in

iPad: ¡Todo listo para el lanzamiento!

Nos encontramos a solamente un día de la salida al mercado del iPad, el nuevo producto de Apple que, siendo sinceros, ya no necesita ninguna clase de presentación. La expectativa por la tablet es tal que, a pesar de los comentarios negativos iniciales, ya agotó todas sus unidades de pre-venta. Como si eso fuera poco, el iPad ya tiene a su favor varias novedades que hacen mucho más atractiva la idea de comprar la tablet, y que podría disparar sus ventas en los meses por venir.

Todo está preparado. Cupertino ha aceitado sus engranajes y mañana será el nuevo día "i" para el lanzamiento de uno de sus nuevos productos. El iPad, que representa el largamente esperado ingreso de Apple al mercado de las tablets, comenzará a estar disponible, pero sólo para aquellos que antes del 27 de marzo hayan hecho uso de la opción de compra a través del sistema de pre-venta. Las existencias de la tablet para este modo de adquisición están completamente agotadas, pero se espera que Apple cubra la demanda de unidades durante todo el mes de abril. La versión del iPad que está saliendo al ruedo mañana es la que sólo cuenta con conectividad vía Wi-Fi, y es sólo para los Estados Unidos. Un grupo de países selectos, entre los que se encuentra España, podrán acceder a este modelo en la misma fecha que hará aparición el modelo 3G, disponible de forma general a finales de este mes. Tal y como sucede con el iPhone, el plan de conectividad 3G será ofrecido por AT&T en los Estados Unidos.

Ya se sabe todo lo necesario sobre su hardware, y algunos sitios privilegiados ya han tenido contacto con el dispositivo. A pesar de la gran expectativa de venta que posee el iPad, las opiniones sobre el dispositivo siguen siendo muy polarizadas. Como puntos positivos se han destacado la duración de la batería (más de nueve horas sin necesidad de recargas) y la velocidad de respuesta del iPad, al mismo tiempo que se considera posible el reemplazo de una netbook con un iPad si el objetivo principal del usuario es acceder al contenido en la Web, y por esto se habla de navegación, vídeos (que no usen Flash, claro), imágenes, y la adquisición de libros digitales en línea. Con este último punto, un comentario en común es que se está anticipando "la muerte del Kindle" a manos de la atractiva pantalla que ofrece el iPad. Entre lo negativo, por supuesto encontramos a la completa ausencia de Flash, la falta de una cámara, el no contar con multitasking, el DRM de los libros digitales y las incomodidades de la interfaz táctil a la hora de crear contenido (la existencia de un teclado en desarrollo para el iPad es prueba de ello). En otras palabras, el iPad parece estar más orientado para consumir que para crear. Otro detalle en contra que muchos han mencionado es su peso. El modelo con Wi-Fi pesa más del doble que el Kindle 2, mientras que la edición con 3G pesará 730 gramos, casi tres cuartos de kilogramo, algo especialmente pesado si se desea utilizar al iPad como e-reader.

Sin embargo, el iPad no estará solo en su lanzamiento. Apple se ha encargado de preparar el camino para tentar a sus consumidores y hace un poco más irresistible su atracción por el dispositivo. En primer lugar, el App Store del iPad ya está disponible. Obviamente, aún no es posible utilizar las aplicaciones, pero ya se pueden ir comprando por anticipado. El potencial del iPad en este aspecto es exactamente el mismo que tiene el iPhone. Con algunos ajustes de los desarrolladores para adaptar sus programas a la pantalla del iPad, la tablet de Apple contará con acceso a 150 mil aplicaciones. Además, algo que puede cambiar radicalmente la forma de ver series y películas es la inclusión de Netflix como servicio compatible. Uno de los puntos más importantes que debe conquistar el iPad es el del streaming de vídeo, y con el acceso a Netflix ha dado un gran paso en el camino correcto. El resto, dependerá de la percepción de los consumidores. ¿Es el iPad un iPhone gigante, torpe e incómodo de llevar, o una nueva revolución por parte de Apple? Lo sabremos en las próximas semanas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

