in

Juego online de la semana – Cooking Mama: Mama Kills Animals

Incluso si no has tenido una consola de Nintendo, sea la Wii o la DS, es probable que hayas escuchado de Cooking Mama, el inocente juego donde debes ayudar a Mama a cocinar ricas delicias de todo el mundo. Pues bien, resulta que a PETA (los diabólicos e hipócritas fundamentalistas defensores de los derechos animales) el juego no les gustó, porque enseña a los más chicos a comer carne y a despedazar animales. Y, para resaltar su punto, desarrollaron un clon sangriento y retorcido que más que hacernos reflexionar sobre el consumo de animales, nos mata de risa.

Bien, comencemos diciendo que si eres vegetariano es tu problema, aquí nadie te juzga. Tampoco juzgamos a aquellos que están a favor de los derechos de los animales. Nosotros AMAMOS a los bichos, pero preferimos estar  en “contra del maltrato injustificado de los animales”, que son dos cosas diferentes. Como sea, si hay algo que sí nos envenena es PETA. Esta organización, cuyo acrónimo significa People for the Ethical Treatment of Animals (Gente para el Trato Ético a los Animales) es una de las más fundamentalistas (e hipócritas) en su cruzada.

Cooking Mama: Mama Kills Animals

Financian a reconocidos terroristas ambientales (ALF), prohíben el uso de animales como mascotas o por uso terapéutico (lazarillos para ciegos), están en contra de la experimentación con animalitos (incluso cuando sus miembros más prominentes necesiten de insulina para vivir han llegado a decir estupideces como “Aunque la experimentación con animales resulte en la cura del SIDA, estamos en contra”), no quieren que la gente consuma leche o miel  y, aunque no lo creas, matan más animales que los que salvan. No, no mentimos. Todo esto lo puedes ver en el capítulo de Bullshit (PARTE 1, PARTE 2 y PARTE 3) dedicado exclusivamente a la organización. Son tan extremistas que hasta otras organizaciones, que luchan contra lo mismo, suelen criticar su accionar. Si quieres un resumen con parte de la información, aquí tienes un vídeo (en inglés), donde se citan cifras VERIDICAS de cuántos animales mató PETA y cuanto salvó, entre otras cosas.

De todas formas, y a pesar de todos estos hechos, que están sustentados con evidencias sólidas, PETA goza de una fama sin precedentes entres los defensores de los animales. Decenas de estrellas adhieren a su movimiento, siempre que hacen una nueva campaña sale en portada de Menéame (generalmente porque siempre hay una mujer desnuda por ahí) y nadie logra ver más allá de la fachada.  Y es que tienen un departamento de marketing acojonante, un departamento de marketing responsable del increíble Cooking Mama: Mama Kills Animals (o, como se lo conoce entrecasa Cooking Mama: PETA Edition).

En Cooking Mama: Mama Kills Animals, PETA intenta demostrar (de una forma muy sanguinolenta) que el consumo de animales no es “ético”, a la vez que le reclama a Majesco (dueño de la licencia original) que haga una versión con “recetas vegetarianas”. ¿Por qué PETA se mete en tus videojuegos? Porque dice que títulos como Cooking Mama enseñan a los chicos que comer carne está bien. Ugh…

Pobre pavo...

Cooking Mama: PETA Edition es igualito al original, nada más que está lleno de gore, entrañas, cosas podridas y un pavo apestoso que parece sacado de la basura, más que de un mercado. Deberás desplumar al ave, sacarle las tripas, preparar el relleno y cocinar al bicho, entre muchas otras cosas. Es lógico que el plato resultante no es todo lo apetitoso que uno creería, sino más bien parece un vómito regurgitado por un dinosaurio borracho. Entre cada minijuego, además, PETA muestra datos sobre las maldades del consumo de carne y te invita a ver vídeos horrorosos sobre cómo son tratadas las aves de corral. Todo termina, claro, con una imagen de una Mama vegetariana, feliz y casi santificada. Bien subliminal, que le dicen. Puedes jugar Cooking Mama: Mama Kills Animals en nuestro sitio hermano (aún en desarrollo) y opinar aquí. ¡Opina!

Reportar

¿Qué te pareció?

