in

IP Sneak: ¿Te robaron el ordenador?

A menos que contrates un comando para que monte guardia día y noche junto a tu PC, nunca sabrás cuándo podrías ser robado. IP Sneak ofrece una pequeña ayuda para contar al menos con una posibilidad de recuperarla, grabando IPs y revelándote los datos de ubicación geográfica. Así sabrás cuándo y en dónde alguien está sacando provecho de tu preciado ordenador.

Quizás no sea una mala idea estar preparado ante los “imprevistos”, en este mundo donde casi que se roban hasta lo que no existe. IP Sneak es una opción a considerar si quieres tener alguna incidencia en el destino de tu PC ante un hurto, ya que con la mera descarga de la aplicación, podrás enterarte si los ladrones la utilizan para conectarse a internet, cuándo y dónde lo han hecho. ¿Cómo funciona? Identificando tu IP desde que instalas el programa, y haciéndole un seguimiento cada vez que la PC está conectada, de manera que tú puedas ver los registros de actividad desde la web de IP Sneak.

Como bien explica el vídeo tutorial, todo lo que necesitas hacer es registrarte en la web de IP Sneak para poder descargar la aplicación, de apenas unos cuantos KBs. Durante la breve instalación, debes ingresar tus datos del registro en IP Sneak, y un ID para poder identificar a tu PC. Unos clics, y IP Sneak estará funcionando en segundo plano cada vez que enciendas el ordenador.

Cuando desees ver los datos recopilados, debes iniciar sesión en el sitio web de IP Sneak y pinchar sobre View Log. Allí encontrarás información detallada de los momentos en que alguien se ha conectado a internet desde tu ordenador, como los días y horarios, la IP que tuvo esa conexión, y la IP local. La aplicación cuenta además con la herramienta Geo IP Tool, que ubicará exáctamente la procedencia de la IP local en el mapa. IP Sneak también provee de alertas en tu email cada vez que registre un cambio en la IP local, para que no pierdas ni un minuto en la búsqueda de la PC.

IP Sneak mostrará los datos de conexión de tu PC "extraviada"

La idea del programa es que si tienes la desgracia de que alguien se haga un ordenador gratis a costa tuya, puedas saber exactamente si lo utiliza (al menos para conectarse a la red) y desde dónde, para llamar a la policía e intentar recuperarlo. Es factible, dado que los delincuentes también han de tener su grado de curiosidad por saber lo que haces desde tu PC, y si la utilizan para navegar… ¡fritos!

La realidad es que nadie garantiza que tu PC esté donde IP Sneak dice que está, ni que aún siendo así van a encontrarla y devolvértela. Sí es claro que este tipo de software es al menos una posibilidad de acción donde antes no había nada por hacer. Como dije antes, gratis, y sólo para Windows XP o superior. ¡Suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

12 Comments

Leave a Reply
  1. no, cuando encuentras que dice Ej: "solo para windows 2000 o superior" esta diciendo que es para el SO Windows 2000, XP, Vista y posiblemente para el Windows 7, SOLO PARA WINDOWS no Linux.

    • Cristian, amigo… te falta un poco de sentido comun, es obvio lo que tu dices, pero lo que dijo Yok3r fue un sarcasmo, chiste, broma o como sea que tu los conozcas

  2. lo que desearia saber si el programa queda si formatean mi maquina. porque obvio que pueden formatearlo. con suerte quizas no.

    • creo q si lo formatean no va a sobrevivir, pero me pareche q no tendria q se un programa
      que se deberia registrar la mac de la placa de red o wifi y consultarla en la pagina

  3. Claro que no sobrevive, pero el registro quedará el la página web del IPSneak, sólo tienes iniciar sesión en la página y sabrás de donde vino el ataque (previa instalación de un SO nuevo o utlización de un LiveCD Linux).

    Saludos.

  4. A ver que yo me entere… esto se supone que guarda la MAC de tu equipo en una base de datos y los geolocaliza a lo Google Maps. Para saber la MAC de la tarjeta de red, usa una aplicación que funciona en segundo plano. Más o menos es así, ¿no?

    O sea, que si formateas, caca de la vaca; y si yo sustrayese mi ordenador, tendría que formatearlo para saltarme el password de mi usuario, como mínimo. Quedaría la MAC registrada en la base de datos, pero sin opción a buscarla, porque es el propio ordenador el que dice donde está; sin ese dato, no puede localizarse.

    Y encima, si usan este dato -la MAC y/o tu localización- te están espiando, aunque sea consentido. Muy mal rollo.

    Utilidad 0.

    Sería interesante usar el programa este de los proxis, decir que estás en las Cumbambas y ver volverse loco al programita de geolocalización para echarse unas risas.

  5. A mi si me parece buena opción, nunca está de más intentar dar con un ladrón.

    Por el momento gracias a Dios no me han robado ninguna compu, ya una vez lo intentaron pero como mi lap tiene candado no se la pudieron llevar, de todos modos el desgraciado rata como que dijo "aunque sea me llevo una parte" y se llevó el cargador de batería. Me dió muhcísimo coraje y desde entonces estoy muy alerta y buscando nuevas formas de seguridad.

    Gracias por pasar el tip, voy a probarlo y les recomiendo a todos que lo hagan, nunca se sabe sí un día será necesario. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos para netbooks (y ordenadores viejos)

SleepMinder: Graba tus patrones de sueño