in

Juegos Online de la Semana (03/03/11)


En esta búsqueda de bienestar que es la vida, los videojuegos ocupan un lugar importante en las prioridades de muchas personas. Para ellas está esta sección, llena de bienestar binario: una recopilación de algunos de los juegos más divertidos de la semana, pura gloria digital. En esta edición: Un Legend of Zelda obeso, la historia del mundo en 36 minijuegos, mucho azúcar, guerra de colores y la física de la energía. Hedonismo virtual.

Fat Warrior 2: Cuando el Rey Gordi accedió al trono, todo el reino fue feliz. Había mucho para comer, y todos podían ser gordos y felices. Pero Flacucho odiaba el reino de los gordos, porque los veía siempre sonrientes y felices. Y aunque él era flaco y destartalado, sabía los caminos de la magia. Entonces, un buen día, invocó a terribles criaturas y encarceló al rey y a la reina. Tú eres el hijo regordete de ambos y tu misión, como si de Legend o Zelda se tratara, será recorrer diferentes reinos, ganar poderes, armas y habilidades para derrotar a Flacucho y liberar a tus padres. En Fat Warrior 2 eres un Link obeso y rubicundo. Jo jo jo.

A Short History of the World: “36 minijuegos para poner a prueba tu astucia mientras viajas por el tiempo”, así es cómo se describe A Short History of the World y con eso debería bastar. Un juego con mucho humor, pero en el que no tendrás mucho tiempo para disfrutar el chiste. Piensa rápido y revive los momentos cruciales en la historia humana, desde 10.000 AC hasta la actualidad. Un viaje en el que pintarás la Mona Lisa, descubrirás América y comenzarás la revolución industrial, y más allá.

Sugar, Sugar: Una lluvia de delicado y blancuzco azúcar, que debe caer sobre las tazas de café y llenarlas por completo. Sugar, Sugar es física de partículas en estado puro. El azúcar comenzará a fluir (porque esa es la palabra, fluir) desde la coma, y tu misión será dibujar trazos que guíen al dulce torrente hacia los objetivos. 30 niveles llenos de azúcar, todo muy zen. Para descontracturar, desbloquea el modo freeplay completando todos los niveles.

BattlePaint: Un chiquero de colores reventados, un campo de batalla en donde los cadáveres son manchones de pintura, una batalla por el color supremo. Eso es BattlePaint, una guerra cromática en donde el suelo se va tiñendo del color de los caídos y marcando con tus pasos, logrando un efecto por demás de psicodélico. Por lo demás, tu misión será la de sobrevivir oleada tras oleada de enemigos, una tras otra, hasta que la muerte te sorprenda o ya no queden más enemigos. Lo primero que suceda.

Energy Physics: Energy Physics es uno de esos juegos de física que nos hacen sentir científicos. Esta vez la misión será matar a los agentes en negro, de cualquier manera posible. Podrás electrocutarlos, tirarlos del nivel, hacerlos explotar o dárselos de comer a Superman. Todo eso, si puedes encontrar la combinación de energías y/o conductividad necesaria. Por ejemplo, los metales conducen electricidad desde la batería, las bombas explotan al contacto con la misma. Todo lo demás reacciona de acuerdo a las energías aplicadas. De tanto en tanto aparece un tipito sonriente que es tu amigo. Para superar esos niveles, ¡no mates a tus amigos! Y mira tú: hasta es un buen consejo para la vida real.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Saben? Existe un gran juego, que, aunque tenga unos cuantos años encima, es increíble, se llama Cave Story o Doukutsu Monotagari.
    Una genial combinación entre Metroid y Castlevania, en el que uno es un robot que perdió la memoria que está en…mejor no digo mucho…
    La historia tiene varios desenlaces dependiendo de las decisiones que se tomen durante el juego, y que son cruciales para desbloquear el mejor final.

    Sería bueno que hicieran una reseña del juego 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SIGNa PowerTrekk: Baterías recargables con agua

Ninja Gaiden 3 (Trailer)