37 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una completa tontada, por no decir lenguaje mas obsceno, decir que esta mal comer carne, o matar animales para comerlos. Que acaso la tal PETA luego irá a enseñarles a los leones y demás animales carnívoros a no comer carne y perder miles de años de evolución?
    Está dentro de la dieta del ser humano el comer carne, o que olvidan que nuestros antepazados también vivian de la caza?
    Matar animales para comerlos es perfectamente normal, o que, quieren comerlos vivos?
    Estoy de acuerdo con que esta mal el trato hacia los animales, y que aveces para matarlos y servirlos en la mesa, algunos hacen ciertas barbaridades que no mencionaré aquí. Aquel que piense que por comer carne ya soy primitivo o que soy salvaje, dejeme decirle que es mas primitivo usted por pensar de manera tan retrograda e IGNORANTE, y mejor vaya a intentar cambiar la dieta de los osos, y dígales que matar y comer otros animales esta mal, y que se ponga a comer pasto. Y si, yo como mis vegetales de igual manera que como carne, pescado y panes.

  2. El juego no me parece nada del otro mundo hasta que se llega al nivel que desbloqueas al final… ¡¡POR DIOS!! ¡¡¡¡¡QUE CRUELDAD!!!!!! ¿¡Cómo van a a mostrar en un videojuego como cortan, trituran, torturan y fritan a hortalizas indefensas?! Mi organización, el GACETNEAV (Grupo Armado Contra El Tratamiento No Ético A Vegetales) tomará cartas en el asunto.

    [mode_mad:set_off]

    :s

  3. Comer carne esta bien, pero no como matan a los pavos o pollos, es una crueldad los videos que meustran, no pueden tratar asi a los animales, una cosa es desnucarlos de una sola vez, que matarlo a palazos!!!

    Pobres animales, hay veces que pensas si debes comprar o no carne.

  4. Los animales matan de maneras brutales a sus presas. O es que un león tiene un escopeta para dispararle a la zebra antes de comérsela nomás para que no sufra?

    La carne es parte de nuestra alimentación, de nuestra sociedad, de nuestra evolución y de nuestro omnivarismo (jaja) (además de que sabe bastante bien ;D) y el hecho de que un grupo de gente crea que es malo y que ni leche podemos tomar (siendo que a las vacas les hace bien que las ordeñen) allá ellos, ellos serán los anémicos =)

  5. Estoy de acuerdo con todos, el ser humano, como cualquier otro animal, fisicamente hablando, su evolucion lo a llevado a ser omnívoro y poder comer tanto vegetales como carne. Lo hemos hecho durante miles de años, y lo seguiremos haciendo todavia durante otros miles. Lo que si se debe de hacer es tratar de proteger a los animales, y a los que se crian para comernoslos, pues tratar de que vivan felizmente y mueran de la manera menos cruel posible.

  6. El propio panfleto anti-PETA. La calidad de neoteo ha desmejorado muchísimo, pero esto es como la gota que derramó el vaso. Cada vez son más frecuentes los temas parcializados y la visión subjetiva, por no mencionar el amarillismo y la falta de uso del método científico del cual antes se orgullecían. La falta de ética y profesionalismo en la publicación de posts es el pan nuestro de cada día. Se despide alguien que alguna vez era un asiduo lector de su página.

    • Hemos dejado enlaces que sustentan todo lo que decimos. Las cifras y evidencias están ahi, si no quieres verlas, el que carece de rigor eres tú. Sobre la parcialidad, NeoTeo nunca fue una sitio imparcial. Siempre hemos condenado las falacias cientíticas, la hipocrecía y al fundamentalismo, venga desde donde venga. Una lástima que te despidas, pero consideramos más importante hablar desde la verdad que ganar lectores. ¡Saludos!