46 Comments

Leave a Reply
  1. http://www.youtube.com/watch?v=StcyJ9oqwNM

    Lo peor de todo es que la mayoría de la gente usara su preciosos IPAD para navegar en Internet, la gente querrá ver su Email, VER YOUTUBE, ir a webs, ver peliculas, etc……

    ……OH!!! OOPS!! PERO NO TIENE FLASH!!!! la gente común no sabe que es flash y cuando no puedan a acceder al contenido flash que se encuentra en el casi 95% de las paginas web de toda la internét de seguro querrán devolverlo.

    pués de ver todo el stream del Keynote de Steve Jobs, la primera impresión que me quedo fue que el iPad es un iPod Touch gigante. Yo me lo imaginaba corriendo una versión modificada de Mac OS X Snow Leopard donde uno tuviera el dock, archivos y carpetas así como en un Mac. Que aplicaciones livianas para Mac, pudieran ejecutarse en el iPad. Jamás llegué a pensar que seria casi el mismo OS del iPhone y iPod Touch.

    Otra cosa que me dejó aburrido del iPad es que no trae cámara. Hoy en día hasta el celular mas básico trae una, y todo me imaginé menos que este aparta no la tuviera. ¿Qué les paso? ¿Se les olvido? Estoy seguro que las futuras versiones del iPad traerán una.

    su pantalla. Lo siguiente va a ser una traducción de esta entrada de TUAW. Resulta que sus dimensiones son de 1024×768 pixeles, en una proporción de 4:3. Nuestros televisores plasmas y LCDs tienen una proporción de 16:19. Es decir que ver una película en modo widescreen nos daría barras negras arriba y abajo de las líneas VERDES en la grafica.
    Ver una película que NO sea widescreen, nos daría barras negras arriba y abajo de las líneas AZULES en la grafica. La mayoría de películas filmadas en modo widescreen, es decir, las de proporción 2:35:1, solo se podrían ver en la zona ROJA de la grafica. Aun peor, no se pueden ver videos en la mas alta definición 1080p porque simplemente los pixeles no alcanzan.

    http://applecol.com/2010/01/28/lo-malo-del-ipad/

    La gente querrá el Ipad para estas cosas, cosas que no cumplirá, ya vendrán los Macqueros a mutilarme después de esto pero hay que afrontar la realidad, tengo el dinero suficiente para comprarme un Ipad pero seria como tirar dinero pues no cumple con mis expectativas

    (personalmente prefiero la FREESCALE que puedo meterle otro OS y TIENE USB y puedo conectarla a un PROYECTOR) y si, me considero un anti apple de corazon, lo siento U_U

    • No entiendo por existe esta guerra anti apple, … alguna vez usaste un iphone ?
      Lo que enamora de estos productos es la suavidad al momento de ejecutar las aplicaciones, pasan los años, pasan los S.O. y la competencia no puede hacer un dispositivo que ande igual de suave.
      He usado Symbian, Android, windows movile .. y por más hardware que tengan andan "toscos", andan trabados, y si hablamos de la sensibilidad de la pantalla dejan muchisimo que desear.
      Por esto la gente va a comprar el Ipad, "es sencillo y anda bien", por ejemplo cuando viene un amigo y le queres mostrar unas fotos, yo no quiero que se me tilde, o el "esperame, justo ahora se puso lento,"… estoy seguro que Ipad va a funcionar…

      bueno, no se para que escribo esto,… esta cosa aca en Argentina va a costar seguro como $8.000 y jamás me la voy a poder comprar jua!

      Saluttes!!!

      • Yo tampoco lo veo como una guerra anti-apple. Sólo tengo un producto de Apple que es el ipod touch y la verdad estoy encantadisimo, vale que no tiene multitasking, vale que cada vez que quiero pasar un pdf me cago en todo, pero a la hora de navegar por internet y ver videos es increible.

