in ,

Jack PC, el ordenador de pared

Se trata de un mini ordenador que cabe en un enchufe de pared, y es capaz de ofrecer muy buenas prestaciones y bajo consumo.

La firma británica Jade Integration ha presentado su mini ordenador. Se trata de un ordenador tan pequeño que cabe en un enchufe de pared, como los que llevan las fichas telefónicas.                          

El Jack PC ofrece un procesador AMD Au 1550 con arquitectura RISC, con velocidades de hasta 500 megahertz. Claro que por la arquitectura que tienen, y el uso que hacen de las instrucciones del CPU con más eficientes que los ordenadores que conocemos, por ello son equivalentes a un Intel de hasta 1.2 gigahertz.                       

Vienen con 32 o 64 megabytes de memoria flash, suficientes para almacenar el sistema operativo Windows CE .NET 4.2, y con 64 o 128 megabytes de memoria RAM.                             

Obtienen corriente mediante un enchufe en el frente o utilizando Power over Ethernet, lo que significa que el miniordenador se encenderá al recibir una solicitud a través del cableado de red CAT 5 común y corriente. Con Jack PC las compañías pueden reducir sus costos de manera significativa, cada uno de estos mini ordenadores consume 5 Watts, es decir 20 veces menos energía que un ordenador común.                            

Su memoria flash tiene lugar solo para el sistema operativo, todas las demás características como procesamiento de textos, internet, desarrollo web, etc pueden obtenerse a través de la red mediante el protocolo Microsoft Remote Desktop Protocol versión 5.2. Esto cumple la doble función de servir de terminal barata a la vez que elimina la presencia de virus.                 

Sus medidas son de 86 x 86 x 39,5 milímetros, y su costo es de 450 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tangible-3D: Guantes para “sentir” las imágenes 3D

Discos láser: Los discos duros del futuro