in

JamLegend: Guitar Hero online


Desde el éxito masivo de Guitar Hero hemos visto salir muchos clones. La mayoría eran buenos, pero no podían igualar la espectacularidad y fluidez del juego original. Recientemente hemos probado JamLegend y la verdad es que nos ha dejado una muy buena impresión. No solo porque funciona muy fluido, sino también porque se juega desde un sitio sin instalar nada y puedes participar contra amigos y desconocidos, y juntar experiencia mientras lo haces.

Yo era una de esas personas que antes del boom de los juegos de ritmo miraba con desconfianza a juegos como Guitar Hero. Más que nada porque toco la guitarra y me parecía zonzo “hacer como que la tocaba”. Claro que eso duró hasta que un amigo me invitó a su casa y jugamos una inevitable partida de Guitar Hero II en su PlayStation 2. Debo decir que nunca volveré a ser el mismo. Nunca hubiese imaginado que jugar Guitar Hero y tocar la guitarra fueran cosas tan diferentes… y mucho menos que jugar a juegos de música sería más divertido que tocar el instrumento real.

Es por eso que cada vez que me mencionan un nuevo juego de ritmo no puedo evitar y probarlo. En este caso hablamos de JamLegend, el clon de Guitar Hero más interesante que hemos visto en mucho tiempo. No porque se vea similar o por que sea muy diferente en presentación a los otros clones, sino porque se puede jugar en línea contra otras personas sin ningún tipo de problemas. Es más, ni siquiera es necesario registrarse, solo es opcional si quieres mantener tu puntaje y seguir juntando experiencia.

Puedes elegir entre dos modos de juego.

Al principio me costó acostumbrarme a las teclas, porque cuando juego al Guitar Hero en mi ordenador usaba el control de Xbox 360 y ahí no hace falta presionar otro botón además del de la nota que corresponda. En este caso, como el teclado simula la guitarra no solo debes apretar el botón de la nota, sino otro para tocar la cuerda. Puede ser complicado al principio, sobre todo porque es difícil de coordinar, pero en mi caso me acostumbré más rápido de lo que pensaba.

De todos modos no es completamente obligatorio utilizar ese método. Existen dos modos de juego GuitarJam, donde debes presionar los dos botones y BeatJam, donde solo debes presionar el botón de la nota que corresponda. A mí me gusta jugar GuitarJam, porque me siento importante agarrando mi teclado como si fuese una guitarra… también juego con la puerta cerrada porque me da vergüenza que la gente me vea en tan estúpida pose.

A pesar de jugarse en el navegador es muy fluido.

Ahora bien, si tienes un control de Guitar Hero y puedes conectarlo a tu ordenador también puedes hacerlo. El sitio tiene toda una sección dedicada a cómo conectarlos. Pero más allá de todo lo que tiene y lo bien hecho que esta, lo más importante es el hecho de poder jugar contra otras personas. Se ha creado una gran comunidad detrás de este juego y puedes jugar contra amigos y desconocidos en cualquier momento.

La única pega que le hemos encontrado hasta ahora es el catálogo. No solo porque no tiene una gran variedad de canciones, sino porque los artistas que quisieras que estén generalmente no están. Afortunadamente esta es un área donde siempre se puede mejorar y no dudamos que si siguen por esta senda se hagan mucho más populares que ahora y eso tal vez les facilite conseguir más canciones.

En definitiva JamLegend no solo es uno de los mejores clones de Guitar Hero que hemos visto, sino que también tiene un componente multijugador muy bien desarrollado que invita a seguir jugando para llegar al tope del ranking.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. No se…. yo siento q me llevo mejor con el FoF(Frets on Fire) se juega igual a jamleyend… y aparte t puedes descargar las canciones q tu kieres tocar… la interfaz no es la mejor pero es un muy buen juego… muy adictivo dicho sea de paso… y es muuuy muuuy fluido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Hotelicopter: El Hotel Helicóptero

Endian Firewall: ¿El cortafuegos definitivo de Linux?