in ,

Iron Man: Un ejército de Hombres de Hierro


Parece ser que al gobierno canadiense le gustó tanto la película de Iron Man, recientemente estrenada, que el Departamento de Defensa ha puesto a sus mejores cerebros a trabajar en un exoesqueleto similar al Sarcos.

¿El problema? Apenas cuentan con 200.000 dólares de presupuesto

Un reto para el Iron Man estadounidense: El Iron Man Canadiense

Nosotros ya lo dijimos. Un héroe como Iron Man es posible. Sarcos ya tiene un exoesqueleto funcional, que es utilizado por los soldados estadounidenses. Ahora es el Departamento de Defensa de Canadá quien quiere su propio exoesqueleto de combate, como para no ser menos. El problema es que el XOS Exoskeleton de Sarcos cuenta con un presupuesto de 50 millones de dólares, facilitados por DARPA, mientras que el presupuesto de Canadá es de apenas 204.000 dólares. Casi lo mismo que sale un jetpack.

El anuncio dice: "Uno de los retos claves de los soldados el día de hoy es la cantidad de peso que deben cargar. Un soldado que lleva una carga grande en su espalda, está limitado en términos de velocidad y resistencia. (…) Los exoesqueletos y otros aparatos de movilidad pueden ofrecer soluciones alternativas al importante problema de reducir el esfuerzo de la carga en los soldados del mañana".

¿Pero lo lograrán con tan poco dinero? Lo sabremos el 31 de enero de 2011, día que vence el contrato y en el que debería haber un exoesqueleto ya funcionando.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajajaj…..al parecer casi todo lo de ciencia ficcion del cine si es posible…felicidades neo..x lo de los muñecos de ironman en la nota…q irónicos son uds…jaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Motos Eléctricas en España

Prime Sense: visión 3D real para videojuegos