in , ,

iPod Touch, lo nuevo de Apple


Apple ha presentado una nueva gama de reproductores multimedia, entre los que se destaca el nuevo iTouch, una especie de iPhone sin teléfono. El evento tuvo lugar en San Francisco, y por supuesto, el principal orador de la velada fue el fundador de la empresa, Steve Job.

Representando el papel que más le gusta, Steve Jobs se adueñó nuevamente de un escenario para presentar al público presente en San Francisco (y en el mundo, a través de videoconferencia) el nuevo juguete estrella de la compañía Apple: el iPod Touch. Vestido con su “uniforme” de siempre, unos tejanos y jersey negro de cuello alto, Jobs no tuvo dificultades para ganarse rápidamente la atención del público.

Claro, tenía para ayudarse toda una colección de gadgets nuevos o renovados. El iPod shuffle ganó nuevos colores, y el renovado iPod Nano es ahora un reproductor de vídeo con una pantalla de 2 pulgadas. Pero el plato fuerte fue el iPod Touch.

A primera vista, el reproductor de medios iPod Touch parece un Apple iPhone al que han puesto a dieta, ya que solo mide 8 milímetros de espesor. Sin embargo, y a pesar de su aspecto, no dispone de la capacidad de realizar llamadas telefónicas. Su pantalla táctil y su interfaz estilo iPhone permiten que la curva de aprendizaje sea muy poco pronunciada, y en solo pocos minutos puedas controlar por completo las funciones del dispositivo.

Este nuevo objeto del deseo ya esta en las tiendas, y puedes elegir entre dos modelos que se diferencian en la cantidad de memoria FLASH que incorporan. El más pequeño viene equipado con 8 GB y el más grande dispone de 16 GB. Ambos tienen tecnología inalámbrica a bordo, por lo que podrás navegar por internet en donde exista cobertura WiFi. Incluso Apple ha llegado a un acuerdo con Starbucks para que los clientes puedan descargar a sus iPod Touch las canciones que suenan mientras disfrutan de un café.

Un aspecto importante de la comercialización de estos aparatos es que, al contrario de los iPhone que aún no han desembarcado en Europa, saldrán a la venta en todo el mundo antes de que termine este mes. El precio fijado para Europa es de 299 y 399 euros (versiones de 8GB y 16GB, respectivamente). Los demás integrantes de la familia, que puedes ver en la foto de mas abajo, costaran 79 euros (iPod shuffle), 139 euros (iPod nano/4GB) o 189 euros (iPod nano/8GB). Si lo tuyo es el iPod Classic, podrás comprar el modelo de 80GB por 239 euros y el de 160GB por 339 euros. Ya puedes ir rompiendo la hucha.

Si no terminas de decidirte a comprarlo, quizás el siguiente video termine de convencerte.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

PeekYou, un nuevo competidor para Spock

“El iPod quedará obsoleto”, dice Rick Rubin