in

JavaScript Browser: Microsoft experimenta con un navegador más sencillo


Desde hace tiempo se mantiene vivo un interesante debate sobre el rol de los navegadores web. Sus responsabilidades han aumentado, y para algunos, implica restar definición a sus «bordes» en relación al sistema operativo. Por otro lado, esta misma idea instaló la sensación de que los navegadores son cada vez más pesados y lentos, planteando así un regreso a las raíces. En parte, eso es lo que Microsoft está haciendo con su JavaScript Browser, un prototipo de navegador simple, y diseñado como app para Windows 10.

Debo admitir que en estos últimos meses, mi relación con los navegadores ha ido de mal en peor. La «crisis de memoria» que sufre Chrome está fuera de control, Firefox continúa recibiendo actualizaciones sin mejoras tangibles, Edge aún está verde para lo que demanda la Web hoy, y con la excepción de Safari (que sólo se siente cómodo en OS X), el resto corre detrás de Chrome. Ahora, vean mi elección de palabras: «Edge aún está verde». Microsoft tiene una oportunidad muy grande con su nuevo navegador. La decisión de limitarlo a Windows 10 es definitivamente un paso atrás (algo a lo que Microsoft ya nos tiene acostumbrados), pero es posible que de su visión salga un desarrollo aún mejor.

JavaScript Browser
Un diseño demasiado simple… por ahora

Calculo que los exploradores de la Tienda de Microsoft ya se han cruzado con el JavaScript Browser. Su desarrollo pertenece sin dudas a Redmond, pero con dos navegadores en el mercado, ¿cuál es su objetivo? La presentación oficial habla de «tutorial», una prueba de concepto para demostrar las capacidades de Windows 10. Desde un punto de vista más técnico, encontramos JavaScript, HTML, CSS, y una pizca de C++ para habilitar funciones suplementarias. JavaScript Browser es una combinación entre el control WebView para aplicaciones universales, el motor EdgeHTML, y el soporte para la especificación ECMAScript 2015 presente en Chakra, motor JavaScript de Edge.

El usuario no debería tener grandes expectativas con este navegador. De hecho, ni siquiera hay soporte para navegación por pestañas, o compatibilidad con plugins. YouTube funcionará en modo HTML5 y lo mismo se extiende a otros sitios básicos, pero no abrirá nada basado en Flash. Aún así, el feedback en la tienda ha sido muy positivo. Después de todo, «rápido y sencillo» es una fórmula robusta que siempre va a atraer usuarios…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El primer BlackBerry con Android, en fotos

The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 4