ie 6, 7 y 8.
    Yo en maquinas viejas sigo dejando el 6 con todos sus updates.
    si no fuera por las pestañas no me hubiera pasado al 7 y 8.

  7. En mi empresa al menos que es una multinacional gringa, las actualizaciones del sistema operativo (XP o Vista) estan deshabilitadas y no se puede activar o seria una falta, y no es para mantenernos desactualizados, sino que de desconfia de microsoft, entonces el sistema operativo fue modificado (con apoyo de microsoft) para crear una version actualizable, desarrollable y auditable por metodos externos, asi cualquier patch de MS es primero analizado por el departamento de IT, los cuales ven que tan importante es y q nuevas fallas puede generar, si pasa entonces se mete enlas actualizaciones de todo el mundo.
    Con el explorador no es tan asi, de hecho es de libre eleccion, el unico problema esq algunas de las paginas de la empresa solo sirven con explorer (cualq version 6,7,8) por depende de plugins y opciones del SO que solo IE tiene.
    Pero en lo personal uso firefox, en definitiva me parece el mejor, aunque para fines de testeo tambien tengo instalado chrome, safari y opera, aun asi chrome es el menos funcional para un ambiente empresarial, no esta hecho para uso diario constante (lo siento chrome lovers), opera tiene muchas opciones que son muy buenas junto con mucha personalizacion, pero la falta de complementos como los que tiene firefox y el desarrollo (aparte q no es gratuito) lo hace segunda opcion.
    Finalmente safari, es muy rapido, casi tan funcional como safari y personalizable como firefox (aun asi le falta) pero sus problemas de inestabilidad en windows junto con caidas abruptas al cargar ciertos plugins los inutiliza.
    Asi, firefox es casi el explorador perfecto si MS no fuera tan cerrado y abriera sus plugins a otros exploradores XDD
    Bueno, salu2

  8. En la mini empresa en la que laboro tambien tienen el 6, las razones son:
    el xp es pirata, por lo tanto las actualizaciones estan desactivadas, lo de las paginas bancarias y de gobierno que dijo ryu es cierto y se debe trabajar con eso, tercera es tan pequeña la empresa que no se tiene un técnico para dar el mantenimiento (soy yo el que lo hace) y la ignorancia y flojera mental de aprender algo nuevo (instalé firefox en la maquina de la contadora y es tan… que no lo usa no mas porque no dice microsoft…) y creo que es todo, eso si la maquina que yo uso si esta lo mas actualizada y con firefox 3, pero no sirve de mucho, se me olvidaba no se hace renovacion de hardware desde hace mucho, muchisimo (disco duro de 20 gb, haganse una idea)
    Saludos desde México, específicamente Guadalajara

  9. Lo tedioso es que uno vaya urgentemente usar el pc y te reste tiempo mientras "se actualiza" me pasa con firefox cuando lo abro y cierro y tiene una actualizacion pendiente. Lo ideal seria que cada mes uno pudiera descargarse un paquete sp1,sp2,..etc., e instalarlo un fin de semana sin ningun problema.

  10. Asi es, en la empresa en que trabajo, se utiliza el IE6, yo le instale a mi equipo asignado el IE7 para andar en la intranet pero tambien le instale firefox para cuando navego en internet.

  11. xD..para q usar ie 6 7 u 8 cualquiera sea..sigue siendo pesimo..mil vecss firefox y si es para una empresa con mas razon seria firefox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centrales nucleares flotantes en el Océano Ártico

Intel enfrenta una multa millonaria