      • Enlaces, te refieres al de bullshit? tu fuente de información proviene de un programa comico que se llama muy seriamente: mierda, que protagoniza un payaso que sin respeto alguno para nadie, le tira pastelazos de tierra a todo el que pasa de frente?, los que no y hasta los que ya no estan vivos y que aportaron a la humanidad algo que el payaso y su patiño nunca podran brindar, ¿confirmaste las supuestas "evidencias", creo que debiste ser mas cautelosos al elegir tus fuentes y antes de participar en criticas de otros o de perdis informate de la version de Peta para que no seas tan parcial acerca de los hechos de los cual desinformas. Y aun siendo cierto lo que digan de Peta, solo estas viendo el dedo de quien te señalo una verdad y basandote en juicios morales intrascendentes para la humanidad acerca de una organizacion y en opiniones que en nada cambian el hecho de que matar y comer cadaveres sea malo desde cualquier aspecto. ahora, poco o mucho, por lo menos ellos hacen algo para cambiar un actividad, una actitud y un comportamiento que tanto ha perjudicado a la humanidad degenerandola y enfermando con su tendencia a la destrucción.

      • Yo no juzgo a los veganos (aunque tengo sí, mi opinión). En ningún lugar del artículo dice que esté bien o mal. Incluso, es la primera línea despues del sumario. Y sí, me refiero a los enlaces. Uno no hablará y el otro tirará pasteles. Pero, ¿sabes que es lo lindo de ese programa? A pesar de las tonteras de los presentadores, los tíos de PETA se hunden solitos, el pez por la boca muere. ¿Me importa, ademas, que Jillete haga chistes malos cuando se presentan documentos que enlazan a PETA con el terrorismo y la matanza injustificada de animales? La verdad es que no. ¿Me importa que Teller no hable cuando es PETA, a través de sus líderes, quienes dejan en claro que está dispuestos a hacer cualquier cosa por la "liberacion animal", incluso dejar al mundo sin mastocas y lazarillos? No, no me importa. Me parece intranscendente.

        En definitiva, tú come lo que quieras, predica lo que quieras. Pero es triste que necesites justificar tu ideología salvando el buen nombre de PETA, cuando es a ellos a quienes van dirigidas mis críticas. No a ti, no a los veganos, no a los ambientalistas.

  7. Aunque se burlen de mis comentarios, yo no voy a escribir solo por escribir o porque no tengo nada que hacer, espero lo siguiente ayude a alguien a ser conciente de sus acciones y repercusiones, no entrare en detalles, solo expondre a grandes rasgos lo que se.

    Hace 8 años fui una tumba ambulante, un carroñero mas como tantos que hay por ahi y desde que deje de comer cadaveres putrefactos mi salud mejoro increiblemente, tanto que tengo los mismos 7 años sin necesitar a un médico o pastillas y es frecuente que las personas al conocerme se asombren al conocer mi edad expresandome lo joven que me veo, y respondo como lo haria cualquier otro vegetariano, yo parezco mi edad, lo que pasa es que los que comen carne parecen mas viejos de lo que son.

    -Es falso que la evolucion lleve a las especies a ser omnivoros o carnivoros y mas falso seria decir que la carne nos ayudo a evolucionar.
    -En el caso de la hienas, estaria de acuerdo en la brutalidad con que matan a sus presas, pero son casos muy contados, el león antes de comer asfixia a su victima. El homo "sapiens" es la unica especie capaz de hacer que otros nazcan, vivan y mueran sufriendo, eso no es evolución.
    -Tontada es hacer algo sin saber porque uno lo hace, haciendolo solo porque asi lo amaestraron. Paradigma.

    Todo sufrimiento que le provoquemos a otro, lo habremos de vivir, asi es la ley del karma.

    El vicio de la carne es una de las principales razones de la contaminacion, degradacion de bosques, selvas, oceanos, aire, etc.; del hambre y violencia que azotan el mundo, y tantisimas enfermedades que abundan en la actualidad.

    el cuerpo humano no esta hecho para cazar y menos para comer carne, solo lo puede hacer con herramientas y ni quemando la carne se libra de los nefastos efectos que tienen las toxinas, hormonas y la grasa.

    Bueno ya contemple el plano mental y el fisico, solo me falta el espiritual.

