in

John Romero crea un mapa para Doom después de dos décadas

La gran batalla entre los marines espaciales y las fuerzas demoníacas se ha extendido por 23 años, y mientras esperamos por su cuarta entrega bajo las alas de Bethesda Softworks, llega una pequeña actualización para el juego original, de la mano de John Romero. El programador y diseñador decidió regresar a las raíces con un nivel especial llamado «Tech Gone Bad», que reemplaza a la octava misión.

Si no surge ningún imprevisto en los próximos meses, los fans de la saga Doom disfrutarán de una nueva entrega a mediados de este año. El gameplay oficial en la E3 del año pasado fue muy bien recibido, y muchos hablan de una vuelta al nido, con sangre y tripas volando en todas direcciones. Después de todo, la violencia fuera de control (aunque justificada, porque estamos peleando con hordas de demonios) es lo que convirtió a Doom en una de las sagas más importantes de los últimos 25 años, y lo que mantiene viva a una comunidad de modders con una habilidad extraordinaria. Sólo basta con ver lo que lograron a través de Brutal Doom para comprobar que su dedicación sigue tan viva como el primer día.

 

Uno de esos modders, aunque no tan activo como el resto, es John Romero. De acuerdo a sus propias palabras, pasaron 21 años desde que diseñó un nivel para Doom, y de la nada decidió publicar en Dropbox una versión alternativa de la última misión perteneciente al primer episodio, bautizada «Tech Gone Bad». Romero creó a este nivel en el plazo de dos semanas, invirtiendo algunas horas de su tiempo libre, y lo considera como «un calentamiento», lo que nos hace imaginar que habrá desarrollos adicionales en el corto plazo. También es necesario recordar que el octavo nivel original es «Phobos Anomaly», y marca el final de la campaña «Knee-Deep in the Dead», la única disponible en la famosa versión shareware de Doom.

Para ejecutar a este nivel externo será necesario repasar algunos de los viejos comandos secundarios, y por supuesto, contar con una copia del primer Doom. Por suerte, existe una importante cantidad de mods, lanzadores y entornos especiales (como DOSBox) que deberían hacer mucho más sencillo el proceso de iniciar Doom en un ordenador actual.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La primera flor espacial

Kaspersky Free Antivirus: Descarga gratis