Juegos Online de la Semana (07/03/13)

Aventura, acción, velocidad y mocos ninjas se congregan en esta columna ya clásica de NeoTeo, la de los juegos online de la semana. Como siempre, el menú está pensado para personas con un gusto variado. Lazerman es pura acción, Swindler 2 es sobre flemático ladrón y Shadow of the Ninja es sobre infiltración y rescate. Los platos fuertes de la semana, sin embargo, son Avant-Garde (un muy original juego en el que tendrás la oportunidad de competir contra Manet) y Cyclomaniacs Epic, de carreras de bicicletas y pescados asesinos. ¡Muy buenos!

Lazerman: Ya sabemos que la ciencia es una disciplina neutral. Sus descubrimientos se pueden usar tanto para el bien, como para el mal. En el caso de Lazerman, pobre, los usaron para el mal. Separaron su cabeza de su cuerpo, con la intención de volverlo un arma de destrucción masiva. Muy para desgracia de los científicos, el experimento fue un éxito. Ahora Lazerman es capaz de destruir cualquier cosa que se le ponga enfrente. ¡Y es hora de venganza! Lazerman tiene el poder de propulsarse, y (siempre y cuando mantengas el botón apretado) rebotar sin fin por las paredes. La cabeza superpoderosa siempre se dirige hacia donde apunte el ratón, derecho. Si se encuentra con un obstáculo, sea un soldado, científico o una caja, lo destruye. Para abrir la puerta de cada nivel deberás coger una X cantidad de llaves y de vez en cuando aparece un jefe. La cabeza, por si todavía no te has dado cuenta, parece la de un avejentado Megaman. ¿Algo más plataformero? ¡Juega Splitman 2!

Swindler 2: Es inevitable no asociar Swindler 2 con el nivel de Earthworm Jim en el que batallamos contra Mayor Mucus, ese en el que hay que estamparlo contra las paredes. Porque aquí jugamos con el que bien podría ser el hijo de Mucus, un moquito ladronzuelo que aprovecha su flema como cuerda, para así infiltrarse en niveles de alta seguridad, para robar el tesoro al final del recorrido. Con las flechas arriba y abajo controlas el largo de la soga. Con las flechas izquierda y derecha mueves los niveles, no al bribón flemática. Durante los niveles te cruzarás con todo tipo de enemigos que solo quieren te perdición. Desde peces globo hasta mocos amarillos que solo quieren devorarte. Por nivel hay cinco estrellas que deberás juntar, para lograr el 100%, y si lo terminas en poco tiempo, ganas puntos extra. Como siempre, Nitrome entrega juegos de calidad.

Avant-Garde: ¡Esta es tu oportunidad de estar en la vanguardia! ¡No te pierdas la oportunidad de crear tu propio movimiento artístico! ¡Patéale el trasero a Manet! ¡Escupe en la cara de Cézanne! ¡Defeca en Bouguereau! Bueno, no, tanto no. ¡Pero sí gana todas las medallas doradas y déjalos sin nada! Pero antes, claro, deberás aprender a pintar. Sí, en Avant-Garde se empieza desde abajo. Al comenzar el juego se te obsequian hay 10 puntos para crear tu personaje. Estos puntos se reparten entre diferentes habilidades: Forma, Perspectiva, Composición, Anatomía, Color y Expresión. Luego, desde tu Atelier, cada tipo de pintura requerirá de algunas de estas habilidades para que quede linda. Cada año podrás enviar una de tus creaciones a una super exposición de arte. Solo con calificar para la exposición tu obra sube de valor. ¡Ni hablar si ganas alguno de los primeros tres puestos! A medida que pasan los años irán saliendo nuevas corrientes artísticas, a las que podrás adherir, o no. Incluso podrás crear un manifiesto para crear nuevas corrientes por tu cuenta. Eso, y mucho más. El problema con Avant-Garde es que una vez que llegas a la cima, no hay nada más por lo que jugar, y se puede volver repetitivo. Igual, super original y un muestrario de excelente arte vanguardista. Hay que jugarlo.

Shadow of the Ninja: ¡Los samurai del clan enemigo han raptado a gente de tu aldea! ¿Cómo se atreven? ¡Malditos! Para colmo de males, han raptado a tanta gente, que ya no quedan soldados en tu pueblo. Por lo que deberás infiltrarte en su campamento y, sin ser detectado, rescatar a la mayor cantidad de rehenes posible. Para esto tendrás dos poderes principales (que deberás combinar para superar a los vigilantes del lugar): invisibilidad y teletransportación. Solo puedes usar estos poderes si tienes el ítem correspondiente, y hay una cantidad justa de ítems por nivel. Así que en vez de un juego de acción, por momentos Shadow of the Ninja se siente como un juego de ingenio. Muy recomendable. Te hace sentir como un ninja.

Cyclomaniacs Epic: Y aquí tenemos la secuela del divertidísimo Cyclomaniacs, un clásico de todos los tiempos en el mundo de los minijuegos online. En Cyclomaniacs Epic tu misión será la de atrapar a Haddok, un pescado gigante que solo quiere la destrucción del mundo. Se ha visto a Haddok en diferentes circuitos de carreras de bicicletas, por lo tanto deberás inscribirte en el torneo y convertirte en el mejor ciclista de todos los tiempos, para ganar acceso a todos los circuitos y seguir la pista del malvado Haddok. Claro que toda la historia es una excusa para correr carreras, que son lo divertido. Cada circuito tiene una serie de metas que, de superarlas, tendrás acceso a más dinero al final del nivel (dinero que usarás para comprar mejoras), a nuevos circuitos, nuevos personajes y nuevos vestuarios, entre otras cosas. La idea es desbloquear todas las pistas hasta encontrarse cara a cara con Haddok. Cyclomaniacs Epic es divertido como todos los anteriores.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

8 Comments

Deja una respuesta
      • #5 Qué crees que puede llegar a ganar de mi una persona, para que sienta la necesidad, como vos decís, de "jalarme las bolas". Soy un tipo como cualquiera que escribe sobre jueguitos en NeoTeo. Tengo panza, el dinero me alcanza justo, pago impuestos y me cuesta mucho levantarme. Mi mujer hoy está cocinando milanesas. ¡Ni que fuera CEO de una empresa, político o algo!

        Puro cinismo. Me molesta porque Internet está llena de tipos así, que censuran la buena onda. Como si ser bueno, y tener la buena leche necesaria como para agradecer algo, te hiciera más tonto. Es un intercambio de aprecio, de reconocimientos. Algo lindo, que me hace sentir bien con mi trabajo por un rato, porque a alguien le ayudó a pasar un buen momento.

        Igual soy un boludo que le contesta a los troles. No debería. Pero a veces hay que decir las cosas, eh. ¡Chau!

        • Totalmente de acuerdo #6 Ferzzola, hay aqui en neo teo me e encontrado con mucha gente que les encanta el cabreo por internet, porque n crean un site propio par hacerlo, saludos desde Guatemala.

          • #8 otro mas jajaja es obvio que ese comentario que hice fue por puro trollear pero si te lo tomastes enserio mala suerte eso depende de la forma en la que tu tomas un comentario como ese… aunque no lo creas yo e hecho muchos comentarios constructivos pero valla que este lo tenia que trollear jaja saludos max y por cierto me iso llorar la corta descripcion de tu vida jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.