        Pero también hay que ser consecuente, que un ipod touch no tenga multitasking es razonable, pero que no lo haya en el ipad 😮 ami me parece un retroceso. Además que no entiendo muy bien para qué se utiliza eso. Yo no me gasto 500€ (o los que sean) en una pantalla grande para enseñar fotos y ver 4 videos, para eso tngo mi ordenador, mi tele, etc

        Apple hace las cosas bien, todo hay que decirlo, pero tampoco se puede ser un fanático. Yo si me comprar otro ordenador no me compraria un MAC, lo tengo claro

      • yo no lo llamaria guerra anti apple, mas bien una critica a sus productos, y todo mundo tiene derecho de alavar o maldecir lo que le parece o no le parece.
        Todos sabemos que sus productos no estan dirigidos a "el que sabe" sino mas bien al "usuario comodo", tal vez a mas de uno no les interesa meter una usb a un iPad, pero a mi si me interesa tener flexibilidad de entrada y salida de datos.. me gusta tener backups y si si descompone mi aparato, tener todo bien resguardado…

        y Como dice HAL 9000, no trae camara, pero en versiones proximas probablemente la incluya ¿que significa esto? el fanboy promedio comprara uno, y luego comprara la nueva version que si trae camara, y esto se llama Marketing, y Apple se sabe manejar en ese terreno..
        iphone, iphone 3g, iphone3gs, que diferencias tienen? pocas, y agrega caracteristicas que otros telefonos ya tenian desde hace mucho, pero Apple es muy inteligente y te vende el "grabar video" como lo ultimo en tecnologia..

        Por lo demas es hardware muy bueno, pero muy caro.. prefiero ensamblar yo mismo un PC que comprar un MAC Apple.. ya que eso me gusta, y se como hacerlo.. y no cambiare mi hobbie por un AppleToy..

  2. La filosofía del iPAD es un dispositivo ultradelgado y de bajo peso, de larga duración de operación debido a su bajo consumo de energía, en si solo muestra una pantalla prácticamente sin botones y solo un puerto conector debido a que apuesta a la comunicación y transferencia de archivos inalambricamente, posee una pantalla multitouch pero sin lápiz táctil porque tiene un Sistema Operativo diseñado para operarlo solo con las YEMAS de los dedos, en contraposición a un sistema operativo como WINDOWS, LINUX o MAC-OS que su interface gráfica de menús complejos, botones e iconos pequeños requiere de un lápiz táctil para su precisión a la hora de operarlo en pantallas de tipo touch.
    El iPHONE-OS fue pensado para una operación multitáctil y sus aplicaciones se podrán ejecutar en el iPAD, una opción de ellas es en pantalla normal (dimensión de la pantalla del iPHONE) o en pantalla completa pero con un zoom de la aplicación, la otra opción es que los desarrolladores del iPHONE-OS están redimensionando sus aplicaciones para que trabajen en la gran pantalla del iPAD un ejemplo de ello es la aplicación de matemáticas http://www.spacetime.us/ipad. Espero que en los próximos meses crezca el número de aplicaciones científicas para el iPAD
    Para los que deseen transferir por ejemplo sus fotografías desde una cámara digital o memoria, APPLE ofrece un conector adaptador para la transferencia de archivos, aunque existen dispositivos como mouse, impresoras que transfieren datos sin cables conectores igual sucederá con otros periféricos.
    El APPLE no quiere tecnología Flash, desea mejor que la tecnología multimedia sea codificada e incorporada desde el mismo código de pagina web, lo que apunta el HTML5
    Se rumora que habrá un iPAD con pantalla aún más grande para ver videos de mayor resolución, y por ultimo tal vez en futuro cercano el iPHONE-OS o mejor iPAD-OS este en todos lados incluso en PCs
    En resumen el iPAD marca el inicio de era PostPC

    • Y demasiado incomodo como para cargar con el a todas partes, para eso me quedo con un iPhone. El iPhone Os es un chiste, como OS para teléfonos es lo suficientemente bueno, pero ni siquiera tiene multitasking así que su utilidad en un entorno que demande mas es bastante dudosa. Eso sin contar con las estúpidas políticas de Apple que monopolizan el mercado de software para sus productos, destruye la competencia y deja a los desarrolladores de la mano.

      Que la gente no ponga el grito en el cielo por tener que hackear un dispositivo que compraron legalmente para poder instarle un programa legalmente adquirido que le guste mas que los que vienen por defecto en vez de simplemente descargarlo del Apple store porque a algún cretino no le salio de las entrañas aceptarlo y sigan aclamando a Apple como la octava maravilla del mundo es uno de los grandes misterios del universo.

