in ,

Jango Radio: Radio gratis para todo el mundo

Existen servicios en línea como Pandora Radio que ofrecen acceso a una enorme cantidad de música gratuita, siempre y cuando te encuentres en el lugar correcto del globo. Más allá de los derechos y las licencias que deben negociarse, esta clase de restricciones sólo perjudican al usuario, quien no duda en explorar otras alternativas. Una de ellas es Jango Radio, y aunque tiene sus detalles, no posee limitaciones geográficas.

Escuchar radio en la Web puede ser una experiencia muy diferente en comparación con la radio tradicional. Aunque hay muchas estaciones que ofrecen streaming en línea para acceder a la programación que está siendo emitida en vivo, la radio en la Web ha habilitado todo un nuevo nivel de personalización. El caso más mediático es el de Pandora, pero a menos que te encuentres en Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, no podrás acceder al sitio (siempre y cuando se ignoren algunos atajos disponibles). Por supuesto, no toda la culpa cae sobre la cabeza de Pandora. Existen organizaciones que están tratando de impedir que Pandora opere una radio “real”, un claro indicio de la constante pelea por licencias, permisos, y dinero. De alguna forma, el usuario final quiere alejarse de todo eso, y busca otras opciones similares, como por ejemplo Jango Radio.

El sitio reporta que tiene acceso a más de treinta millones de canciones. Los artistas más importantes poseen sus propias estaciones, y existe la posibilidad de agregar a otros artistas para personalizarlas (o de quitar ciertos temas de la rotación bajando el pulgar), pero las opciones de edición no son tan amplias como eran antes. Jango Radio también presenta gran cantidad de información sobre los artistas, incluyendo datos biográficos, vídeos oficiales y enlaces directos a sus cuentas en redes sociales. Jango Radio no ofrece ninguna clase de servicio premium, y su financiación llega a través de publicidad, además de la venta de música (vía iTunes y Amazon). También existen aplicaciones móviles sin costo algunos para iOS y Android, en caso de que el usuario desee escuchar radio en su dispositivo (y asumiendo que posea un plan de datos ilimitado). Jango Radio intentará reproducir al menos un anuncio publicitario de audio por día, algo mucho más amigable si lo comparamos con otros servicios como la edición gratuita de Spotify. La ausencia de limitaciones por región debería hacer mucho más atractivo a Jango Radio. Sólo esperamos que las discográficas no lo hagan volar por los aires…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lasko frente a Paint

The Pixel Painter: 98 años, casi ciego y un artista del Paint

CyanogenMod y la “muerte” del root