in ,

iRobis presenta su “software cognitivo” para robots


En NeoTeo nos hemos ocupado a menudo de la evolución de la robótica. Hoy recibimos la noticia de que la empresa iRobis tiene a punto un soft para dota de “conciencia” a los robots.Una de las personas que dedica sus días a la investigación de punta en la tecnología robótica es Peter Nordin, fundador de iRobis, quien afirma que su empresa tiene prácticamente acabada la programación de un “software de sistema cognitivo” para robots. Según Peter, la primera versión del software, al que ha bautizado “Brainstorm”, estará disponible este mismo año para que investigadores y desarrolladores puedan comprobar sus bondades.

Según afirma Nordin, el software dará a los robots una autonomía que hoy resulta imposible. Esto es debido a la capacidad que poseerá el robot equipado con el soft “Brainstorm” a la hora de tomar decisiones y desenvolverse en un entorno desconocido. Podrá “razonar” y para aprender a realizar tareas progresivamente más complejas.

El software ya es un éxito, y es posible ver a los robots de pruebas en su tarea de aprendizaje. Según asegura Meter, tras comenzar a gatear como bebés, aprenden a caminar, subir escaleras y manipular objetos. El software aprende de forma similar a como lo hace un niño.

Si este tipo de noticia te pone los pelos de punta debido a la posibilidad de que las cosas se salgan de cauce, no te sorprenderá que son los militares suecos los primeros en mostrarse su interesados en esta tecnología, para dotar a sus vehículos autónomos la libertad de movimiento que hoy no poseen.

Por supuesto, lo más probable es que este tipo de tecnología termine por brindarnos asistentes robóticos más inteligentes en un plazo de tiempo razonable, y no que engendre una raza despiadada que nos esclavice.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las tecnologías “limpias” serán la próxima revolución

Virtual Irak, ayuda psicológica para ex-combatientes