in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Los mejores juegos ocultos de Google que puedes disfrutar hoy

Viejos doodles, trucos del buscador, ¡todo vale!


¿Quieres perder el tiempo un rato? ¡Estás en el lugar correcto! Puedes conocer el orígen del Cadete Espacial y descargar una copia, abrir tu emulador de Nintendo NES y repasar a estos 10 clásicos «Lado B», o aprovechar los últimos juegos para Android directo en tu ordenador, pero si prefieres algo más sencillo… el propio Google es quien sale al rescate. ¿Cómo? Con mini juegos que hoy permanecen escondidos, pero que definitivamente merecen tu atención.

Algunos de estos juegos fueron creados como un clásico «huevo de pascua», y requieren un truco o una técnica especial para activarlos. Otros surgieron por celebraciones o eventos, a través de los famosos doodles que el gigante de Mountain View conserva en su página oficial. El público se olvida de ellos rápidamente (como olvidamos tantas otras cosas en la Web), pero siguen allí, esperando a que algún aventurero los descubra de casualidad, o los recuerde por un pequeño instante. Son todos buenos, pero hay un par que se destacan por su perfil adictivo. Estás advertido.


Solitario

Dos niveles de dificultad

Un verdadero clásico para comenzar. ¿No te gusta lo que Microsoft hizo con el solitario? Escribe «solitaire» en el buscador, presiona Play, y escoge un nivel de dificultad. ¿Qué tan rápido podrás resolverlo…?


Gnomos de Jardín

Lanzar gnomos es muy… relajante

¿Gnomos de Jardín? ¡Lanzamiento de gnomos de jardín, mejor dicho! Este doodle publicado en junio de 2018 celebra a los gartenzwerg con un juego en el que deberás lanzarlos lo más lejos posible, aprovechando nubes, hongos, flores y cañones para ganar distancia. 1627 mi récord, ¡supéralo si puedes!


Baloncesto

Libera al Jordan que hay en ti (!)

Google celebró sin reservas a Londres 2012, y uno de sus doodles más populares fue el del baloncesto. Estuvo acompañado por fútbol, canoas, y atletismo con vallas, sumando más de mil millones de partidas durante los cuatro días que permanecieron en línea.


Doctor Who

¡EXTERMINATE!

La gran serie británica de ciencia ficción cumplió 50 años en noviembre de 2013, y Google no podía ignorar lo que en verdad fue un festejo mundial, con fans reclamando a sus salas de cines locales que pasen el especial una y otra vez. Ayuda al Doctor a recuperar las letras de Google, ¡pero ten cuidado con los Daleks!


Pac-Man

¡Sí, todavía podemos jugarlo!

Ah, este encaja a la perfección. ¿Por qué? Porque hoy se cumplen 39 años de la llegada oficial del Pac-Man a los Estados Unidos. La edición especial por su trigésimo aniversario no se fue a ninguna parte. Sólo tienes… que insertar una moneda.


Breakout

La paleta es… grande

¿Qué más podemos agregar? Un juego con una historia fascinante, y gigantes de la industria involucrados en su desarrollo. Mountain View escondió una versión del Breakout en Google Images a mediados de 2013. Ve allí y escribe «atari breakout».


Snake

¡Ouch!

La serpiente con el apetito más grande del mundo no es exclusiva de los teléfonos Nokia, y con el paso del tiempo surgieron múltiples clones. Google ofrece uno con mejores gráficos y animaciones. Ahora, me da pena por la serpiente cuando se golpea la cabeza… (escribe «snake game» en el buscador)


Pony Express

Sin Kevin Costner (?)

En abril de 2015 se celebraron los 155 años del viejo servicio de correo conocido como Pony Express, que unió durante más de un año a buena parte de los Estados Unidos. Con este doodle interactivo, deberás controlar al cartero y recoger todo el correo en el camino. ¿Podrás obtener un puntaje perfecto?


Magic Cat Academy

¡No! ¡Está en peligro! >_<

Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina, pero el doodle de 2016 se ubicó en un nivel que muy pocos alcanzaron. ¿Harry Potter? ¿Gatitos magos? ¿Qué podía fallar? Ayuda a nuestro pequeño y adorable héroe a combatir fantasmas reproduciendo los símbolos con el ratón. ¡Se pone difícil!


Aventura de texto

Hay que abrir la consola en Chrome para verlo

Las viejas aventuras de ordenador eran puro diálogo imaginación, y combinaciones de comandos que derretían cerebros. Escribe «text adventure» en el buscador, abre la consola de Chrome (Ctrl+Shift+J), y responde a la pregunta escribiendo «yes». ¿Crees que puedes terminarla?


Más que suficiente para comenzar. Lo más probable es que tus niveles de productividad caigan a cero, por lo tanto, ¡disfruta!


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La mejor fotografía medioambiental de los premios CIWEM 2019

Video Search for YouTube: Cómo buscar videos cómo si fueran documentos de texto