in

JetAudio: Software integral de multimedia

Los centros multimedia más destacados también pueden ser estéticamente discretos, livianos y gratis, como se ve en JetAudio. Aunque todavía con correcciones por hacer, la versión más reciente de este reproductor, grabador y conversor depara muchas satisfacciones para los que saben apreciar un buen todo en uno.

JetAudio es bastante más que un nombre un poco conservador (en castellano: aburridísimo), y contra todos los pronósticos se despacha como un completísimo reproductor, casi que todo terreno. Puede que no está a la altura de un centro multimedia del estilo XBMC, ya que lejos está de ser abrumadoramente moderno. Pero sí ofrece posibilidades de uso de facilidad igual o superior, e incluso supera ampliamente en algunos aspectos al desempeño de otros reproductores clásicos. Concretamente, JetAudio es todo versatilidad y funciones que -aún pudiendo ser mejoradas- no tienen desperdicio.

JetAudio mostrando que la imagen a veces no es todo

JetAudio trabaja con los más diversos formatos de audio y video (WAV, MP3, MP3Pro, OGG, WMA, MPEG, AVI, WMV, MIDI, RM, entre otros), convirtiéndolo en un sólido reproductor de multimedia capaz de leer hasta los ficheros que están juntando moho en un rincón apartado del ordenador. Como si eso realmente no fuera bastante, desde la misma interfaz del centro multimedia contarás con herramientas para crear fácilmente grabaciones de la reproducción en curso, ripear CDs, escuchar radios en línea, acceder a tiendas de música en la web, convertir formatos, codificar vídeo y otras cuantas opciones. La distribución de la interfaz está bien adaptada para cada necesidad, y una de las características que explican la simpleza que presta JetAudio en su uso, es la posibilidad de acceder a las mismas funciones del programa desde distintas ubicaciones dentro de él.

Crear listas de reproducción desde el menú es bastante sencillo, ya sea manual o automáticamente, especificando los parámetros a tener en cuenta para crear la selección. Si prefieres seguir la reproducción de música desde el centro multimedia, cuentas con un display donde visualizar las letras (en tanto estés conectado a internet, claro) y uno de información adicional. En el caso de que desistas de ocupar toda la pantalla con el despliegue de JetAudio, bien podrás activar la Toolbar o el minireproductor. El aspecto de cada parte de la interfaz puede ser modificado con otros skins, aunque tendrás que hacerte de paciencia para descargarlos desde internet y no morir en la tristeza del los pocos que vienen incluidos en el programa.

JetAudio: Software integral de multimedia

Para la reproducción de vídeo, JetAudio tiene un panel de previsualización que sirve más de lo que parece, buena gestión para subtítulos y audios duales (¡qué bonito es cuando hacen todo por uno!) y las opciones regulares que conocemos en otras aplicaciones. Una curiosidad simpática: JetAudio también ha incluído esa gentileza para con los distraídos, que consiste en retrasar unos segundos la reproducción cada vez que volvemos de un descanso haciendo otras tareas en el ordenador, cosa de revivir los segundos anteriores a nuestra pausa. En general podemos decir que está bien pensado para usuarios mañosos, ya que además cuenta con temporizador para programar la música desde o hasta determinados horarios, y que luego todo se apague solito.

Las piezas de Brahms tenían letra y las escribió la novia del Zorro

Sin embargo, no todos son laureles. Muchas de las opciones que requieren de conexión a internet se toman un tiempo para conectar (que no, mi conexión  renguea pero no a ese nivel). No es demasiado, pero sí es suficiente para poner nerviosos a los más ansiosos.  Al panel de visualización para letras e imágenes no le bastó con ser horrendo, sino que además recibe información de fuentes algo disparatadas, y no carga imágenes asociadas desde la web. También hay un pequeño embrollo con el manejo de las ventanas, como opciones de despliegue algo confusas y una terrible manía de JetAudio de recargar toda la interfaz cada vez que haces un cambio en ellas. Al menos no afecta a la reproducción en curso, lo cual es algo.

JetAudio es una alternativa a tener en cuenta si lo que buscas es acceder a toda tu multimedia desde un solo lugar y no tienes el año para aprender a manejar una aplicación. La mayoría de sus herramientas están disponibles sin restricciones, aunque algunas pocas requieren de la versión paga para poder utilizarse. La descarga va llegando casi a los 30 MB, gratis y para Windows (95 y superior). ¡Que lo disfruten!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

10 Comments

Leave a Reply
  1. es realmente bueno este programa lo ocupe hace mucho tiempo y como por 6 años pero cuando cambie a guindos vista el programa ya no me grababa discos empezaba a grabarlos y marcaba error y me echaba a perder el disco, entonces lo deje de ocupar. realmente una lastima 🙂

    saludos

  2. Por el artículo me parece un programa muy completo, pero no creo que sea mejor que otros como aimp o winamp. Desde que sustituí el Windows Media Player por mi adorado winamp tengo todo lo que puedo necesitar en un sólo programa multimedia. Lee muchísimos formatos de audio y video, es muy personalizable, con un excelente rendimiento, infinidad de plug-ins y skins y hasta permite convertir entre formatos y quemar la música en un cd. Un verdadero todo en uno 🙂

    • Yo he usado todos los que tu mencionas, y luego de probar este las diferencias son abismales en cuanto al sonido, el winamp y el aimp no tienen la calidad de ecualizacion del jetaudio, y si tienes la version paga o crackeada de este, le da mil patadas en cuanto a sonido, tengo que mencionar que soy ingeniero de sonido y para mi eso es lo mas importante.

  3. Exacto segun las comparaciones que he hecho en las versiones full de la gran mayoria de conocidos en el ambito de soft para escuchar musica, este es el que tiene el meor sonido.

  4. Yo ocupo el Jetaudio hace como 5 años ya, desde la versión 4. De verdad es excelente, tiene MUY buen audio y además se integra muy bien con los reproductores de la marca, especialmente el D2 y alguna que otra de los modelos U.

    La versión gratuita todavía viene sin BBE y un montón de otras cosas o ahora es totalmente gratuito?

    • No aun no es gratuito del todo, pero es muy facil encontar el instalador full por la net, sin necesidad de usar crack ni nada de eso, pues es el instalador full original.

  5. {y vos que andai haciendo acá te queris hacer famoso tambien ? ajjaja saludos Unreal}

    Con respecto al soft, es excelente … mejora muchisimo la calidad de los archivos de audio 😀 ademas de una buena bateria de efectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PowerPoint Image Copier: Extrae imágenes de presentaciones

TOP 10: Retroinformática curiosa