Juegos para móvil de la semana (28/12/17)

Cinco juegos, uno mejor que el otro, para despuntar el vicio en las horas de procrastinación, o para jugar tranquilo en donde sea. Tenemos misterio con Inside, pulpos familieros con Octodad: Dadliest Catch, una aventura de Minecraft y una adaptación genial de un juegazo: To the Moon.

Inside: Uno de los mejores juegos del año pasado fue una aventura corta pero inquietante llamada Inside. Desarrollado por el equipo detrás del exitoso y macabro Limbo, este juego te pone en el papel de un niño en un mundo misterioso y gris, descubriendo todo tipo de horrores a lo largo del camino. Comienza como un simple juego de plataformas, pero poco a poco se revela como algo más complejo, y mucho más oscuro de lo que parece inicialmente. Los desarrolladores hicieron una transición bastante perfecta a un dispositivo con pantalla táctil, donde gran parte de la jugabilidad implica simplemente caminar hacia la derecha y resolver pequeños puzzles a lo largo del camino. Desarrollado por Playdead, Inside está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Lineage 2: Revolution (Juego gratuito): Si disfrutaste de Lineage II ponte feliz porque acaba de llegar una secuela directa exclusiva para dispositivos móviles. La historia de Lineage 2: Revolution se desarrolla cien años después de los sucesos en Lineage II: Goddess of Destruction, y, al igual que muchos MMORPG, aquí comienzas creando un personaje y eligiendo su raza (Humano, Elfo, Elfo Oscuro y Enano). Cada raza se especializa en diferentes clases, como guerrero, mago y arquero. Una vez hecho esto comienzas el juego tomando misiones y matando monstruos para ir ganando experiencia y subir de nivel. La acción se desarrolla en el mismo mundo de Lineage II y cuenta con mazmorras instaladas, PVP, guerras de clanes, redadas y una serie de misiones para avanzar en la historia. Desarrollado por Netmarble, Lineage 2: Revolution está disponible en sistemas iOS y Android.

Minecraft: Story Mode – Season Two: Siguen las aventuras de Jesse y su pandilla. Tras el final de la primera temporada, la vida de Jesse se ha vuelto un poco más complicada, con más responsabilidades y menos tiempo para la aventura. Pero todo cambia cuando la mano de Jesse queda atrapada en un espeluznante guantelete que pertenece a un antiguo templo submarino. Como ya es costumbre en este tipo de juegos, las elecciones que tomes afectarán a los elementos dentro de la trama. Emprende un nuevo viaje junto a Jesse y sus amigos en esta segunda temporada de Minecraft: Story Mode, que cuenta con cinco episodios para disfrutar. Desarrollado por Telltale Games, Minecraft: Story Mode – Season Two está disponible en sistemas iOS y Android.

Octodad: Dadliest Catch: Octodad es posiblemente uno de los conceptos más ridículos para un videojuego. Él es, como su nombre lo indica, un pulpo que finge ser humano y tiene que controlar sus tentáculos desgarbados a lo largo de su vida cotidiana mientras mantiene su verdadera naturaleza en secreto. Como era de esperar, los controles de Octodad: Dadliest Catch en sí mismos son bastantes ridículos y tontos, lo que a su vez lleva a algunos momentos divertidos. Las luchas de Octodad con las tareas comunes son una metáfora bastante conmovedora de las luchas de un extraño que solo intenta ser normal. Desarrollado por Young Horses, Octodad: Dadliest Catch está disponible en sistemas iOS y Android.

To the Moon: Desarrollado originalmente hace seis años para ordenadores, To the Moon es un juego independiente con gráficos pixelados que hace hincapié en su trama. La historia, ambientada en el futuro, sigue a dos médicos que se ofrecen para cumplir el último deseo de un hombre moribundo usando recuerdos artificiales. El juego presenta relativamente pocas mecánicas de jugabilidad, donde básicamente controlas a los dos doctores, explorando los escenarios, interactuando con objetos y resolviendo puzzles mientras intentas reconstruir los recuerdos del moribundo para cumplir su deseo. Es muy similar a una novela gráfica diseñada para que el jugador pueda seguir la emocionante historia de este juego sin distraerse demasiado. Desarrollado por X.D. Network, To the Moon está disponible en sistemas iOS y Android.

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%