in

Juegos Online de la Semana (01/08/13)

Después de una semana sin juegos recomendados, vuelve la sección que logra que todos los oficinistas luzcan ocupados y concentrados en sus pantallas. En esta ocasión tenemos: Dead Convoy, de explosiones y puentes rotos; JayWalking, sangre y vísceras en la carretera; The Most Wanted Bandito 2 de tiros y botines, y mucho mas.

Dead End: Tiene un comienzo lento, lo admito. Pero una vez que se pone en marcha, a partir del tercer nivel, Dead End es digno de nuestro tiempo. Aquí la misma historia de zombis de siempre, viene acompañada por un original sistema de juego: Controlas diferentes personajes, pero solo los puedes mover de arriba para abajo, formando una columna. Los zombis vienen en fila. La idea, entonces, es alinear a los héroes con las filas por dónde vienen los zombies, para que así les disparen. Hay cinco filas por donde vienen los zombis y diferentes héroes, con diferentes poderes, entre los que pueden cambiar en tiempo real durante las partidas. Muy ingenioso.

Dead Convoy: Una de mis películas preferidas de todos los tiempos es El puente sobre el río Kwai. Todavía silbo la cancioncilla cuando salgo a caminar por las noches. Y siempre que me tocan juegos de destruir puentes para evitar el paso del ejército, la recuerdo. Porque Dead Convoy tiene mucho que ver con El puente sobre el río Kwai, pero aquí no construyes el puente, como en la peli, ¡sino que lo vuelas con todo el ejército enemigo arriba! Como es lógico, tienes dinamitas limitadas, así que deberás pensar con mucho cuidado dónde ponerlas. Para expertos en explosiones, y no tanto.

Jaywalking: Un placer culposo y adictivo. Un curso acelerado para cruzar avenidas anchas en este loco y acelerado mundo. Un festín de sangre y gore. Muerte, tras muerte, tras muerte. Pero el objetivo es claro: cruza la mayor cantidad de peatones, en el menor tiempo posible. Y he allí el dilema, pues como ganas puntaje por peatón cruzado, pero también por completar el juego en menos tiempo, la disyuntiva se presenta. ¿Lento y “seguro” o rápido y violento? Tú elegirás la estrategia y después presumirás tu puntaje. Pero… ¿cuántos niños palito se quedarán sin sus padres, solo para tú te diviertas?

The Most Wanted Bandito 2: Este juego es buenísimo. Me hizo acordar a uno viejísimo, de las recreativas, que solo van a recordar dos o tres viejos de mi edad: Western Express. ¿No conoces Western Express? Posiblemente sea lo mejor. En cuanto a The Most Wanted Bandito 2 la cosa es así: Mr. Dupon le quiere sacar la granja a un amigo tuyo. Tú, que eres un bandido, no lo permitirás y te subirás a tu caballo para acribillar a todos sus seguidores y robar todos sus bancos. Sí, así, sin medias tintas. Entonces, el juego tiene a uno de cuatro posibles personajes (cada uno, claro, con sus características) sobre un caballo, en busca de cosas que robar y malos que matar. La mecánica es interesante, y cada nivel es un atraco: El robo a la diligencia, el asalto al tren, el atraco al banco y todo lo que hace divertido al género western está aquí. Cada lugar a saquear es un “jefe” y si demoras demasiado aparece el sheriff, que es bastante poderoso en niveles avanzados. Mientras tanto, forajidos, obstáculos y otros peligros saldrán a tu cruce. Muy pero muy divertido.

Mauled Zero: Y no podían faltar los obligados Tower Defense, juegos de estrategia en los que debes plantar torres en lugares específicos, para destruir los enemigos atacantes. En Mauled Zero tienes cuatro tipo de corres que, como ya nos tiene acostumbrado el género, podrán mejorarse de distintas maneras. La torres son como hechiceros a lo Gandalf, cada uno afín a un elemento: está el que tira rayos, el que genera explosiones de fuego, el que envenena con su ponzoña y, claro, el de hielo que enlentece el avance de las unidades. Además, existen dos poderes especiales, uno que trae un guerrero a la lucha (que detiene el avance enemigo hasta morir) y otro que hace llover meteoritos sobre el camino. Nada que no hayamos visto antes, pero es muy bueno.

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply
  1. Editor, no se si realmente juegen todos los juegos(Si no lo hacen no los culpo) pero Min-Hero – Tower of Sages no es un tower defense, es un rpg 🙁 yo esperaba un tower defense tambien

    • Sí, ahora que lo dices, veo el error. Asumí que Tower of Sages era un juego que ya había jugado, me lo confundí incluso al subirlo y ponerle la descripción en juegosfan. Veo muchos juegos durante el día, y a veces puede pasar que se me crucen los cables.

      Generalmente juego todos los juegos (aunque aquellos que recomiendo como alternativas, no siempre los veo demasiado). Este se me escapó por confusión. Ya lo soluciono. Gracias por notar el error y reportarlo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BioShock Infinite: Burial at Sea – Regreso a Rapture

Celdas solares transparentes con el doble de eficiencia