in

Juegos Online de la Semana (07/06/12)

¡Aquí están los juegos recomendados de todos los jueves! Pequeñas producciones en flash diseñadas especialmente para cortar con tanto trabajo, oficina y productividad. En esta edición: Silver Nugget, una película interactiva de vaqueros (estilo Mad Dog McCree), Speed Play Soccer 2, un juego de fútbol rápido y furioso, y los crímenes del Carnicero de Boston investigados por Rizzoli and Isles, entre muchas otras cosas. ¡Rebélate! ¡Juega en el trabajo!

Go Go Goblin: Cansados de dar vueltas por los servidores de World of Warcraft, los goblins y los orcos se unen contra los humanos en un intento desesperado por arrebatarles el tesoro del reino. ¿Y cómo esperan los verdosos humanoides superar la defensa humana? ¡Por arriba! Tal cual lo haría Burrito Bison, y otros incontables personajes desde Yeti Sports, tu misión será lanzar al goblin por encima de todos los peligros, eludiendo trampas, fuegos y pinches; usando sus poderes para mantenerse en el aire, y ganando oro para comprar mejoras que permitan, en el próximo intento, cubrir mayor distancia. Nada nuevo bajo el sol, como verás, pero sí mucho de lo mejor. ¡Lanza a ese maldito goblin!

Relive Your Life: Más que un juego, Relive Your Life es un experimento narrativo. Un experimento diseñado por el genial Egoraptor, uno de los animadores más divertidos de la red, creador -entre otras cosas- de la espectacular serie Awesome. Y la pregunta central es, si tuvieses la oportunidad de comenzar tu vida desde cero, ¿qué tipo de persona serías? Con esa premisa, y con minijuegos que van desde una temprana batalla en el útero de tu madre para definir tu sexo hasta una pelea mano a mano contra un oso desgraciado, existen un total de 30 desenlaces posibles. En honor a la verdad, los minijuegos no son muy divertidos, y son simples excusas para disfrutar la experiencia. Lo que sí es divertido es la narración de Egoraptor conforme avanzamos en la acción. Inglés imprescindible.

Silver Nugget: Si algo aprendimos de la década de los 90s es que una mala película también puede ser un terrible juegos de disparos. En aquellos años, y con American Laser Games a la cabeza, pistola en mano, pudimos combatir contra vaqueros, piratas espaciales y zombies devora cerebros, entre otros engendros. Parecía que todo había quedado en el pasado, pero no. Porque en un derroche de anacronismo, suplantando los soportes ópticos por YouTube, y gracias a AK Films, una vez más tendremos la oportunidad de disparar contra vaqueros de carne y hueso. En Silver Nugget jugamos como un pistolero que debe disparar a todos los forajidos que se le pongan en el camino, en escenas de FMV, a la vez que seguimos la historia de un tipo que, por alguna razón que nunca nadie explica, tiene que llevarle una pepita de plata al sheriff del pueblo. Las actuaciones son terribles, pero al menos tiene subtítulos en español.

Speed Play Soccer 2: ¡Otro juego para los fanáticos del fútbol! Un juego, además, que se controla exclusivamente con el ratón, sin necesidad de tocar el teclado. ¡Y funciona! Todas las acciones son sensibles al contexto. Por ejemplo, si no tienes el balón, al presionar el botón izquierdo del ratón pasas a controlar al jugador más cercano a la acción. Si tienes el balón y pinchas sobre un compañero de tu equipo, intentas un pase. Si, por ejemplo, tienes el balón y pinchas sobre la portería, será una patada de gol. Y así. Los equipos son los de la Eurocopa, y tu objetivo, como no podía ser de otra manera, es ser el campeón indiscutible del área. Un juego rápido, con buenos controles y muy divertido. ¿Más juegos de fútbol?

Rizzoli and Isles – The Boston Butcher: Un videojuego de aventura basado en la serie de TV homónima, una serie que -dicho sea de paso- nunca vi, y eso que no es la primera vez que la descubro mediante un juego, pero que me imagino tiene mucho en común con CSI – Crime Scene Investigation. En The Boston Butcher deberás investigar los asesinatos cometidos por el carnicero de Boston, un cruel y terrible asesino serial que le corta la manos a sus víctimas. Tu misión es investigar la escena del crimen, encontrar pistas, unir los cabos sueltos, entrevistar a los testigos y estudiar las evidencias en el laboratorio. A medida que vayas descubriendo cosas, se irán habilitando nuevos escenarios y sucesos. Un juegazo de investigación para sentirse Gil Grissom. ¿Más aventura gráfica? Intenta con Wentworth.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Transistores de vacío

Trail Rider: Skate eléctrico de alta velocidad