in

IP Hider: Navegación anónima

En el pasado hemos visto algunos métodos que permiten la navegación por Internet sin tener que revelar nuestro número IP, usualmente cambiándolo por otro a través de un servidor proxy o utilizando un software específico. En este último punto aparece IP Hider, un programa que permite rotar diferentes servidores proxy de un listado de países específicos, ya sea para navegar de forma anónima o para hacer otra cosa que muchos están intentando ahí afuera: Poder ingresar a sitios que poseen restricción de países, como por ejemplo el portal de series de televisión Hulu. Y como era de esperarse, nosotros lo intentamos…

Descartar la importancia de la navegación por Internet con una dosis de privacidad sería algo irresponsable. Existen muchas cosas flotando en la red que están esperando a un descuido por parte de un usuario para obtener de él hasta qué aumento utiliza en sus anteojos, y la extensa libertad que existe en Internet hace que seamos nosotros los usuarios quienes debamos tomar las precauciones necesarias. Ocultar el número de IP es una de las actividades preferidas por quienes desean navegar sin revelar su ubicación estimada, y existen diferentes métodos para lograr ese efecto.

Uno de ellos es utilizar alguna solución por software. Sin embargo, cambiar el número IP no es algo buscado solamente por aquellos que desean privacidad, sino por quienes necesitan alterar de alguna forma su ubicación aparente para acceder a sitios específicos. Uno de los mejores ejemplos que existe en este momento es Hulu. El portal ofrece series de televisión completamente gratis, pero las licencias y los acuerdos sólo son válidos para los Estados Unidos, dejando de forma efectiva al resto del mundo fuera de su influencia. Hasta hace poco, muchos recurrían a Hotspot Shield para ver y descargar series de Hulu, pero parece que esta gente linda ha encontrado una forma de detectar a aquellos que utilizan ese software para cambiar su IP. Ahora, muchos han estado probando con IP Hider, una solución similar a Hotspot Shield.

Le hemos dado una probada, y efectivamente cambia el número de IP por otro del país sobre el que hagamos clic en el mapa (obviamente, no todos los países están disponibles), pero encontrar un proxy lo suficientemente rápido como para que pueda tolerar un streaming de sitios como Hulu es una verdadera lotería. El programa hace en forma automática lo que puede realizarse manualmente a través de varias listas de proxies estadounidenses que pueden obtenerse a través de Google, pero una vez más, encontrar uno lo suficientemente rápido es muy difícil. Aquí entra el punto clave del software: Posee una versión paga conproxies de alta velocidad. Aguardamos durante veinte minutos para ver un vídeo en Hulu, pero nunca recibimos ni una gota de streaming. Ahora, que nosotros no hayamos tenido suerte no significa que tú no puedas probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
    • Lo probe y si te funciona para enganiar a rapidshare pero la velocidad de la descarga cae drasticamente, cae hasta un 80-90% de lo normal, asi que no te lo recomiendo

  1. y lo podemos usar para ocultar nuestra edentidad mientras hacemos cosillas no muy bien vistas por la sociedad cibernetica?? muajaja

  2. Lo gracioso es que el wot y otros complementos de este tipo le dan calificacion no segura al sitio, habra que ver si esta limpio el programa.

  3. Ja ! buen Post me molo el como describen buenas cosas acerca del programa y hasta el ultimo pum ! le dan un knockout diciendo : esperamos 20 minutos y ni gota ! muy original , vamos a intentarlo por cierto esto abunda en la red , pero una buena opción que utilizo a veces es esta : http://proxify.com/ aunque como todo en esta Vida Cibernetica hay versión paga si deseais más "anonimato" Saludos

  4. Lo instalé y le daré una semana de prueba, solo lo usarè para navegar y lo desactivo en las descargas, acá les dejo los requerimientos:

    Operation System: Windows 2000/XP/2003 (EN VISTA TAMBIÉN FINCIONA)
    Internet Explorer: IE 5.0 or later,Google Chrome, Opera, Mozilla, Avant or Netscape
    486 CPU or higher
    32 MB RAM
    20 MB free disk space
    Internet Connection

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panda Cloud Antivirus Beta 2

Vídeos 3D en YouTube (YouTube 3D)