    Biblia:
    Salmos 103 y 104
    Génesis 1:28-31
    Génesis 9:4
    Exodo 20:13 (En la biblia griega: לֹא תִרְצָח = "lo tirtzach" = "No Matarás", asesinato = δολοφονία )
    Cantares 37-38
    Levítico 3:17
    Levítico 17:10-12
    Números 11:6-9 y
    Números 11:33-34
    Isaías 1:11-17
    Isaías 11:6-9 y 65, 25
    Isaías 66:3
    Isaías 66:3
    Ezequiel 4:14
    Oseas 8:13
    Oseas 6, 6
    Hechos 10:9-17
    Salmos 145:8-9
    Salmo 50, 13 –14
    Proverbios 23, 20
    Daniel 1:8-17
    Daniel 3, 57-58
    Mateo 9:13 y
    Mateo 12:6-7
    Mateo 6, 16
    Romanos 14:21-23
    Mateo 16:9–10; Marcos 8:19–20; Juan 6:26 (¿pescado?)
    San Lucas (8:55) (en la biblia griega, phago en griego significa comer, kreas es la palabra en griego para carne)
    Amós 5, 21-24
    Jeremías 6,20
    Jeremías 7, 22
    Miqueas 6, 6 – 8

    Bhagavad gita
    "El sabio humilde, en virtud del conocimiento verdadero, ve con igual visión a un brahmana erudito y apacible, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un paria".

    Ofréceme con amor y devoción una fruta, una hoja o agua, y Yo lo aceptaré".

    y para terminar voy a nombrar a las personas mas conocidas que han sido o son vegetarianos:

    Shidarta Gautama, Krishna, Mahatma Ghandi, Dalai Lama, Platon, Aristoteles, Pitagoras, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Charles Darwin, Newton, Martin Luther King, Van Gogh, Henry Ford, Thomas Alva Edison, Benjamin Franklin, H.G. Wells, Henry David Thoreau, Leon Tolstoi, Steve Jobs, los Beatles, Peter Tosh, Peter Gabriel, Sting, muchos de los mejores deportistas y etc, etc, etc. Ahh y san Francisco de Asis, aquel que volvio vegatariano a un lobo. A ver quien se atreve a llamarlos retrogradas.

    ¿Si hubiera ley que prohibiera la carroñeria, que obligara a los carnivoros a cazar y matar su propia comida, cuantos seguirian siendo carnivoros?

    El imbecil no ve la luna, solo ve el dedo de quien se la señalo. Confusio.

    • ¿y si ademas la ley los obligara a cazar y matar sin herramientas, exclusivamente con lo que los doto su "evolucion"?

      Ponle a un bebe en su cuna un conejo y una zanahoria, si se come al conejo y juega con la zanahoria, te regalo mi carro. No recuerdo quien lo dijo pero no solo lo dijo, lo propuso y yo se los propongo a ustedes.

  8. ES QUE NADIE PIENSA EN LAS POBRECITAS LECHUGAS!!!!! EN LAS COLES!!!!! LOS PUERROS!!!!! ESOS INDEFENSOS SERES INANIMADOS TAMBIEN TIENEN SUS SENTIMIENTOS :___(

    NO AL CONSUMO DE VEGETALES!!!!

    • Tienes toda la razon, ¿porque no intentas ser autotrofo?, pero bueno si no eres capaz de volar con tus propias alas, no te preocupes, para comer frutos y hojas no necesitas matar a la planta y si has de sacrificarla, ofrendala y tu pecado sera perdonado. y por cierto, esto no aplica para los animales, los holocaustos de carne no te los aceptaran de ofrenda.

  9. Hola,

    El artículo comete algunos errores:
    – PETA no financia a ningún grupo terrorista. Si fuera así ya habría sido ilegalizada.
    – Si la penicilina hubiera sido probada en animales seguramente no hubiera llegado a los humanos. Precisamente se pone como ejemplo de la inutilidad de la experimentación en animales, ya que la penicilina a nosotros nos cura, pero a las ratas, gatos, etc les mata.

    De los comentarios me gustaría hacer alguna puntualización:

    – Las plantas no sienten el dolor como los animales.
    – No necesitamos utilizar animales en ningún aspecto de nuestra vida.
    – El vegetarianismo ayuda al medio ambiente, a la crisis alimentaria, a los propios humanos (evita enfermedades) y a los animales.

