in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Italia en cuarentena: Una ventana al azote del Coronavirus en Europa (galería)

Un país paralizado


Italia, uno de los países más bellos y culturalmente ricos del mundo, ha sufrido de forma muy particular la llegada del Coronavirus COVID-19. Al momento de escribir estas líneas se registran más de 9.000 casos confirmados, con un total de 463 muertes. Después de China, es el país con mayor número de infectados, y eso ha llevado a las autoridades a declarar el estado de cuarentena en las regiones más afectadas, al igual que la suspensión de toda actividad deportiva. Algunos fotógrafos permanecen en la región, y han compartido una serie de imágenes que enseñan un desierto tras otro…

La Serie A del Calcio suspendida. El Papa Francisco haciendo su primer rezo dominical vía streaming. Motines en cárceles. Médicos literalmente separando a pacientes «tratables» de los «terminales». Todo el territorio ha sido declarado «zona roja». Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles y las advertencias sobre posibles sanciones debido a que muchos ciudadanos insisten en desafiar la cuarentena. El COVID-19 dejó a Italia en pausa hasta el próximo 3 de abril, límite anunciado por el primer ministro, Giuseppe Conte.



Como era de esperarse, varios reporteros gráficos permanecen en el país, y salieron a las calles con sus cámaras para encontrar… vacío. Plazas desiertas, estadios de fútbol sin público, iglesias cerradas, negocios que esperan con ansias a algún cliente audaz. Nadie sabe con seguridad qué hará semejante «lockdown» a la economía local, y al mismo tiempo, nadie descarta la posibilidad de una extensión. Una cosa es segura: Por el momento, COVID-19 conquistó a Italia, y llegó a Europa para quedarse.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Natron

Natron: Alternativa gratuita a Nuke y Adobe After Effects

GeForce NOW

¿Por qué los desarrolladores y distribuidores le declararon la guerra a GeForce NOW?