in

iolo System Mechanic: Todo-en-uno para limpiar el ordenador


La leve caída en popularidad del todo-en-uno TuneUp y sus alternativas tiene una razón, y ésta es la evolución de un programa insignia como iolo System Mechanic. Uno de los nombres más conocidos dentro de los programas para limpiar el ordenador ha llegado a la versión 12 y en él se han introducido un par de nuevas utilidades que vale la pena revisar.

A nadie le gusta que su ordenador esté dando saltos, sufra y sude cada vez que le pedimos que realice tareas un poco más complejas de lo común, pero esto es común a menos que tengamos un superordenador. Ahora, si nuestro ordenador da saltos, sufre y suda en las tareas habituales, nuestro problema empieza a ser otro. Para verificar que tu sistema esté limpio y trabajando al máximo posible, las suites de limpieza del ordenador pueden servir como guía para saber qué es lo que está mal y repararlo. iolo System Mechanic es una de estas herramientas, y con un sistema todo-en-uno te dejará bien limpia la PC.

iolo_System_Mechanic_12

En cuanto al orden y la distribución de las herramientas que ofrece iolo System Mechanic, la suite está estructurada como una pirámide, con una solución de un solo clic llamada PC TotalCare en el ápice. Con un clic en ese módulo podrás ejecutar la mayoría de los módulos principales y limpiar tu PC sin entrar en los detalles de ajuste y reparación individual. Todo en un clic. Los exámenes y limpiezas son bastante rápidos, pero dependerán siempre de qué hardware tenga tu ordenador.

En el siguiente nivel inferior hay más herramientas todo-en-uno, como PC Accelerator, Reparación de PC, PC Cleanup y ajustes de Seguridad. PC Accelerator desfragmenta la memoria del sistema y el registro optimizando la unidad de almacenamiento también. El apartado “Reparación de PC” resuelve problemas del disco duro y PC Cleanup elimina el desorden que tienes en tu sistema liberando espacio en disco.

System-Mechanic

Las nombradas son herramientas de ejecución manual, pero ActiveCare ejecuta muchas de estas de forma automática. No se ejecuta en un horario fijo, sino cuando el ordenador está inactivo. Durante las pruebas, no notamos ninguna ralentización debida a las tareas del sistema mientras estábamos haciendo otras cosas. Otra de las funciones estrella de iolo System Mechanic es Stability Guard, que hace un seguimiento de los nuevos programas instalados en tu PC y controla cualquier impacto que puedan tener sobre su estabilidad. El programa es gratuito pero algunas de las funciones dependen de que nosotros compremos la licencia. De todas maneras lo puedes probar y ver si vale la pena abrir la billetera.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Añadir otros dispositivos

Accede a tu música remotamente desde tu ordenador de sobremesa o dispositivo móvil

Brazuca: La revancha del balón mundial