in

Jing: Graba lo que haces en tu ordenador

Si bien la informática ha derribado múltiples barreras a nivel comunicacional, no deja de ser cierto que a veces es muy complicado explicarle algo a una persona sobre un programa o una función determinada, a menos que lo vea directamente. Con Jing podrás evitar esas prolongadas conversaciones por mensajero o esos correos electrónicos eternos que tienen decenas de líneas de explicaciones e instrucciones, simplemente grabando un vídeo y compartiéndolo a través de la red.

¿Qué tan complicado puede ser explicarle a alguien cómo funciona el "copiar y pegar"? ¿O cómo modificar el formato de página en Word? ¿O cómo cambiar la resolución del escritorio de Windows? Siendo una persona que ha escrito unas cuantas instrucciones en el pasado, puedo decir que hay ocasiones en que no hay manera de explicarle a alguien con palabras una cosa relacionada con el ordenador, salvo que lo observe. Hasta que esa persona no esté al lado de uno y no lo vea con sus propios ojos, no podrá entenderlo o no sabrá cómo hacerlo.

El objetivo de Jing es ayudar con eso. El programa se instala y coloca un pequeño sol en la parte superior de la pantalla. Allí puedes escoger entre capturar una imágen de determinada sección del escritorio, o mejor aún, grabar un vídeo. Haces clic en la ventana a grabar, realizas todos los pasos necesarios para demostrar la acción que con tanto esfuerzo has intentado explicar, y detienes la grabación. Luego tienes la opción de grabar el vídeo en un archivo, o colgarlo de la red a través del sitio Screencast.com. El paso final es entregar el enlace con el vídeo a través del medio de comunicación que prefieras, y a la otra persona le bastará con ver el vídeo para comprender de una vez sobre qué has estado hablando los últimos dos correos y medio.

El programa funciona muy bien, aunque tuvimos un pequeño detalle con su instalación. El programa necesita la presencia del .NET Framework en su versión 3.0 como mínimo, y si no está instalado, Jing intentará descargarlo e instalarlo. Otra cosa a tener en cuenta es que para usar a Jing deberás registrarte sí o sí en Screencast.com, aún si no deseas colgar vídeos en la red. Como último punto cuestionable, posee una versión Pro que permite, entre otras cosas, guardar los vídeos en formato MPEG, cosa que no puede hacerse en la versión gratuita (utiliza el complicado formato SWF de Shockwave Flash). De todas formas, si consumes mucho tiempo explicando e indicando diferentes cosas relacionadas con lo que puedes hacer en el ordenador, es probable que Jing te haga las cosas un poco más fáciles.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

6 Comments

Leave a Reply
  1. Yo he utilizado en algunas ocasiones la suite de grabación/edición de TechSmith llamada Camtasia Studio, y la verdad que no está del todo mal. De la versión 3 a la 5 van tales mejoras que sus propios creadores ofrecían la versión 3 de forma gratuita si no recuerdo mal…
    Aun con esas si tiene diversas fallas como por ejemplo subir la creación mediante su asistente a Screencast.com, o en mi caso si soltaba errores. Screencast.com lo he estado probando con un vídeo que podeis ver aqui http://www.screencast.com/t/hVPdRB8MD y bueno tienes unas limitaciones en ese tipo de hosting como el banding permitido sobre todo el primer mes de registro. De ahí a mi me mandaron un email duplicando esta capacidad de forma gratuita. Lo he trasteado a fondo y no a dado ningún problema la verdad. A parte existe una curiosidad que es poder subir "Attachments" que son los controles que puedas crear en un vídeo flash. Youtube debería ofrecer algo parecido o al menos permitir subir vídeos .swf que no pesan casi nada y dan una calidad bastante superior que otros formatos. El vídeo dicho sea de paso, es para detallar un software de pago (Resume Builder) que ofrece la posibilidad de crear un curriculum vitae de forma profesional, y está creado con Camtasia Recorder. Todo esto lo he probado hace unos meses ya asi que es posible que hayan cambiado sus características, no lo puedo asegurar.

    Este de Jing no tenía ni idea de su existencia, pero si existe su versión free siempre será bienvenido trastear con él. Saludos

  2. Me gustaria agregar este poco conocido programa: screen2exe, graba lo q ocurre en tu pantalla y te genera un ejecutable, tiene sus desventajas como q el resultado no es editable y el formato exe aun que es una ventaja tambien es tomado por algunos antivirus como poco seguro, pero sus ventajas son que es reproducible en cualquier ordenador ( con Windows ) y el archivo final es bastante pequeño comparado con algunos otros formatos.

    Fuente: http://www.scenebeta.com/noticia/screen-2-exe

  3. muy buen articulo, gracias por tu aportación yo en estos momentos utilizo camtasia, pero un amigo me invito a utilizar jing,por que tenia buenas herramientas para lo que estamos realizando en Internet ya que recibimos un curso totalmente gratis, que nos explica de como uno puede vivir del Internet http://login507.com/vivir-del-internet?promo=46081 y estamos utilizando todas las herramientas que existen en Internet, no todas las vamos a utilizar peros si la mayoría, y me encontré con tu fabulosa pagina, para conocer mas de jing, y te doy las gracias por este articulo me sirvió bastante, bueno espero ver mas artículos, me despido deseándote que dios te bendiga nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis – The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena

xPUD: Linux en 10 segundos