in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Más de 6.000 juegos de MS-DOS para jugar desde tu navegador

Clásicos imperdibles que merecen tu atención, hoy y siempre


Juegos de MS-DOS

El MS-DOS tal vez sea visto como una pieza de museo en estos días, pero sus juegos eran extraordinarios, y para ser sinceros, aún lo son. A medida que pasan los años, localizar a esos títulos con los que crecimos se vuelve más complicado debido a medios originales destruidos, muchas compañías que desaparecen, y la negativa de otras a relanzar sus clásicos. La alternativa número uno es visitar la colección del Internet Archive, que comenzó con poco más de 2.000 juegos en 2014, y su última actualización la acerca rápidamente a los 7.000.

Piensa en un juego de DOS, uno al que puedas colocar sobre el resto. Difícil, ¿verdad? Básicamente me crié con juegos para DOS, y algunas de las aventuras que pasaron por mi ordenador fueron maravillosas. Prince of Persia, el primero que terminé. Out of This World (Another World), al que le saqué una fotografía del «THE END» al final. Alone in The Dark, celebrando mi escape de la mansión durante días. Las aventuras gráficas de LucasFilm/LucasArts, el Wolfenstein, la serie Doom, Duke Nukem 3D y sus partidas LAN, Future Wars, al que terminé como un cobarde usando un mapa gigante impreso en una revista Micromanía. Demasiados buenos recuerdos como para olvidarse de ellos.


Casi 7.000 títulos te esperan

Y pueden volver, si así lo deseas. Por el contrario, si jamás disfrutaste de un título para MS-DOS, no hay mejor tiempo que este. Un teléfono Android tiene recursos de sobra para ejecutar a esos juegos, pero existe una opción aún más directa: Tu navegador. Así es, el Internet Archive ofrece más de 6.000 juegos de MS-DOS para jugar desde tu navegador, sin instalar nada.

Todos los elementos necesarios se cargan automáticamente, y el sonido se activa con un simple clic sobre el icono del altavoz. El resto es cuestión de aprender los comandos y comenzar a jugar, aunque existen ciertas excepciones. Muchos de estos juegos poseen protecciones anti-copia, y si no fueron crackeados previamente, deberás buscar (comienza por los comentarios) e ingresar los datos por tu cuenta. El último update sumó 2.500 juegos adicionales.



También surgen detalles técnicos como el tiempo de carga. Los juegos de DOS en formato CD-ROM tardarán más tiempo en cargar porque hay que masticar cientos de megabytes (en vez de uno o dos diskettes de 3.5 pulgadas). Otros presentan cierta resistencia al entorno emulado (o funcionan a baja velocidad), y se recomienda directamente descargarlo para una ejecución local con DOSBox o «sobre el metal» en un ordenador retro. Dicho eso, ¿quieres saber por dónde comenzar? Voy a mencionar tres títulos (además de los que nombré más arriba), y espero que me sigas en los comentarios con tus favoritos:


Flashback

El año es 2142. Conrad B. Hart ha perdido la memoria, y lo único que sabe es que debe escapar de un grupo de alienígenas que lo quieren muy muerto. La nave de Conrad cae en la selva, y allí comienza tu aventura. Flashback es una especie de heredero espiritual de Another World, con una mecánica similar, y un arte muy superior. Difícil pero adictivo, te garantizo que volverás por más hasta que llegues al final.


Dune II

Tal vez no sea el verdadero padre de la estrategia en tiempo real, pero no podemos negar que Dune II tomó el concepto y lo refinó a un extremo tal que casi todos los títulos posteriores se inspiraron en su esencia. Arrakis, Duna, planeta desértico. Tres casas: Atreides, Harkonnen, y Ordos. Escoge una casa, recolecta melange, aniquila a tus enemigos. Y recuerda que el Emperador es uno de ellos. Eres útil si eres leal, pero si obtienes mucho poder, sus Sardaukar aparecerán en el horizonte.


Quarantine

¿Crees que lo has visto todo en la «gig economy»? ¿Que Uber abusa de sus conductores? No tienes idea. En Quarantine eres un taxista atrapado dentro de una ciudad infectada con un virus que convierte a la gente en psicópatas asesinos. Tu única opción es hacer dinero rápido para armar tu taxi hasta los dientes, y escapar de ese lugar infernal. Aplasta, corta, haz volar por los aires. ¿«GTA apocalíptico» en primera persona? No puedes perderte esto.


En fin, tienes docenas de horas de entretenimiento por delante sólo con tres juego. Imagina lo que te espera con más de 6.000. ¡Disfruta!


Anuncio oficial: Haz clic aquí

La colección completa: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Bomba atómica

¿Qué sucedería si detonamos una bomba atómica en una ciudad?

ChromeCacheView: ¿Cómo ver lo almacenado en el caché de Chrome?