in

Juegos Online de la Semana (09/01/14)

¡Muchísimos juegos online! Todos con el sello de calidad NeoTeo. Eso es lo que viene prometiendo esta sección desde hace años, y raramente te hemos fallado. Y esta vez, no será la excepción: Fire Catcher, Chicken Chaser y Bosses Forever 2.Bro, entre muchos otros juegos. ¡Algo seguro que te juegas!

Painters Guild Alpha: Es cierto que es un juego apenas en alpha, pero incluso así uno llega a vislumbrar la simpatía y buena onda de lo que será el producto terminado. Painters Guild Alpha es un juego de administración de tiempo, como podría ser Diner Dash, pero con pintores clásicos de la historia del arte universal. En esta demo, lanzada para una campaña en Greenlight, jugamos con Leonardo Da Vinci y Andrea del Verrocchio, en su atelier privado. La idea es pintar los cuadros, sin que tus clientes se cansen de esperar, juntando prestigio para que más y mejores clientes golpeen tu puerta. Simple, pero entretenido por unos minutos. ¿Más sobre pinturas clásicas? Juega Parodias de Pinturas Famosas, de adivinar el nombre del cuadro parodiado.

Leonardo y Andrea pintando juntos.

Fire Catcher: Con el mismo motor de físicas que Zombotron (un clásico de los juegos flash, que cuenta con una secuela), llega Fire Catcher, la odisea de un bombero que deberá combatir el incendio que arrasa su ciudad natal. El fuego aquí es algo real, y el mayor enemigo. La única forma de apagarlo es usando las cañerías de agua, que recorren todos los niveles y derraman miles de litros cada vez que son accionadas. Este agua, vale decir, se comporta de forma “realista”, y será tu labor llevarla allí donde haga falta. Para eso te sirve el hacha, no como arma contra zombis, sino para abrirte camino por las ruinas calcinadas, y para conducir el líquido a su destino. Si te gustó Zombotron, te gustará Fire Catcher, incluso sin zombis.

Fire Catcher y la física de los líquidos

Zombie on Wheels The Arr: Y que no falte el juego de zombies de la semana, porque los muertos vivos son invitados casi permanentes en esta sección y Zombies on Wheels es un interesante exponente del género. Aquí, vaya sorpresa, deberás disparar a todos los zombis que te salgan al cruce, para abrir un camino hacia la libertad. Claro que ir caminando es super peligroso, así que qué mejor que recorrer los niveles sobre un carrito de super mercado. Un juego rápido, que depende de mejoras para avanzar de nivel, y lleno de disparos. ¿Algo con un poco más de estrategia? Zombinsanity.

¡Que nada te detenga!

Chicken Chaser: Cuando una civilización de pulpos humanoides invade tu granja para capturar a todas tus gallinas, ¡no te puedes quedar de brazos cruzados! Coge tu bastón, persigue a esos hijos de Cthulhu y llena de golpes sus cabezas gelatinosas. El control en Chicken Chaser es muy simple: tienes un botón para golpes livianos y otro para golpes fuertes, nada más. Así, deberás avanzar por los niveles, enfrentándote a grupos de pulpos y ocasionales jefes. Un muy divertido juego de peleas, con buenos gráficos y controles muy fluidos.

A punto de fenecer.

Bosses Forever 2.Bro: Genial secuela de Bosses Forever, el juego de disparos con jefes procedurales (¿se dice así?), y que ahora no solo sube la apuesta en frenetismo y super acción, sino que suma un modo cooperativo para jugar con un amigo. Ni qué decir que esto eleva la diversión al cuadrado. O sea, la oportunidad de enfrentar infinitos jefes con un amigo que te cubra la espalda, es lo mejor de lo mejor. Es incómodo, eso sí, que no tenga soporte para controles externos: ambos jugadores deben compartir un teclado. Se pueden configurar las teclas, así que se pueden encontrar maneras más o menos cómodas. ¿Algo más de disparos? Cydonia 2 tiene toda la onda, porque además cuenta una buena historia de ciencia ficción.

Mi récord es haber llegado al jefe #16

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Una nueva receta para dejar de fumar!

Get Even: ¿Qué es real en este juego?