    Más info en :http://www.haztevegetariano.com/pages/Por_que_vegetariano

    Saludos,

    • 1) Hay documentos que prueban que PETA estado involucrada en varios incidentes con terroristas. Fíjate en este vídeo, desde el minuto 7:25, para evidencias
      http://www.youtube.com/watch?v=ENAJ6-X7zvY
      Aquí tienes más: http://www.youtube.com/watch?v=3gpEyHWXqQ4

      2) En realidad, fue un error. La droga que usa Mary Beth Sweetland (la vice presidente de PETA) es insulina. Gracias por la corrección. Cuando a Mary se le preguntó si no era hipócrita usar insulina pero estar en contra de la experimentación de animales (cuando tenemos insulina gracias a eso), contestó: "No me veo como una hipócrita. Necesito de mi vida para pelear por los derechos de los animales."

      De todas formas, hay un error en tu afirmación. Es cierto que tuvimos la suerte de que la penicilina no se comenzó utilizando con animales porque mata a un gran porcentaje de los sujetos de prueba. Sin embargo, desde Fleming en adelante, la calidad de la penicilina y lo que se sabe sobre sus virtudes las sabemos gracias a la experimentación.
      http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4739376.stm

      Come todos los vegetales que quieras, aquí la idea no es censurar a quienes eligen un estilo de vida, sino contra PETA y contra todos aquellos que predican falacias sea por desconocimiento o ideologia. Un saludo y gracias por tu comentario.

  10. Bueno yo soy ovo-lacto-vegetariano, y les puedo decir que gozo de excelente salud (o por lo menos eso creo!) pero quisiera puntualizar unas cosas:

    – Que el hombre es un animal instintivamente omnivoro y que por ende debe consumir carne es una falacia, no es mas que un mito de esta sociedad humana
    – Comparar el sufrimiento entre el reino vegetal y el animal es algo que no cabe en una mente cientifica…
    – toda accion representa una reaccion o lo que llaman ley del karma etc… si somos seres pensantes y evolucionados, creen uds que es civilizado matar animales para comerlos como si fueramos salvajes??… bueno si responden que si a la pregunta, tal vez entonces no les importaria que el dia de mañana llegara un nave interplanetaria con una ‘civilizacion mas avanzada’ y que gustara de nosotros los seres humanos para servirnos en sus platos…. cuestion de logica no??

    …Uno no debe hacer lo que no quiere que le hagan…!!

    Saludos,

    • Hola amigo chupa huevos, traga leche y come pepinos.
      1)Que el hombre es omnivoro es un hecho no un mito.
      2)Un vegetal es un ser vivo por definición al igual que un animal. O te gustaría que el dia de mañana llegara un nave interplanetaria con una ‘civilizacion mas avanzada’ y que gustara de nosotros los seres humanos para servirnos en sus platos ya que somos bastante más simples y menos inteligentes que ellos? No le hagas a las plantas no quieras que le hagan.
      3)Ser civilizado no tiene nada que ver con comer animales. Copiado de la Real Academia Española.
      -Civilizado: "Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres".-
      El humano come animales y por lo tanto es humano y propio de una sociedad humana comer carne.

      • estupendo nickname!!!

        1. Omnivoro no significa comer carne!!!
        2. Si seguro y los vegetales tambien sienten igual segun su majestad no?
        3. Claro, la civilizacion como la conocemos ahora no es muy civilizada, tratá de ser progresista y no ser un comodo que todo te lo den servido y mascado o a lo mejor tu disfrutas del mundo civilizado como es ahora!!

        Me imagino que por tu nick debes ser un barbaro carnicero!

      • jjejejjeje

        quien te dijo que el hombre debe comer carne, la gente, tu Dios, tu iglesia, tu familia???, yo en cambio si te podria demostrar con argumentos que no se necesita ser carnicero para vivir bien y saludable… solo repartes por el mundo tradiciones y costumbres impuestas para declararte civilizado, que patetico!!

        te dejo un link para que abras la dimension de tu mente amigo carnicero!

        http://www.veganbodybuilding.com/?page=menu_nutrition

    • Que bueno que seas ovo-lacto-vegetariano, asi te llevo a un llano verde verde, asi te hago lactar de mi verga, mientras acaricias mis huevos, hijo de puta

  11. Alfredomx, dejate de decir pavadas, hay gente carnivora que parece mas joven de lo que es y otros que parecen mas viejos, ademas tengo un amigo que es vegetariano que parece de 30 y pico y tiene 28 asi que por favor no digas que eso es un argumento. En cuanto a la biblia DIOS NO EXISTE(si me temo que es verdad alfredomx, homero simpson lo demostro cuando le sacaron el crayon del cerebro). Me da mucha gracia tu comentario de que no hay que comer carne para estar saludable, por que no se lo propones a michael phelps,los vegetales le proporcionan las 12 mil calorias diarias que ingiere??