    • jajaja gracias a este comentario pude comprobar que los desechos de un ser humano pueden salir de otra parte. jajaja lo de una era PostPC era fue lo que me dio mas risa pensaba responder a tu comentario y arrastrar todas esas boludeses que dices pero un fanboy como tu no vale la pena, vete a comprar tu iPad y me mandas una foto de cuando se te caiga de pantalla al suelo para ver como queda

  3. Yo ni siquiera lo considero un producto útil, no es lo suficientemente portátil como para que las mejoras sobre el iPhone valgan la pena, no es lo suficientemente potente como para reemplazar una netbook (que no de por si son bastante patéticas en ese aspecto), pero tiene una manzana mordida por algún lado, así que hay que comprarlo!

    Lo siento, pero independientemente de mi opinión sobre Apple (que no es nada buena), el producto como tal no es lo suficientemente interesante, Archos ha estado haciendo tabletas táctiles desde hace varios años con las mismas características (pero mucho mas potentes) y tampoco me han llamado la atención, desde mi punto de vista el iPad no es mas que marketing y lavado masivo de cerebro. Agradecería que alguno de los entusiastas explicara que tan innovador es un iPod gigante y por que quisieran comprar uno.

    En lo personal sigo esperando a que Microsoft saque el Courier, que hasta ahora es el único concepto de un producto que llena el vacío entre celular y laptop que me ha llamado la atención y por ende consideraría comprar (que conste que M$ tampoco es santo de mi devoción, pero últimamente están sacando hardware bastante bueno y eso es lo que importa).

  4. yo me considero como un "fanboy" de apple, pero la verdad este producto es innecesario, ni como defenderlos.

    lo que hace el consumismo estadounidense: compran el aparato, no por su funcionalidad, sino por su novedad y "onda"

  5. A ver, si yo me pusiera a correr windows 3.1 en un pentium 4 tambien iria suavecito suavecito…

    El IPad es precioso, no lo niego, pero reconozcamos que es un movil grande que no hace de movil. Es de reconocer que el sistema sera facil y sencillo de utilizar precisamente por esa carencia de opciones y complicaciones. Tener un iPad es como estar comodamente en una jaula controlada y segura, protegida del frio y resguardado, pero con unas limitaciones enormes que no te van a permitir ir mas alla, pues es el precio que pagas por vivir en un mundo sencillo y simple, perderte el resto del mundo…

  6. No se x q tantos y tantos coments, como se pueden quejar de un producto q todavía ni sale y en su país saldrá, hasta en un mes, creo jajaja q mal

  7. Esta basura no sirve para un culo, rara vez leemos el periódico en las pcs normales y ahora vamos a andar con ese aparatico por la calles y en todo lado como si nada.

  8. señores averiguen mas del ipad contrasten lo bueno con lo malo del ipad y veran que es una estaaaafffffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  9. Bueno, no se peleen tanto. Sean inteligentes y esperen a que Apple quiebre y sea salvada por Microsoft (como ya sucedio en el pasado) y entonces comprense el Ipad con Windows Movil

  10. Preguntas:

    1: El iPHONE-OS que estará en el iPAD inicia de una, o hay que esperar que cargue como en los demás OS?

    2: Al apagar el iPAD y reiniciarlo, queda en la ultima aplicación como sucede en algunas calculadoras avanzadas?

    3: Los que tienen PCs con pantalla táctil, Es posible operarlo fácilmente con las yemas de los dedos o hay que utilizar un lápiz táctil?

    • No tiene puerto USB, depende de otra computadora para funcionar (de preferencia una carisima mac) no puedes instalar otro sistema operativo, puro safari, no hay flash, no se puede actualizar el hardware, si se acaba la pila no la puedes reemplazar… ¿le sigo?

      steve mobs, la cagaste con tus comentarios a la Netbook.

  11. La verdad no me queda muy claro cual es el objetivo de estos "readers" por ese precio me compro una notebook en el peor caso una netbook que otorgan muchos mas beneficios y utilidad. Cargar un aparato que solo me permita navegar por internet y alguna que otra pavada más me parece totalmente ridículo. Sinceramente no me imagino cargando en la mochila una notebook y un reader.. Sinceramente no veo una gran utilidad, simplemente un chiche para el que tiene plata para derrochar.

