in

Juego online de la Semana – Vorago

Científicos Israelíes escriben la biblia en la cabeza de un alfiler

Vorago es una terrorífica aventura gráfica con valores de producción impresionantes. Voces digitalizadas y escenas animadas narran con destreza la acción, en un cruce entre Silent Hill, The Mist (de Stephen King) y The Thing (la película de John Carpenter). Con decenas de guiños hacia otras películas y novelas apocalípticas, Vorago elige el libro Revelaciones, de la Biblia, para ambientar la que, posiblemente, sea la mejor aventura online del género. Si eres fanático del horror, juega Vorago, no te arrepentirás.

Todo comienza cuando Ira y Jonathan, casados ellos, tienen un accidente en las afueras de Strathburg, un alejado pueblo rural en el medio de la nada. Desde el comienzo queda claro que el matrimonio ha visto mejores días, porque no hacen otra cosa que pelear y odiarse, culpándose mutuamente de lo sucedido. Ira, la mujer, es el personaje jugable, ya que Jonathan está muy malherido. Deben encontrar ayuda, y deben encontrarla rápido, porque… Vorago es una aventura gráfica que se inspira en el versículo 9:6 del libro Revelaciones de la Biblia. “Y en esos días los hombres buscarán la muerte, pero no la encontrarán; desearán morir, y la muerte huirá de ellos.” Con semejante pista, nos imaginamos que ya sabes por dónde viene la mano, así que no revelaremos más detalles del argumento.

Decir que Vorago es una excelente aventura gráfica es quedarse corto. Porque los artesanos digitales que la desarrollaron también se llevan mérito por su destreza narrativa. En la extensa duración del juego (calcúlale hora y media, si eres avispado), el argumento se va revelando mediante escenas animadas y voces digitalizadas, un recurso que ponen a Vorago por sobre muchos otros juegos del género, incluso del genial Mornigstar y de A Small Favor (otra aventura obligada para los fans del género).

La fantástica ambientación de Vorago le debe mucho a juegos como Silent Hill (cuando comienza la parte interesante, se escucha una sirena, seguida por una niebla) y demasiado a películas como The Mist y The Thing (de las que se pueden ver muchos guiños, escondidos en el juego). Los personajes también parecen salidos de una película de horror clase B, arquetípicos, sí, pero reconocibles desde el primer momento.

En Vorago no solo tienes acertijos y puzles, aunque son una parte muy importante del juego. También hay escenas de acción, con hachas, escopetas y coches a radiocontrol. Esas escenas, aunque pocas, le agregan el condimento necesario para sentirse REALMENTE en peligro, y no solo como un Sherlock Holmes en el medio del apocalipsis, sin riesgo a muerte alguna, como pasa en la mayoría de las aventuras de este estilo.

En definitiva, Vorago es mucho más que una aventura gráfica, es un homenaje al género de horror apocalíptico en todas sus manifestaciones. Si películas como The Mist y The Thing te han hecho hacer caca en los calzoncillos, con Vorago te sentirás a gusto. Difícilmente encuentres un juego de horror con estas características. Super mega duper recomendado.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

15 Comments

Leave a Reply
  1. Estoy en desacuerdo con el titulo, me arrepiento XD, muy aburrido, y los guiños la verdad que no los encontre, es directamente una copia de the mist, tampoco vi nada de Silent hill, más que la sirena y niebla pero eso esta en the mist también(tal vez no vi algo), solo cambia el es final muy religioso(o sea malo).(eso no fue un spoiler no dije nada xD)Bastante infantil también, no es uno de los mejores juegos que hallan puesto en este blog.
    Bue gracias de todos modos, jaja.

    • Tienes un póster de The Thing dentro de la estación, al lado del de Cloverfield. Además, los bichos mutados de las víctimas se parecen a los monstruos de Carpenter. La historia, por otro lado, es muy Silent Hill (Hija muerta, ciudad en la niebla), sin contar la sirena. Saliendo de la estación, si te fijas, hay un cartel roto que dice mist. O sea, sí que están, solo que hay que ser muy observador. Incluso, digo más, la primera vez que hablas con el empleado de la estación, ¿qué te dice? (Clerks, Kevin Smith).

  2. Hombre para ser un juego free en flash, y aventura grafica no esta nada mal, puzzles muy dificiles de resolver y la trama no esta nada mal.

    Y si es un juego basado en myst si xD, supongo que el comentario de silent hill es basicamente porque es lo primero que se nos viene al hablar de terror y niebla en cuanto a videojuegos, no seamos tan tikismikis con Max Ferzzola que bastante se curra todas las noticias que inserta en neoteo.

    Un saludo.

    • Fue solo una critica constructiva.
      Además no ignores el echo de que todos los juegos de esta nota son de "juegosfan" (Morning star,A small favor y este)

      • Me refiero a que muchos de los juegos de este blog, son de esa página, algo bastante conveniente.
        Pero noeteo me gusta de todas formas.

      • Es conveniente porque lo queremos así, Creep. No vemos nada de malo en publicitar nuestra plataformas de juegos, mientras recomendemos cosas entrenidas. Es algo que le sirve a los lectores, y a nosotros. Abrazo! 😉

  3. me ha gustado bastante el juego solo que me da un error creo o si alguien sabe que hago me ayude, cuando estoy en la estacion y le logro quitar el walkie talkie a Rick si se me ocurre sacarlo el juego se traba y se queda asi
    a alguien mas le paso?

    • Hola, RedDragon. No, no me ha pasado nada semejante. Prueba actualizar Flash, en caso que no lo hayas hecho. Creo que Vorago necesita de Flash 10 para funcionar bien. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Futuro de la Realidad Aumentada

The Secret of Monkey Island para iPhone