in

Juegos Online de la Semana (04/10/12)


¡A jugar! ¿Qué esperas? ¿Una invitación personal? ¡Pues considerate personalmente invitado! Deja todo lo que estás haciendo y ven corriendo aquí, que hay mucho que hacer. Escapa de tus pesadillas en Deep Sleep, lucha por la revolución en Snake Squad y sé un bribón en Rogue Soul. Pero, por sobre todo, forja las mejores armas en Jacksmith y piensa con portales en Portal 2D. ¡Juegazos todos!

Snake Squad: Un juego de disparos diferente, frénetico y desenfrenado. Aquí controlas a un comandante que deberá guiar sus tropas en una lucha sin cuartel contra miles de enemigos diferentes, todos buscando su perdición. Y cuando decimos guiar, lo decimos literalmente: las diferentes unidades lo seguirán detrás, a una cierta distancia, por el mismo idéntico camino que acaba de tomar. Y hete allí la víbora a la que hace referencia el título. En fila india, los soldados imitarán los movimientos del líder, y así será cómo deberás esquivar y avanzar por el nivel para repeler todas las olas atacantes. Como no podía ser de otra manera, a medida que matas enemigos, ganas dinero para mejorar tus escuadrones. ¿Algo de disparos más tradicional? ¡Astrobot a la orden!

Deep Sleep: Algo queda claro. Estás dormido. Debes despertar. Así te lo dices a ti mismo cuando llamas por teléfono a tu oscuro sueño. Así te lo dices mediante notas por todo el lugar. ¿Pero cómo despertar de esta pesadilla inacabable? ¿Qué es lo que sucede? Eso es lo que deberás averiguar en una siniestra aventura gráfica, al estilo clásico, en la que tendrás salir de tu sueño profundo. ¿Más acertijos en clave aventura? Submachine 8, de la eterna serie Submachine.

Rogue Soul: En Rogue Soul eres un pícaro de fábula, uno de esos ladronzuelos con estilo que roba a los ricos y ayuda a los pobres, toda elegancia y anárquico carisma. ¡Imposible de odiar! ¡Y tu reputación está en juego! Es que la recomenpensa de un tal Bobin Hood es mucho más alta que la que piden por ti. ¡Esto no puede quedar así! ¡Siembre la anarquía en las calles una ciudad repleta de guardias! Un juego lleno de detalles, que realmente nos hacen creer que estamos en una película de piratas o de ladrones del cairo. Con D haces una barrida, con F usas un paracaídas y con G tirás dagas. Puedes atacar a los guardias solo con tocarlos, pero primero deberás esquivas sus ataques. Si coges una flor, dásela a una señorita que te regalará un doble saltos (super necesario en algunas instancias). Corre, esquiva, saltas y besa. ¡De fábula!

Portal 2D: Todo comienza cuando, una templada noche de otoño, decides ir de picnic al campo para comerte un delicioso sándwich de jamón, con tomate y lechuga. Todo iba perfecto, cuando recuerdas que habías dejado la mayonesa en la mochila. Y zas, apenas te descuidas, ¡un portal se traga tu genialísimo bocadillo! No queda otra, corres tras él y comienza tu odisea con portales. Y sí, Portal 2D es exactamente lo que te imaginas. Un juego en el que, nivel tras nivel, deberás “pensar con portales” para superar las pruebas y llegar a la salida. Los acertijos están muy bien pensados, y desde el principio se te prueba que aquí deberás dejar alguna que otra neurona en la faena. ¿Más juegos con portales? Trata con Portal Quest.

Jacksmith: Un juegazo y una vuelta de tuerca super genial a la fórmula de los juegos de Papa Louie, esos en los que hay que cocinar desde pizzas hasta tacos. Aquí jugamos con Jacksmith, el burro herrero, en una cruzada por saldar sus deudas y, de paso, salvar a la princesa del reino, que ha sido raptada por Dudley, el ratón hechicero. Jacksmith sabe mucho de forjar armas, pero nada de usarlas, así que su deber será el de proveer el armamento para los hombres del rey que cargan contra el castillo del malvado mago. ¿Y en qué se parece este juego al de las cremas heladas? Pues en que la forma en la que construimos las diferentes armas sigue los mismos pasos que hacer, por ejemplo, una hamburguesa. Que se le parezca, no significa que los juegos sean iguales. Aquí deberás proveerte de los materiales necesarios para construir las armas (desde diferentes tipos de metales hasta cabezas de flechas mágicas y agarres de espadas legendarios). Aquí los clientes no te apuran, pero sí tienes un tiempo limitado para construir los pedidos de todos los soldados. El tiempo que te sobra, se transforma en dinero. Además, y esto es lo más divertido del juego, cuando terminas de forjar las armas, ¡es tiempo de probarlas! Y con tus creaciones recién forjadas los héroes cargarán contra los monstruos que se ponen en el camino hacia Dudley y la princesa. Dependiendo de tu talento en la forja, los héroes serán más o menos efectivos en las batallas (pudiendo huir como cobardicas, si las cosas se terminan por romper). Tu puedes ayudarlos disparando cañones y otras cosas que ganas a medida que avanzas. Lo dicho, un juegazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Deep Blue venció a Kasparov gracias a un bug del software

Sony Vegas: Intro profesional en 3D