    • Si, las plantas y los hongos proporcionarian las calorias suficientes y todos los demas nutrientes, hay muchos deportistas campeones famosos que son vegetarianos. Da mas detalles de tu amigo, ¿fuma, toma, se masturba o coje solo pa venirse, sabe balancear sus alimentos vegetarianos sin descuidar el exceso o escases de nutrientes, es vegetariano por desicion o por que no le queda de otra?

      Ahh ok, entonces tu sigues el ejemplo de homero, ¿la religion de homero simpson, homerista?, bien por ti, ha de ser mas tranquilizante y comodo meterse el crayon al cerebro.

  12. @Alfredomx : Primero que agarres un monton de versiculos de la bilblia por que te parecen adecuados a tu condicion y los vomites en un post, no quiere decir nada si realmente hubieras leido la biblia nisiquiera te atreverias a mencionar nada al respecto… desde Cain y Abel dios amo a Abel por que este le daba lo mejor de su rebaño como sacrificio y adoracion, mas desestimo a Cain por que este le ofrecia lo peor de su COSECHA…. dios mando atravez de la ley el uso de animales como sacrificio y ofrenda (que dices puedes negar eso?) ….se detallo una lista de animales puros e impuros para el consumo humano (estos comeras y destos no por que son impuros) ….

    Cuando se termino el sacrificio de animales luego de la muerte de cristo no fue por que dios dijo…. "cuiden a los animales sean veganos" … nop, la razon es que desde ese momento nigun sacrificio tendria la posibilidad de igualar al sacrificio que hizo su propio hijo….. en fin si lees te enteraras por ahi hay otro versiculo que te explicara sobre que un hermano no debe condenar al otro por si este como carne o no, pero se refiere a carne sacrificada a idolos …y nunca dicen que uno no deba comer o deba comer solo que cada cual desida segun su fe y no condene al otro por hacer lo contrario …. por lo tanto yo no pretendo criticarte por tu dieta, me parece barbaro que cada cual sea libre de manifestar sus gustos como lo crea correcto….

    Lo que no soporto es el fanatismo que expresa esa necesidad de que todos tengan que ser iguales … y si no meterse a criticar o a molestar… tengo un amigo vegano y lo respeto en su condicion (mas alla de las bromas que nos hacemos mutuamente) yo no toleraria de ninguna manera que el entrara en mi casa queriendo cambiar mi forma de alimentacion como yo tampoco voy a su casa con un asado a tratar de convencerlo de que pongamos algo a la parrilla… es un tema de respeto… el maltrato animal esta mal, correcto eso nadie lo niega pero que que una comida BALANCEADA es lo que nuestro cuerpo necesita es inegable….

    POR ULTIMO Y PARA TERMINAR CON TODA ESTA HIPOCRESIA POR QUE COMO DICE EL ARTICULO MUCHOS DE QUIENES DICEN SER DEFENSORES DE ANIMALES NO SON MAS QUE ESO …. POR QUE SON CAPACES DE HACER UNA CRUZADA EN FAVOR DE LOS ANIMALES EN INVERTIR RECURSOS Y TIEMPO … CUANDO EN LA FORMA MAS BASICA DE HUMANIDAD SON INCAPACES DE HACER ALGO POR EL PROJIMO….ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE PORTAN LA BANDERA DE PETA/VEGANO/VEGETARIANO SIENTEN MAS LASTIMA POR UN PERRO EN LA CALLE QUE POR UN NIÑO EN LA MISMA CONDICION …. PRIMERO RESOLVAMOS NUESTROS PROBLEMAS COMO SOCIEDAD COMO ESPECIE….Y LO DEMAS VENDRA SOLO….