  12. Buena publicidad, marketing mas fanáticos en un mundo consumista, es la formula del éxito así se venda basura enlatada, y apple lo tiene claro. Es obvio que el que sabe algo sobre gadgets no comprara un ipad y se inclinara al adam de notion ink o al archos9 o a los que salgan luego, pero la pregunta es cuantos saben de gadgets o investigan al respecto ¿?, la respuesta es muy pocos. La mayoría de gente va a un centro comercial y se detiene en la tienda de electrónicos que tenga las cosas mas vistosas y compra ahí, sin importarle que diablos vende, si le sirve o si hay algo mejor y mas barato….y ese es el caso de apple.

    En resumen el ipad sera un éxito, pero no por sus cualidades como gadget sino mas bien por el valor agregado y super ultra valorizado de su excelente publicidad y fanáticos que la respaldan, al final es solo consumismo lo que hará que lo compren y no por ser un gran gadget.

  13. ELECCION ENTRE UN IPAD O UNA ROCA

    CARACTERISTICAS DEL IPAD
    -delicado
    -muy caro
    -falta de muchas cosas que lo harian un excelente producto(multitareas,usb,etc).
    -incomodo y poco funcional (desde un punto de vista personal)
    – y claro como olvidar su touchscreen

    CARACTERISTICAS DE UNA ROCA
    -excelentemente resistente
    -multitareas(cuales son bueno esta la de arrojarselas a un idiota por hacerte encabronar,sirve para encender fuego,sistema de defensa,ademas es util cuando uno esta aburrido y hay un gran grupo de personas jjejejejejeje.)
    -muy comoda (pues puedes tenerlas en la mano,dentro de un bolsillo, en una mochila,etc.)
    -antirobos(quien en su sano juicio se robaria una piedra eh?)

    ANALISANDO ESTE INFORMACION…………………………………………………
    ………………………………………………..
    ELECCION TOMADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    UNA ROCA.

    • jaja solo por el nombre del sitio creo que la revisión que has posteado va a ser completamente favorable o digamos parcial…
      "Era POST-PC" ¿Quien inventó esa pavada? ¿Steve Jobs?

  14. Hay algo que se llama libertad y es lo que Apple no da ni en lo mas mínimo, empezando por no poder si quiera cambiar tu la bateria, el tema del reproductor de flash en los moviles, hasta no poder cambiar de SO en el caso de las desktop… Solo esas técnicas ya me impulsan a no comprarlos jamas.

    • Eso libertad. me regalaron un I tocuh hace 2 años, venia con un Os viejito, al mes o dos te ofrece el OS 2.0 a 10 dolares, la otra opciion es Hacer un casero jailbreak, muy facil y tener el os 2.0 + Flash :D. ahora bien pasan los meses y sale el Itouch de segunda generacion y su nuevo Os 3.o yo feliz, aaaa! para tener el os 3 tenes que tener un Itouch de segunda generacion 🙂 es algo de mercado,no es que no lo pueda correr. bueno una mierda apple

  15. Si sabes un poquito de electronica, al incorporar la batería a la board se reduce peso y circuiteria, una batería de este tipo no solo son pilas, si destapas una batería de un portátil veras que tiene muchos mas componentes

    La era POST-PC me la dijo un profesor Ph-D en diseño electrónico, POST-PC significa ordenadores en todos los lados incluye CPUs como microcontroladores, procesadores etc, este tipo de ordenadores son pequeños, portátiles y carecen de lo que acostumbradamente tenemos en nuestros hogares como PCs con mouse, teclado, pads

    se operan facilmente, es decir por la voz, con las yemas de los dedos e incluso interfaces incorporadas en nuestro cuerpo

    • Bueno que exista una era post pc no quiere decir que la pc va a ser reemplazada por estos dispositivos, sino que son la novedad y el boom del momento, algo que cambiará la forma en que la gente se maneja. Me parece que le podrían llamar de otro modo pués parecería que la reemplazan y no es así. Decir "era postpc" me parece igual de ridículo que llamar "era post automovil" a la era aeronautica.
      Y la verdad es que nunca me he puesto a sacar cuentas de cuantos elementos se ahorran al dejar la bateria soldada al dispositivo o que sea removible, no creo que haya una cuestion de peso tan grande y habría que ver en todo caso la relacion peso/beneficios.
      Finalmente un review de un producto hecho por una persona vinculada a una empresa es como la autocorreción de un examen.

