in

iPhone Server Farm: Servidor con viejos iPhone

Todo sobre el iPhone 3GS

Mientras algunos se dan la cabeza contra la pared (literalmente) y hacen lo imposible por posar sus garras sobre uno de los móviles de Apple, otros ya están pensando en qué hacer con esos "viejos iPhone" que fueron quedando atrás con cada recambio. El iPhone original fue lanzado hace poco más de dos años, pero ese intervalo equivale a unos 78 años luz para el usuario promedio de Appl . Tanto el primer iPhone como el 3G ya son "cosa vieja", y nuevos usos deben ser pensados para esos móviles. ¿Qué tal montar una granja de servidores con varios de ellos?

El mismo Steve Jobs declaró en uno de sus tantos keynotes que "habían aprendido mucho del primer iPhone", por lo que además de tener mucho espacio para mejorar y evolucionar (demostrado con el 3G y el 3GS), también admitía que la primera generación del iPhone estaba lejos de ser perfecta. Pero más allá de las opiniones y las interpretaciones, lo cierto es que hay muchas personas que todavía ni siqueira han podido obtener un iPhone de la primera generación. En algunos lugares del mundo la disponibilidad de unidades iPhone es prácticamente nula, y el que el proveedor de telefonía móvil local posea uno de estos teléfonos puede ser algo cercano a un milagro, tal y como Federico lo contó una vez aquí en el sitio.

Sin embargo, en tierras estadounidenses la cosa es muy distinta. Al primer iPhone no lo quiere nadie, al punto de adquirirse en algunos sitios por menos de 80 dólares, completamente liberado. Aquel que adquirió un iPhone 3G o 3GS probablemente no se haya desprendido por completo del móvil anterior, dejándolo guardado en un cajón. Ahora, la empresa japonesa FreeBit ha creado una "granja de servidores", en donde se pueden conectar hasta cinco iPhone. Es casi seguro que esta granja fue creada para promocionar a la aplicación ServersMan, con la que se puede convertir a un iPhone en un servidor completo. El programa no solo está disponible para iPhone, sino que también existe para el iPod Touch y para móviles con sistemas Windows Mobile, pero la granja parece ser compatible sólo con móviles iPhone.

En resumen, lo que puede hacer la granja es multiplicar por un máximo de cinco lo que actualmente se puede hacer con ServersMan y un solo iPhone. Algunos podrán cuestionar la utilidad de esto, pero esta opción es mucho más viable a tener un par de móviles guardados en un cajón riéndose de la vida. Para los que quieren un iPhone y no pueden encontrarlo por ninguna parte, esto debe parecer un sacrilegio, pero del otro lado del charco, ya no saben qué hacer con los modelos viejos, y un uso como este es al menos, creativo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Linux: Inicio en un segundo

Detecta quién te roba el WiFi