    Les pido disculpas si me extendi mucho …

  13. yo como carne y vegetales, pero, chequen esto:
    http://www.vegetarianismo.net/servegeta/omnivorismo.html

    creo que ser omnivaro significa simplemente tener la libertad de elegir que comer, no necesariamente "comer de todo"

    los vegetarianos nos ganaron…

    Con respecto a las citas religiosas: AQUI NO ES LUGAR DE EXPONER TEMAS BÍBLICOS, AQUI SE HABLA DE CIENCIA Y LA RELIGION NO LO ES.

    abstenganse de utilizar citas bíblicas porfavor.

    • @vidalruta : Todo es relativo biblia o ciencia, ambas se estudian, una se cree y la otra se comprueba… Y disculpe pero soy tan libre expresarme como usted lo hiso hace un rato… creo que este es una lugar que respeta bastante la libre exprecion de quienes aqui comparten horas de lecturas y opiniones… asi que porfavor no lo tome a mal pero en el unico momento que dejare de expresar mi punto de vista sera cuando uno de los moderadores asi lo disponga… y como dice una cancion "con libertad no ofendo ni temo"…y en este lugar me siendo libre de expresarme en los temas que yo considero y desde la optica que yo crea …

      De todas formas un abrazo.

  14. De que manera ser vegetariano me hace más… ‘sano’?

    No me vengas con McDonalds, que yo no necesariamente como en McDonalds como tu necesariamente no consumes todos tus vegetales de un huerto en tu jardín libre de pesticidas y hormonas de crecimiento.

    Así como los vegetales tienes ciertos nutrientes, la carne tiene otros, me recuerda a ese capitulo de Los Simpson donde Lisa intenta convertir a Bart en vegetariano y le dice ‘Pero tu cuerpo extrañara la carne así que debes tomar estas pastillas’

    Me encanta el parloteo sobre vegetarianismo citando muchos el maltrato que se le da a los animales cuando en el articulo se deja claro que lo criticable no es esa dieta en sí, sino directamente la doble moral de PETA, la negación a cosas como la leche o el queso (cuando efectivamente para el cuidado de una vaca se DEBE ordeñar), la oposición a las mascota (que a no ser de uso negligente de los dueños es hasta bueno para el animal) o hasta los perros lazarillo que son tan útiles para los ciegos.

    Ciertamente, los resultados en pruebas animales son distintos a los humanos, pero de ese punto a afirmar contundentemente: “Aunque la experimentación con animales resulte en la cura del SIDA, estamos en contra”, me parece una total falta de criterio enorme de parte de la gente de PETA.

    El ser humano es omnívoro:

    Omnívoro, ra
    Adj. y s. Que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas, tanto animales como vegetales.

    AMBAS gente, muchos nutricionistas dirán que los vegetales son sanos pero esa no es necesariamente la única opción. Una dieta balanceada es la clave: carnes y vegetales.

    Finalmente yo no quiero que nadie entre a mi casa y comience a decirme se vegetariano, y yo no saco un bistec en casa de mis amigos vegetarianos diciendo ‘¡Tengo lista la cena!’.

    Si en la actualidad vemos matar un animal como algo sanguinario e inhumano es por los antes mencionados paradigmas. Ya la gente no mata animales, PETA entre otras nos hizo cambiar esa mentalidad, pero matar por alimento es algo perfectamente natural, los leones lo hacen, los tigres, las hienas, etc. Todo es un ciclo, la gracia es no perder el control y comenzar a matar a diestra y siniestra acabando especie, pero ahí decir que es una locura, pues va a ser que no.

    Ahora el otro tema: ¿Usamos armas? ¡Claro que sí! Y les diré por qué: Antropológicamente hablando, saben que nos distingue de las otras especies? Que no tenemos absolutamente nada en especial, nada, no tenemos zarpas, no somos precisamente rápidos, no nos mimetizamos con el ambiente, nuestra piel y huesos no son precisamente resistentes, no podemos vivir con poca comida por años, nada. Si no tuviésemos armas habríamos desaparecido de la faz de la tierra hace mucho. Solo tengan la visión de esta manera, imaginen el video de la cebra y el león, pues ahora imaginen una cebra torpe, lenta y algo mas débil, ahora vuélvela bípeda y quítale todo el pelo y acomoda todo a esa visión de ti mismo, muy bien! Ahí tienes un humano corriendo, ahora vuelve a ver el video con los factores de que ahora la cebra es una persona lenta, torpe y débil, la personita termina muerta y le toma mucho menos tiempo al león matarla porque es lenta, torpe y débil, antropológicamente hablando.

