in

IOBit Malware Fighter: Versión final y gratuita

A mediados de enero pasado le dimos un vistazo a la versión beta del IOBit Malware Fighter. Como toda versión preliminar, contaba con su cuota de bordes filosos, pero su rendimiento en materia de consumo de memoria y velocidad lo dejaron bien posicionado en espera de la versión final. Ahora, nos encontramos con un software que en parte retiene aquellos buenos factores observados en la beta, pero con las inevitables limitaciones que se hacen presentes en un programa gratuito de estas características.

No se puede perder pisada ni bajar la guardia. El malware busca día a día la forma de reinventarse, tratando de aprovechar cada agujero y cada nueva plataforma que aparece en la Web. Los usuarios de sistemas OS X han conocido el rigor del malware en estos últimos días. Los dispositivos móviles son cada vez más vulnerables, y las redes sociales no dejan de exponer pequeñas fisuras en su integridad. La responsabilidad por la defensa de un ordenador está cada vez más del lado del usuario, y para ello, necesitamos las herramientas adecuadas. Por suerte, los antivirus gratuitos hacen un trabajo muy bueno. Tanto Avast como Avira siguen estando entre las primeras opciones para el usuario, pero también es recomendable contar con un antimalware adicional. El software de Malwarebytes es uno de los mejores que se puede encontrar en el mercado (nuestros lectores lo han recomendado en múltiples ocasiones también), sin embargo, hemos estado siguiendo a IOBit Malware Fighter desde enero pasado, y aquí tenemos su versión final.

El proceso de instalación intentará ofrecer en varias ocasiones otros programas provenientes de IOBit, pero pueden ser fácilmente ignorados. En líneas generales, el software conserva la sencillez de su versión beta. Hay secciones de cuarentena y exclusión, incluye un sistema heurístico que puede aumentar la protección (aunque por otro lado, esto puede generar una mayor cantidad de falsos positivos), y entre las opciones de escaneado encontramos Rápida, Completa o Personalizada, pero no hay mucho más para configurar. El escaneado rápido demoró poco menos de dos minutos, mientras que la revisión completa llegó a catorce, con un ordenador más “sucio” del que usamos durante la prueba de la versión beta.

IOBit Malware Fighter posee una versión gratuita, aunque para activar módulos adicionales, deberás adquirir la versión Pro. De forma similar a lo que sucede con Malwarebytes, la protección en tiempo real sólo está disponible en la versión paga, y lo mismo sucede con la protección para pendrives USB. La versión gratuita tampoco tiene actualizaciones automáticas, por lo que deberás realizar este proceso manualmente cada vez que inicies el programa. Estas restricciones están en línea con las que hemos encontrado en otra clase de antimalware, por lo tanto, no debería ser visto como algo negativo. Si bien no hay muchas razones para dejar de lado a Malwarebytes, al menos es bueno saber que IOBit Malware Fighter no solo no estropea las cosas, sino que resulta una opción dentro de todo viable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Solo una pregunta… En la seccion descarga de IObit esta marcada la casilla Real-time protection en la version free. ¿Significa eso que tiene proteccion en tiempo real?

  2. Hace unos momentos instale el dicho programa, pero resulta que eran 4 en uno, el dichoso antimalware, y unos programas llamado Advanced SystemCare 4.0 y Folder Protector, tambien de la misma fabricante IObit. Por alguna razon el antimalware no se deja ejecutar despues de la instalacion y en su lugar el monitor de la PC me da casi un pantallazo negro. Tampoco funciona el otro programa llamado Folder Protector. Sin embargo el Advanced SystemCare 4.0 si funciona y tiene muchas funciones que nos recuerden al TuneUp, pero mas avanzadas, incluso tiene su propio antimalware y antispyware y antiadware. Detecto un monton de problemas y lo soluciono, consulte mas sobre ese programa en Softonic y al parecer tiene buena reputacion. Si no me creen, vea la fuente:
    http://advanced-systemcare.softonic.com/

  3. Vengo a refutar mi comentario anterior. Iobit es un fraude, tal vez me fusilaran por eso, pero es la verdad.

    Me entere por la pagina de Infospyware que Iobit robaba la base de datos de las actualizaciones de Malwarebit Antimalware (un excelente programa para detectar softwares maliciosos que se colaron en la PC en caso de que el antivirus falla con su funcion), lo cual causo mucho escandalo, tambien se dice que esta haciendo una campaña para decirle a la gente que no use ningun producto que provenga de esa gente y agregara a Iobit Malware Fighter en la lista negra de los programas antimalwares no confiables, hasta lo declaro como un "rogueware". Tambien esta convenciendo a paginas como Softonic que saque de la lista de programas para descargar a todos los productos de Iobit y en foros (como foroswindows.com y trucoswindows) estan aconsejando a sus foristas no recomendar ni instalar ese antimalware por ningun motivo y que instale el Malwarebytes Antimalware. Me he dado cuenta tambien que usando el Advanced SystemCare 4.0 no cumple realmente su proposito, porque no elimina totalmente los malwares que detecta, tampoco limpia por completo los registros inservibles y el historial con los cookies (lo que comprobado chequeando mi PC con el Ccleaner)asi que me dio una mala espina y lo desinstale. El unico programa que deje fue el Smart Defrag 2 para defragmentar mi disco duro.

    Para que vea que la acusacion es seria y muy delicada,entre al siguiente link, les recomiendo que no instale ningun software que venga de una compañia que hacen practicas muy poco eticas y dudosas, solo por ganar un ranking en el puesto de las mejores empresas creadoras de softwares de seguridad:

    http://www.infospyware.com/blog/iobit-vs-malwarebytes/

  4. quiero desinstalar el protected folder de iobit, este me pide una contraseña que nunca llegue a dar,no encuentro la manera de hacerlo,sera que debo formatear el pc para lograrlo? si alguien tiene una repuesta acertada, la agradezco.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberamos CO2 diez veces más rápido que durante el PETM

Conferencia de Microsoft (E3 2011)