in

Juego online de la semana – Beat Battle


Beat Battle es un juego de peleas inusual. Imagina un juego de música (al estilo Guitar Hero, por decir algo) donde el ritmo se convierte en golpes, patadas y especiales. Solo necesitarás tres teclas para jugarlo (Z, X y C) pero no dejes que eso te engañe: Beat Battle es bastante difícil. Difícil y experimental. Muy experimental.

Recientemente, comScore reveló las figuras correspondientes a la cantidad de estadounidenses que gustan de los juegos flash en línea. La cifra sorprendió a los analistas: en un año, el público cautivo subió un 27% con respecto al año anterior.  De 67 millones de usuarios, en 2007, la cifra se elevó a 86 millones durante 2008. Más aún, y esto sí que dejó a todos atónitos, el tiempo que los usuarios pasan en estos sitios aumentó un 42%. Los líderes en el sector, Yahoo Games!, EA Online y Disney Games, entre otros, no podrían estar más que contentos. Porque así como subió la cantidad de usuarios, también lo hicieron los ingresos de publicidad, dejando 8.6 mil millones de dólares solamente en los sitios medidos (un incremento del 30% en relación a 2007).

Sitios líderes en el sector

Uno podría teorizar sobre qué es lo que llevó a este tremendo crecimiento: si lo malo y caros que son la mayoría de los juegos que salen a la venta en los sistemas dedicados o porque hay demasiado ocio en horas de oficina. Pero, y aunque las causas deben estar ahí (posiblemente ambas sean culpables en parte), la verdad es que los juegos flash triunfan porque divertidos, simples, accesibles y gratis. No requieren gran poder de hardware, no necesitan instalación y, en su gran mayoría, son “clic & play”. Cualquier persona, sin límite de edad, puede pasarla bien y tendrá más de mil juegos que encajen en su perfil.

Selecciona tu luchador en Beat Battle

Pero hay algo que va más allá de estas obviedades: Los juegos en línea son terreno para la experimentación. Mientras la industria sigue doblegándose a fórmulas conocidas por cuestiones presupuestarias y de mercado, los juegos flash no conciben límites. Pueden ser desarrollados por una persona (o un grupo pequeño de personas) con conocimientos de Flash y ActionScript y los costos y tiempos de desarrollo mínimos (en comparación). Por último, las plataformas de distribución están al alcance de todos, ya que cualquiera puede subir un juego a Kongregate o a Newgrounds, por citar dos ejemplos. Todo esto ha permitido que, de las cenizas, renazca el “desarrollo de garaje” (o independiente, como quieras llamarlo). Si bien son miles las empresas que hacen juegos a pedido, son muchos más los usuarios que desarrollan por gusto y para pasarlo bien (quedándose, por suerte, con lindas ganancias publicitarias). Ah sí, son buenos tiempos para los juegos, sí señor, una verdadera revolución flash que hoy por hoy es solo la punta del iceberg.

Interfaz de Beat Battle

¿Y por qué tanto discurso? Porque el juego online de esta semana es pura experimentación. Algo que JAMAS verías en consolas. Beat Battle, tal es su nombre, es una mezcla entre juego de música y juego de peleas. Una cosa muy rara, pero que extrañamente funciona. Para que te hagas una idea general, los rounds están separados en dos partes: Ataque y Defensa. Hay tres tipos de ataque y defensa: Alto, Medio y Bajo.  Cada golpe o defensa requiere una exacta combinación de las teclas Z, X y C. Cuando es tu turno de pegar, eliges el golpe y sigues la secuencia. El oponente tendrá la oportunidad de parar tu golpe y, si adivina (o ve), desde dónde viene, su defensa es exitosa. Y los turnos van y vienen hasta que haya un ganador.

Uh, ¡me la puso!

En efecto, Beat Battle es una cosa rara, muy original y, por sobre todo, experimental. Y la palabra experimental es importante aquí. Puede que no sea el mejor juego del mundo, pero abre el campo para futuros desarrollos que basen, y mejoren, su fórmula. Así fue como comenzó el popular género “Tower Defense” y así fue cómo se depuró con el paso del tiempo. Experimentación, lo que falta en la industria, a un clic de distancia. ¡Que lo disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
    • Gracias, Home. Estoy subiendo entre 5 a 10 juegos por día, seleccionados a mano, separando la paja del trigo, para que todos sean de calidad. No nos gustan esos sitios que tienen 10000000 juegos pero todos iguales o mediocres. La idea es que sea un sitio de juegos premium, con desarrollos propios y algo de social. Pero, como te darás cuenta, la aventura recién comienza 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

“Bill Gates y los mosquitos asesinos”

ACTA anti-P2P: Vuelve la edad oscura