    Ahora, dale back al DVD y vuelve a la escena del inicio con la personita. Vístela, dale un arma y veamos que pasa cuando tocas el play. Felicidades, la persona sobrevivió. Eso es la selección natural, cada especie busca la manera de sobrevivir y nosotros necesitamos armas como un oso de sus zarpas.

    Tú podrás dudar, pero un león nunca pensaría dos veces antes de comerte. ¿Que es de animales? ¿Y desde cuando nosotros no somos animales?

    • No se trata de dudar sino de RAZONAR.

      ¿Natural, no?

      Sabes que para que produzcan leche han de estar en periodo de gestación inducida (violadas) y lactancia de sus crías. Que en el momento de dar a luz les son retiradas sus crías, imagina a cualquier madre a la que se le robe a su hijo recién nacido, cualquier mamífero siente un amor y sentimiento de protección incondicional fuera de toda medida y muchos peces, insectos, etc, etc. Que en las explotaciones ganaderas son hacinadas en compartimentos donde no gozan de condiciones dignas y sufren atrofiamiento de sus miembros por no poder ni andar. Que son atiborradas con piensos suministrados sobre criterios económicos (baratos y productivos, no olvides que la Encelopatia espongiforme fue debida por alimentar a los animales con piensos de procedencia animal (cuando las vacas son herviboras). Que inyectadas con medicamentos para que engorden y produzcan mas de lo debido, y eso se transmite a los que se "alimentan" de ellas ademas contaminan la tierra, se filtra a los acuíferos, llega a los rios y mares envenenándolos.
      Al menos los vegetarianos no contribuimos con nuestra actitud a hacer daño "amigo", ni somos cómplices de un sistema cruel. Habría que verte apuñalando, desnucando o asfixiando a un animal para desangrarlo, despellejarlo y descuartizarlo escuchando sus alaridos para comértelo. Peor si cabe cuando tienes tantas alternativas de frutas, verduras, frutos secos, legumbres, grano, etc, etc mas saludables, éticas y sostenibles.
      Tu le dices al mundo que nadie ha de entrar en tu casa y decirte que no comas carne, pues yo te digo que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni peor sordo que aquel no quiere oír. No tengo que convencer a nadie, solo ayudarte a que puedas ver la verdad, con actitudes como la tuya en lugar de evolucionar vamos a involucionar, el verdadero progreso consiste en hacer las cosas mejor y bien, estamos en un punto que no nos vale ser permisivos con el daño que le hacemos a la vida y al medio ambiente, la ignorancia mata, infórmate (la red esta llena de vídeos, testimonios, escritos, etc) y no me refiero a la publicidad que trabaja en favor de los intereses económicos. Razona por ti mismo, no te escudes en otros que hacen el trabajo sucio porque no tienen conocimiento o oportunidades mejores. Pero bueno, tu sigue "sobreviviendo" como mejor te parezca, espero que no te pase factura ni a ti ni a los que te rodean… "hermano".

  15. Ese es el problema , que las mamas educan mal a sus hijos.
    LA GENTE COME DEMASIADA CARNE.
    Pero esto ya pertenece al pAsado.
    Por suerte mucha gente evoluciona a dia de hoy.
    Evolucionen, es gratis.

  16. Saben uds que los cazadores son uno de los sectores mas peligrosos que hay ?
    Ademas de extinguir multitud de especies ,provocan un sinfin de accidentes a las personas.
    Pero al igual que los toros sucede que hay muchos intereses, y priman mas los votos que se puedan obtener de estos sectores , que la naturaleza, la vida de los animales , y de las personas.
    Asi nos va.

Responder a Invitado Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esperanzadores tratamientos con células madre

FIFA 09: Ultimate Team