in

Juega Google Pac-Man, ¡offline y de a dos!


Para todo el que de alguna forma u otra ha tenido o tiene cierto contacto con el universo tecnológico, no ha pasado desapercibido el trigésimo aniversario de lo que es, sin dudas, el arcade más grande de toda la historia conocida: El Pac-Man. Quienes hayan visitado recientemente el portal de búsqueda de Google, habrán visto que el logo de presentación (o el "Doodle", como suele llamarse) fue especialmente dedicado para la ocasión, y durante 48 horas fue posible jugar a una versión especial directamente desde allí. Sin embargo, en Google han decidido, debido a la demanda popular, que el juego sea ofrecido permanentemente. Como si eso fuera poco, ya es posible jugarlo desde fuera del portal, incluyendo partidas de a dos con la compañía de Ms. Pac-Man.

Si habré consumido horas de mi vida frente a este juego… mientras que jóvenes ignorantes e inexpertos sacrificaban la mesada de una semana para poder estar unos pocos minutos frente al Mortal Kombat, yo hacía que el pobre Pac-Man recorriera kilómetros escapando de esos condenados fantasmas, y persiguiéndolos cada vez que tenía la oportunidad. Penosos comentarios como "es viejo" o "es aburrido" se desvanecían en el aire cuando esos mismos mocosos, frustrados ante la paliza que les daba Goro o insultando a Scorpion por lanzar el arpón doscientas veces en cada combate se reunían alrededor de la "vieja y aburrida" mesa de Pac-Man para ver a ese mismo sujeto que hacía cuarenta minutos que estaba sentado allí con la misma primera moneda con la que se había sentado… Gloriosas épocas, porque hoy no duro ni cinco minutos en el Pac-Man, pero esta es apenas una anécdota de esas que tienen millones de jugadores de Pac-Man alrededor del mundo. Su cumpleaños número treinta tiene un lugar especial en nuestros corazones, y la alegría fue grande al ver que alguien como Google hizo un reconocimiento más que adecuado: Recordando la fecha a cada uno que hiciera una búsqueda con un Doodle dedicado. Luego, se había anunciado que durante el lapso de 48 horas, todos los que hicieran un clic en el botón "Inserte Moneda" (reemplazando al "Voy a tener Suerte") podrían acceder a una versión exclusiva de Pac-Man, para jugar desde el portal.

Sin embargo, todo parece indicar que el Pac-Man sigue tan vigente como siempre. Gracias a un acuerdo entre Google y la gente de Namco, sin olvidar a los gritos de los fans en estos últimos días, las 48 horas originales se convirtieron en "para siempre". Sólo es necesario hacer clic en este enlace para acceder a la versión en línea, pero rápidamente ya ha aparecido una versión offline. Un tal "macek" ha publicado en el sitio Github toda la estructura necesaria para jugar al Google Pac-Man fuera de línea. Descargar los archivos uno por uno es toda una pesadilla, y se corre el riesgo que quebrar algo en el código, pero por suerte la descarga está disponible en formato zip y tar. Al descargar y descomprimir el zip, sólo es necesario un doble clic sobre el archivo "index", pero hay un detalle: Es muy probable que el juego no tenga sonido por defecto. Esto se debe a una restricción de seguridad en Flash sobre archivos con extensión SWF guardados localmente. Para solucionar este problema, hay que ingresar al panel de control de Flash y declarar "de confianza" a la carpeta en la que fue descomprimido el juego. Ciertamente es una solución muy poco elegante, pero es la única que hay hasta el momento.

Por supuesto, no hay que olvidar que esta versión de Pac-Man también puede ser jugada de a dos. Una "segunda moneda" hará aparecer a la encantadora Ms. Pac-Man, quien puede ser controlada con los clásicos controles WASD, mientras que Pac-Man utiliza las flechas del cursor, aunque si pierde uno perderán los dos, nada de "partida independiente" aquí. En los comentarios ya han aparecido mensajes que hablan de mapas adicionales, la conversión del sonido a HTML5, y otros detalles. También habrá que esperar la reacción por parte de Google, ya que no se han revelado detalles relacionados con la licencia de esta versión especial de Pac-Man. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es disfrutar del cabezón amarillo devorando puntos y persiguiendo fantasmas. Una cosa más: Clyde es el mejor fantasma de los cuatro sólo por su nombre, y no habrá discusión al respecto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. jeje por que clyde es naranja y aburrido jeje pinky esta obsesionad@ con pacman segun historias recientes ella deberia ser la mejor no te persigue para dañarte si no para marte hasta la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Estacionamientos inteligentes

Análisis – Super Mario Galaxy 2