in

Juegos Online de la Semana (06/09/12)


Procrastinar está bueno, muy bueno. Pero mejor que solo procrastinar es procrastinar mientras salvas algún mundo o rescatas alguna princesa. ¡Y para eso están los juegos online de la semana! En esta edición, Super Fireman de apagar incendios y salvar gente;  Knightmare Tower de los realizadores de Burrito Bison y Flash Bash, un juegazo de lucha para pegarse entre amigos. ¡A jugar!

NoNo Sparks – The Ark: Un nonograma, conocido también como Hanjie, es un acertijo lógico en el cual las celdas se tienen que dibujar con algún color particular o dejar en blanco, según los números que se nos dan en los costados de la grilla. Así, por ejemplo y para hacerla fácil, si una línea dice 1 1 1 eso quiere decir que hay tres cuadros coloreados en esa línea, separados al menos por un espacio en blanco entre sí. Como sucede con los crucigramas, cualquier cosa que dibujes en una fila, te tiene coincidir con lo que hagas en la columna (que se forma con los números que se nos brindan en la parte superior). Comienza super fácil para que entiendas bien todo y después se vuelve muy desafiante. ¿Más de este estilo? Prueba con Color Link-A-Pix Light 2, que es como el Buscaminas pero para dibujar.

Rot Gut: Un policial negro en forma de juego disparos y saltitos (aunque más de disparos que de saltitos). Todo comienza una fría noche cerca del muelle. Allí eres testigo de un asesinato, que poco a poco dejará al descubierto las verdaderas intenciones de la mafia. Rot Gut tiene gráficos retro y una paleta de colores en blanco y negro (que hacen a la atmósfera del género policial). Los controles son simplísimos y eso hace casi a la totalidad del juego. Tan simples que invitan al juego y a seguir adelante. Además, cada cierta cantidad de niveles aparece un jefe, de esos que no pueden faltar. Muy ágil y divertido. ¿Quieres otra cosa? Juega Zombokill, de zombis y apocalipsis.

Super Fireman: Los incendios forestales son una de las mayores catástrofes a las que se puede enfrentar un ser humano. Grandes extensiones de campo ardiendo, dejando tras de sí nada más que hollín y destrucción. Por suerte, entre nosotros habita una especie capaz de hacerle frente a este enemigo común, tanto por aire como por tierra: ¡el bombero! Y en este juego controlas a dos escuadrones de bomberos. Uno va sobre el helicóptero y otro el coche de bomberos (autobomba). Juntos, pero repartiéndose el trabajo, deberán apagar los focos de incendios antes de que todo lo engullan. Los vehículos deben recargar agua de tanto en tanto (el helicóptero lo hace en el lago y la autobomba en los surtidores) y gasolina. También puedes controlar a los civiles para ayudarlos a escapar del fuego, hacia la seguridad de los refugios y hospitales. Muy buen juego.

Knightmare Tower: De los realizadores del genial Burrito Bison llega Knightmare Tower, un juego en el que deberás seguir rebotando en las cabezas de tus enemigos para alcanzar la meta. Porque las princesas del reino fueron secuestradas por el mal que habita en la Torre de las Pesadillas y será tu deber rescatarlas. El problema es que la torre es tan alta que es imposible acceder a los diferentes niveles sin propulsarse saltando sobre las criaturas que allí habitan. Criaturas que, dicho sea de paso, no se dejan matar así como así, como los ositos de gominola de Burrito Bison. Aquí los bichos atacan y quieren verte muerto tan muerto como tu a ellos. Como es usual en este tipo de juegos, intento tras intento irás ganando dinero para invertir en tus habilidades y equipamiento, para así llegar más alto. Divertidísimo.

Flash Bash: Flash Bash es el punto alto de la semana, pues es muy raro encontrar un juego de pelea versus, estilo Street Fighter II, en el mundo de los juegos flash. ¡Y más raro aún es que tenga tanta calidad como este! Ocho luchadores (dos de ellos ocultos), todos con su set de movimientos especiales y estilo de lucha. Flash Bash solo utiliza dos botones. Uno para los golpes y otro para las especiales. A pesar del minimalismo, funciona muy pero muy bien porque combinándolos con los direccionales logran poderosos combos que cubren el espectro de lo necesario en todo juego de lucha. Tiene modo para dos jugadores (entre otros modos más), y soporte para gamepads. Para darse con todos entre amigos y enemigos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tutorial Sony Vegas: Velocidad de fotogramas, sensibilidad de cámara y retroceso

El cepillo de dientes que salvó a la Estación Espacial