  16. La era PC (computador personal) la inicio Steve Jobs a finales de los 70, duro 30 anios y el mismo inicio la era POST-PC o era después del computador personal con sus productos iPHONE, iPOD, iPAD y vendrán mas con mejor hardware y software

  17. Fuera de bromas, con los u$s500 que vale me compro una notebook con bateria de 8hs, pantalla de 17"!, web cam y teclado:) incorporados. Puedo hacer de todo desde leer huevadas en internet hasta desarrollar software o cualquier otro tipo de trabajo, aparte si quiero le conecto otro monitor mas grande y trabajo con dos monitores. Eso sin contar la tremenda diferencia en potencia y capacidad de almacenamiento. Me parece que hay que ser demasiado consumista o apple fanboy para comprar este cachivache de pocas prestaciones.

    ¿Cual es la ventaja de este reader, o cualquier otro, frente a una netbook o notebook si valen lo mismo y tienen menos prestaciones?

  18. Esta claro desde la presentación de steve que el iPAD no reemplaza aun a un PC de escritorio o computador portátil, pero es el inicio a una nueva era de PCs, en un futuro vamos a mirar un iPAD con procesamiento multitarea, mas capacidad de almacenamiento, de pronto operado con la voz, las demás empresas como HP-Compaq, lenovo, etc tomaran el mismo camino que el iPAD de lo contrario iriamos en reversa, si seguimos operando ordenadores con teclado, mause, cables conectores, gruesos, pesados etc

    • Por un lado la verdad que sigo sin entender a donde apuntas.. Cambiar un periferico de control como es el raton o teclado no hacen que un pc sea menos pc, por otro lado el depender de una pantalla tactil no es lo mejor por algo el motorola droid incorpora un teclado. Si yo pudiera meter toda las prestaciones de un pc en un iPad ¿acaso no sería eso un pc? ¿no sería igual a una notebook/netbook pero sin teclado?
      Me imagino que el día que le agreguen soporte para 3G el iPad va a ser como un iPhone gigante y prácticamente lo unico que los va a distinguir es el tamaño.
      Por otro lado es solamente una frase comercial lo que tu estas defendiendo. Veo que tienes a Jobs como una especie de gurú o profeta.
      Jobs me hace acordar al flautista de Hamelin vendiendo dispositivos a precios exhorbitantes, con pocas prestaciones y la gente aún desesperada por comprar… No por nada después están endeudados hasta las pelotas. Evidentemente la idiotéz consumista de algunos no tiene límites ó será que disponer de medio sueldo para comprar ese trasto no me resulta buena idea luego de plantear su relacion costo/beneficios.

      Por otro lado tu comentario acerca de revelar datos privados de los usuarios son un poco fachos y dificil que ayuden a detener trolls, sería mejor si para postear debes estar registrado pero le quitaría la gracia a Neoteo de que cualquiera que pase y lea pueda opinar.
      Te aclaro que muchas ip son dinamicas y el bloqueo un tanto inutil. Para eso mejor que un administrador los borre y listo.

  19. otro link
    http://www.clarin.com/suplementos/informatica/1999/06/23/t-02802i.htm

    y para los editores de neoTeo por favor e ayudan ha crear un articulo sobre la era post-PC

    ademas por favor en cada post colocado que de mas información sobre e usuario como por ejemplo de donde esta redactando pais ciudad, su IP así evitamos SPAM y el anonimato que con insultos y ataques llevan a este portal al aburrimiento

    por ejemplo en la siguiente pagina al final nos dice de donde proviene el usuario
    http://www.bairesrobotics.com.ar/

    • Abre los ojos criatura, ÁBRELAS!!! que no vez que los productos Apple solo son basura disfrazada de lindura?? despierta!!! Jobs no es un profeta ni un lider, solo es un empresario con sed de tu dinero.

      Reacciona (CACHETADA ZAP!!), ZAP, ZAP, reacciona por el amor de Dios.

      Snif Snif!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adelanto – Mafia II

Construye un Home Theater PC