in

Internet Optimizer: Optimiza tu conexión a Internet

La optimización de la conexión a Internet es como la búsqueda de El Dorado. Por más que rebusques entre las miles de opciones que existen para dar con esa sensación tan especial en el que te sientes realmente satisfecho con la conexión de Internet, es casi una utopía. Auslogics Internet Optimizer es una aplicación que quiere que te acerques esa utopía y por eso brinda de doble análisis y optimización de los parámetros de Windows para que puedas ganar un poco más de velocidad y estabilidad cuando navegas o descargas de la red.

Sin embargo hay formas de acercarse a la utópica sensación mencionada anteriormente. Para esto puedes utilizar una herramienta de optimización de la conexión a Internet que tenga buenas funciones y que no mienta entre lo que puede hacer y lo que no puede hacer. Es decir si tienes una conexión limitad no vas a poder descargar un archivo de dos gigas en una hora. Empero, vas a poder tener un poco más de fluidez en la carga de las páginas y tal vez le puedas robar algunos bytes a los que aprisiona su sistema operativo una herramienta sofisticada para hacerlo y con un nombre de confianza por delante es Auslogics Internet Optimizer.

Esta aplicación gratuita para optimizar la conexión a Internet hace un poco más fácil la configuración para aquellos que no tienen acceso fácil a las partes más complejas del sistema donde hay qué tocar valores que no son tan intuitivos como quisiéramos. Este software, propiedad de los creadores del desfragmentador de unidades Disk Defrag, funciona de dos maneras. Una es la optimización automática y la otra es una optimización manual. Como se deduce fácilmente la primera es más para los usuarios novatos y la segunda es para aquellos que quieren ir un poquito más allá.

Apenas lo abrimos encontramos un asistente que nos preguntará (siempre cuando hayamos elegido automático) de qué forma nos conectamos a Internet y cuál es la  velocidad de conexión que tenemos. Luego de indicar si tenemos una velocidad rápida, promedio o lenta, el segundo paso será analizarla para saber en qué áreas se puede mejorar. Luego esto tendrás una lista de opciones que pueden ser modificadas para optimizar la conexión Internet. Una vez hayas restablecido a los valores recomendados las opciones, debes presionar el botón Optimize para comenzar a realizar los cambios. Una vez hecho habrá que reiniciar el sistema para sentir los resultados.

Algo que nos llamó la atención de Auslogics Internet Optimizer es que brinda una opción para ver un registro de los cambios realizados en tu PC para optimizar la conexión. Esto bueno para tener un control de qué cosas cambiaron en caso de que algo deje de funcionar. Esto último no es muy factible dado que es una optimización cuasi automática sin embargo la optimización manual tiene otros riesgos porque los valores que introduzcas no estarán formalmente protegidos. Los lo que puede llegar a generar Auslogics Internet Optimizer no son mayúsculos, pero sin duda que ayudarán a tener una conexión más estable y “limpia”. Huelga aclarar que para tener unos buenos resultados en el uso de este programa tendrá que ejecutar la optimización automática o manual sólo después de haber cerrado las aplicaciones que utilicen la conexión a la red.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

11 Comments

Leave a Reply
  1. Lo acabo de probar en su modo automático y se nota la diferencia, por lo menos para mí que tengo una conexión medio lenta.
    La diferencia es mas notable utilizando Firefox que Google Chrome. Al IE ni lo probé.

    Saludos y gracias por el artículo.
    HJ

  2. Muy buen artículo,,, he probado y sí funciona… ahhh no pude twittear este artículo desde mi móvil (no aparecía el enlace a twitter) ,,,, gracias !

  3. Muchas gracias, en lo que se refiere a velocidad ningún programa te dará más velocidad de la que contratas, eso es un hecho, estos programas lo que hacen bien y deberían hacer, es optimizar la conexión que tienes para tener tiempos de respuestas bajo y/o descargar a la máxima velocidad contratada.

    En lo que respecta a este programa lo probé y me dejó impresionado, ya que me fascinan los juegos online y los tiempos de respuesta han mejorado mucho, especialmente en el Warrock Koreano, que es, al cual me dedico más, y por la lejanía de la conexión obtenía tiempo de respuesta muy altos en partidas de 16×16 en adelante, bueno con esto incluso las de 32×32 no siento el "Lagg", con esto dicho para mí este programa cumplió su cometido.

  4. Hey, esto es realmente efectivo (no quiero que suene como esas publicidades de sprayet re garkas , jaja) pero posta que me anda mejor la internet. Lo noto en las descargas de las paginas y en las descargas de videos en youtube. Antes se me cortaba todo el tiempo, ahora anda fluidito. Che, pense que iba a ser una huevada esto pero debo admitir que funciona bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (29/12/11)

Action Movie FX: Convierte vídeos caseros en escenas de acción