in

GeekyGeeky

JourneyQuest: Excelente serie web para los amantes de los RPG

De los creadores de la trilogía «The Gamers»

Aquellos con buena memoria muy posiblemente se acuerden de la webserie The Guild, aquella que catapultó a la fama a Felicia Day. Fue casi al comienzo de la moda nerd, cuando el mundo estaba recién descubriendo que la cultura popular no tenía por qué ser potestad de algunos adolescentes incómodos y que jugar juegos de rol, leer cómics y viciar con videojuegos estaba muy bien.

En lo personal, siempre detesté «The Guild». Carecía de inteligencia e intentaba capitalizar la cultura nerd emergente utilizando arquetipos cansinos, casi al borde de la burla (un poco como la nefasta «The Big Bang Theory»). Por eso me gusta tanto pero tanto JourneyQuest, que es una web serie hecha por y para jugadores de rol, que no menosprecia ni subestima a su público, y entrega capítulos llenos de humor y aventuras.

JorneyQuest – Capítulo 1

La serie cuenta la historia de un grupo de aventureros bastante disfuncional: un caballero, violento y bastante idiota de tanto recibir golpes en la cabeza; un mago completamente inepto y cobarde, muy parecido a Rincewind; un clérigo buenudo y paciente; una arquera élfica corajuda y una barda que sigue al grupo para escribir sus tropelías. O sea, todos los integrantes que debería tener un buena «party» en cualquier juego de rol de lápiz y papel. LARP del bueno, vamos.

Y si bien es cierto que la serie no se ve como una película de Hollywood, sino más bien como el proyecto de un grupo de amigos estudiantes de cine, la verdad es que es por demás de correcta y la producción va mejorando a medida que se suceden las temporadas. El guión, como ya se ha dicho, no subestima a los espectadores y da por hecho que conoces lo mínimo e indispensable como para entender su premisa y su humor (que por momentos puede ser algo elitista).

JorneyQuest – Capítulo 2

Los responsables de JourneyQuest son los mismos que años atrás nos trajeron las gemas de culto de la trilogía «The Gamers«, solo vistas por un selecto puñado de cinéfilos: «The Gamers» (2002), «The Gamers: Dorkness Rising» (2008) y «The Gamers: Hands of Fate» (2013). Este serie de filmes trataba sobre un grupo de amigos que se juntaba a jugar rol (de lápiz y papel) y lo que veíamos en pantalla eran las aventuras de sus personajes (que siempre, invariablemente, se mezclaban con el mundo real). Es decir, estamos en buenas manos.

Al momento la serie cuenta con tres temporadas, con varios capítulos subtitulados al español (con la opción de usar el subtitulado automático de YouTube para el resto). Para la cuarta temporada, la productora Zombie Orpheus Entertainment montó un Kickstarter, a punto de terminar, y que parece no va a llegar a la meta (lo que sería una verdadera lástima).

Trailer de la cuarta temporada

En definitiva, si te gustan los juegos de rol, si eres fanático de Terry Pratchett, si no te gusta que te subestimen y si estás cansado de la bastardización de los hobbies que disfrutas desde mucho antes de que se pusieran de moda, JourneyQuest fue pensada exactamente para ti. Accede a la lista de reproducción completa, dale al play y sumérgete al mundo de Fartherall. ¡Que lo disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ShiftN: Corrección automática de líneas convergentes

Godox AD600 Pro vs Profoto B1X: Comparativa de flash