in

Juegos Online de la Semana (06/11/14)

¡A jugar con los juegos recomendados de la semana! Cinco juegos, uno mejor que el otro, para despuntar el vicio en las horas de procrastinación, o para jugar tranquilo en casa. Tenemos aventuras con Obama Cazafantasmas, zombis con Zombo Buster Rising, un miniclon de Minecraft y una adaptación genial de un clásico de todos los tiempos: King’s Bounty.

Obama Cazafantasmas: Vaya uno a saber qué fijación tienen los desarrolladores de Inka Games que no paran de hacer juegos con Obama como protagonista. ¿Serán fanáticos del presidente estadounidense? Como sea, lo cierto es que el juego sigue los lineamientos de costumbre: una aventura gráfica llena de ítems con los que resolver los diferentes acertijos, personajes con los que interactuar y puzzles que solucionar. La historia es simple: Gozer y Vigo quieren acabar con el mundo, ¡una vez más! Los Cazafantasmas ya no pueden más, están todos engripados y necesitan la ayuda de alguien poderoso. Y si de poder estamos hablando Obama, quién mejor que el presidente de USA, que tiene bastante. Ya sabes cómo es la cosa con estos juegos, más allá del absurdo, lo importante son los acertijos, que en este caso están bastante buenos y requieren mucho ingenio. Entonces, ¿a quién vas a llamar?

Obama Cazafantasmas
Lo mismo de siempre, con Stay Puff

Zombo Buster Rising: Un loco de la guerra creó una sustancia que transforma a todos los humanos en zombies. Por alguna razón, tú y tu equipo de Zombo Busters (cazadores de zombis) son inmunes al virus. 2 + 2 son 4 y sobre tí entonces recae proteger a los humanos y derrotar la plaga zombi, que amenaza con destruir a toda la humanidad. Zombo Buster Rising, a diferencia del original (que era más bien un TD), es un juego de disparos y defensa en el que te debes asegurar que ningún zombi entre a la ciudad. Dependiendo del tipo de zombi, si alguno lograra pasar por tus defensas, perderás 1 o más puntos de vida. Como es lógico, cuando te quedes sin vidas, es game over. Por suerte, y con el dinero y los diamantes que consiguen en los niveles, podrás mejorar a cada uno de tus personajes así como también a los poderes especiales (bomba, parar el tiempo y ataque aéreo). Un juego muy diferente al original, pero que sucede en el mismo mundo y con el mismo personaje principal. Divertido y con un jefazo final muy desafiante.

Zombo Buster Rising
El jefazo final

Minicraft Flash: Un juego buenísimo que, como te darás cuenta por el título, se inspira en Minecraft y lo simplifica en un reto corto pero intenso. Tu misión en este Minicraft no es solo sobrevivir, sino derrotar al hechicero del Calabozo Prohibido. La piedra que rodea el Calabozo Prohibido solo puede ser rota por una pica de metal, que solo puedes forjar con el yunque. El yunque solo lo puedes crear con un material que se encuentra bajo tierra. El problema es que bajo tierra no se ve nada y necesitarás crear algunas linternas para que los monstruos no te coman tan fácil. Tu misión, entonces, es ir creando todos los ítems necesarios (partiendo de un “workbench” gratis), minando recursos para construir todo lo necesario para romper el sello del calabozo del mago, así como también armas poderosas para derrotarlo. Un desafío Minecraft en miniatura.

Minicraft Flash
Explorando las profundidas, en busca de Iron Ore

Ars Tactica Prelude: Ya lo he dicho muchísimas veces: AMO los RPG roguelike. Sí, esos en los que te enfrentas a cientos de monstruos, mientras exploras un calabozo, y en el que la muerte es posible y permanente. DETESTO en lo que se han convertido los juegos, paseos para niños, en los que nos llevan de las manos. Por eso, el roguelike es de los pocos géneros para valientes que quedan. Aquí la muerte significa comenzar todo de nuevo, por lo que en cada jugada te juegas a todo o nada. Tienes tres profesiones entre las que elegir: Guerrero, Ladrón y Mago, cada uno con sus características y habilidades especiales. Hay una cuarta profesión para elegir, que es la del monstruo que te mató en el juego anterior. O sea, podrás jugar como el monstruo que te quitó la vida. Una especie de venganza. Los controles son simples, pero requieren práctica. Juegas enteramente con el teclado. Con A y S cambias de habilidad. Con x activas la habilidad. Es necesaria la tecla Z, para trabar el movimiento y poder mirar hacia algún lado, sin desplazarse. Muy buen juego, bastante difícil.

Ars Tactica
100% Roguelike

Flash’s Bounty: ¡No vas a creer lo bueno que está este juego! Es una adaptación de King’s Bounty, el clásico que inspiró a la aún más clásica serie de juegos Heroes of Might & Magic, que en ningún momento trata de ocultar su origen (más bien todo lo contrario). ¡Y está genial! Claro que se han simplificado varias cosas, pero todas para bien y nunca tanto como para arruinar la experiencia a los veteranos de la saga. Ahora, si eres de los que no saben de qué se trata este juego, lee con atención: en Flash’s Bounty controlas a un héroe que irá con su caballo de un lado a otro del reino, reclutando soldados para que luchen por su causa, conquistando castillos y subiendo de nivel. El juego consta de dos instancias: la de exploración, en el que puedes recorrer el mapa con tu caballo; y la de batalla, en la que tus unidades se baten a duelo contra las del enemigo. A diferencia del original aquí ni la exploración, ni las batallas son por turnos, y hay que reconocer que el tiempo real no desentona tanto como uno hubiera creído,con la saga. En las batallas, tus unidades se mueven solas. Tú solo puedes ubicarlas al principio de la batalla y apoyar sus ataques con los hechizos que vayas descubriendo a medida que exploras el mundo. Al principio es raro, pero luego le encuentras el gustito. El modo historia es genial y está lleno de aventuras y objetivos que completar. Un juegazo.

Flash Bounty
Durísima esta batalla, me mataron a todos.

¡A jugar!

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La EFF quiere “revivir” juegos online abandonados

Insecam, o cómo espiar cámaras de vigilancia alrededor del mundo