in

Juego online de la Semana – Cargo Bridge

Construir puentes es lo que ha ayudado, desde tiempos inmemoriales, a alcanzar zonas de otra manera inaccesibles para el ser humano. Puentes hay por todos lados y es seguro que camino al trabajo, todas las mañanas, pasas sobre unos cuantos. Cargo Bridge es un homenaje a esos ingenieros y arquitectos que tan denodadamente han trabajado para saltar las distancias. Porque construir puentes no es cosa fácil, pero Cargo Bridge sí que lo hace divertido.

Los juegos de construcción, por llamarlos de alguna manera, son unos de nuestros preferidos. Tiempo atrás disfrutamos con Rollercoaster Creator e hicimos cuanta Montaña Rusa fuera posible, y ahora es el tiempo de los puentes, esos que tanta caminata nos ahorran a diario. Y, en eso, Cargo Bridge es insuperable.

Cargo Bridge, curso acelarado de construccion de puentes

Nivel a nivel, nuestra misión es construir un puente lo suficientemente fuerte como para transportar todos los objetos del escenario, pero que no se salga del presupuesto final. Es que en cada nivel hay diferentes objetos que deben ser transportados de un lugar X a la casita central de los obreros. Estos objetos vienen de diferentes formas y pesos. Por ejemplo, no es lo mismo transportar una liviana caja de manera que un elefante o una pesada caja fuerte de metal. El peso de los objetos, sumado al peso de los transportistas en sí, son variables a tener siempre en cuenta.

Otra cosa que se debe cuidar es el presupuesto. En cada escenario tenemos una cantidad X de dinero para hacer el puente y eso, junto a los accidentes del terreno, es lo que eleva el nivel de dificultad. Más aún si tienes en cuenta que son los restos de ese presupuesto los que conforman el puntaje final. Si gastas demasiado dinero, por más que hayas pasado el juego, es probable que nunca entres en un lugar aceptable en la tabla de puntajes global.

El plano donde debes contruir el puente

Para construir el puente debes pasar “a la visión plano”, la de la imagen de arriba. Allí tendrás las pasarelas y los conectores necesarios para construir el puente. Estas piezas vienen de diferentes materiales (aunque comienzas con madera) y cada material tiene su precio y puede soportar determinada cantidad de peso (que depende del soporte que tenga la pasarela y el largo de la misma, entre muchos otros factores). Lo que hace de Cargo Bridge un juego tan adictivo es la posibilidad de probar, en cualquier momento, el puente que estemos construyendo, incluso si está incompleto. Así el juego se vuelve muy dinámico y la construcción se hace rápido y paso a paso.

Cargo Bridge es super adictivo y resulta todo un reto. Debe ser jugado en dosis pequeñas, porque sino puedes quemar todo el día haciendo puentes, sin que te des cuenta. Si juegos como The Incredible Machine o Rollercoaster Creator te gustaron, con Cargo Bridge tienes otro favorito entre manos. Juega Cargo Bridge en JuegosFan y que la pases bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

3 Comments

Leave a Reply
  1. Buenisimo gracias max por meterme de nuevo a la droga de los puentes!!
    pense que me habia curado de la adiccion al Bridge Building Game que tenia(es que como ingeniero es dificil resistirse) pero ahora me voy a colgar son esta mutacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bing: El buscador de MS tendrá versión española

Xbox Media Center 9.04