in

Juegos Online de la Semana (01/09/11)


Una buena ración de juego por semana es imprescindible para mantener alimentado al niño interno que todos tenemos dentro, ese que molesta cuando uno se pone traje y se comporta demasiado en serio durante mucho tiempo. Eso, y también es una excelente forma de escapismo. Sea porque tienes un niño interno que alimentar o porque seas un adulto con ganas de escapar, he aquí tu oportunidad: ¡los juegos online de la semana! En esta edición se destaca el juego de las pirañas asesinas. Nom nom.

Revenant: Revenant, la segunda parte de Crusade – Arkadian Legends, es un completo juego de rol que tiene un poco de todo: exploración de calabozos, batallas multitudinarias, administración de personajes y batallas por turnos, entre otras cosas. Es que Revenant intenta más que ningun otro ser la suma de sus partes, y presenta instancias de juego muy diferentes entre sí. Por ejemplo, los calabozos serán recorridos por tu héroe principal, mientras las batallas serán peleadas por tu ejército (al que puedes administrar y equipar desde las Barracas). El concepto es interesante, pero no te voy a mentir, el juego podría ser infinitamente mejor: nunca sentí que haya habido una coheción entre las diferentes misiones; los estilos de juego, aunque variados, son demasiado simples y lineales y la carencia de una narración que haga de hilo conductor se hecha demasiado en falta. Aún así, con sus fallas y todo, Revenant es adictivo y moderadamente divertido.

Infestor: Es el futuro, el espacio exterior. Una base espacial y experimentos prohibidos. Tú eres un mutante baboso y pegajoso capaz de controlar a los humanos. Así, tu poder te permite enrollarte en las cabezas humanas y controlar al anfitrión, para salir disparado cuando explotas su cabeza. Hay diferentes tipos de humanos con diferentes tipos de habilidades. Los científicos saltan mejor (vaya uno a saber por qué), los mecánicos mueven cajas, los soldados disparan, etc. Puzzles, cabezas explotadas y un cordycep intergaláctico que usa a humanos como marionetas, mejor imposible. Y si te quedas con ganas de más plataformas juega Cat in a Cape (aunque más que un gato es un mono).

Frantic Frigates: Una locura de juego en ultra mar. Para comenzar, Frantic Frigates está pensando para jugar en iPhone, por eso es extremadamente simple y muy muy adictivo. La idea es controlar un barco pirata el cual es constantemente atacado por otros piratas, tiburones y jefes de final de nivel. Son solo tres oleadas de enemigos, pero muy difíciles. Para ayudarnos, cada vez que perdemos se nos asigna experiencia de acuerdo al desempeño. Cada nivel de experiencia nos otorga una cantidad de oro al iniciar las nuevas partidas. Con el oro se pueden comprar mejoras. O sea, es cuestión de rejugarlo un par de veces y superar los tres jefes. Corto y divertido.

Parasite Strike: Tal cual en Starship Troopers, esta vez la amenaza cayó desde el cielo. Un asteoride trajo la peor amenaza para la humanidad: unos insectos del espacio exterior, casi invulnerables a la mayoría de nuestras armas. Algunos cuantos valientes intentaron detener la plaga, pero todo fue en vano. Por eso, no quedó otra que disparar la más poderosas de las armas humanas: una bomba atómica. Eso debería solucionar el problema, pero nada más lejos de la verdad. La radiación le dio a los insectos poderes parasíticos y rápidamente se hicieron del control de la base, infestando a todos los soldados y pilotos. Ahora, los insectos mutantes zombies del espacio exterior quieren infestar al resto de la humanidad. ¿Los vas a dejar? Parasite Strike es un juego de avioncitos, disparos y acción que bien podría haber tenido cualquier otra historia e igual hubiese sido bueno. Pero no tiene otra historia, tiene esta, y está muy buena. ¡Abre tu camino hacia el asteroide y ataca la colonia de bichos del espacio exterior!

Feed Us: ¡Piraña! ¡De niño tenía fascinación por las pirañas! Peces voraces, capaces de engullir un humano entero en cuestión de minutos. Películas como la de James Cameron y la carencia de una Internet que aniquilara mi imaginación, potenciaron el poder de estos depredadores, y yo creí que eran una de las peores cosas sobre la Tierra. Y tal vez mi mini-yo del pasado no estaba tan equivocado después de todo, pues Feed Us es un cardumen de sangre, visceras y diversión. El juego es exactamente lo que imaginas: eres una piraña que debe comer humanos para evolucionar y seguir comiendo humanos. Feed Us es un juego que parece sacado directamente de una mala película clase B.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. En la noticia se preguntan por qué los cientificos saltan mas. Pues bien, saltan mas porque no son cientificos, son Colonos, lo pone en el juego, pero claro hacer una sinopsis de las cosas sin tan siquiera verlas o probarlas es mucho mas comoda y rapida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Nuevo avance en insectos robóticos (DARPA)

Cómo reformar la fuente de un ordenador (II)