in

Juegos Online de la Semana (11/08/11)

Bienvenidos sean todos aquellos que, con los dedos inquietos, llegan a este rincón de NeoTeo para despuntar el vicio digital. En esta edición de los juegos online de la semana, y como siempre, hay para todos los gustos. Flur es un juego de hadas muy relajante; en Gap Monster juegas con el espacio negativo; en Papa’s Freezeria crearás ricos batidos helados; Spectomancer es una versión simplificada de Magic y Legend of Kalevala es un super juego de exploración y plataformas. ¡A jugar!

Flur: Flur es un juego muy zen que evoluciona frente a nuestros ojos, que recompensa con el avance de su premisa a quienes entienden el flujo interno de la creación. Nadie explica nada, y ni falta que hace. ¿Debería hacerlo yo? Posiblemente no. Baste decir que en Flur juegas con un hada de luz que gana niveles al absorver orbes verdes. Al principio el juego parece poca cosa hasta que, de a poco, va agregando nuevos elementos que van haciendo más complejo al todo. Para relajarse y sorprenderse, hasta que se vuelva muy repetitivo.

Gap Monsters: En el diseño, por ejemplo, el espacio negativo es el espacio entre los sujetos de la imagen, y no el sujeto mismo. O sea, lo que se podría ver como vacío. Gap Monster utiliza ese espacio y lo convierte en un elemento indispensable para solucionar los niveles. Tu misión es la de llevar los monstruitos a los cuadros rojos para eliminarlos de la forma más dolorosa posible, arrastrando, uniendo y empujando la nada. ¡Es que estos monstruos se meten en los vacíos y no hay quien los saque!

Papa’s Freezeria: La serie Papa’s es una favorita personal, no solo porque son muy divertidos y te vuelven loco del apuro, sino también porque las “simulaciones de cocina” están muy bien logradas, con sus tiempos y todo. Me explico:  en los juegos de Papa’s tu misión es atender un negocio de comidas. En el pasado han sido pizzas, hamburguesas y tacos. Ahora es el turno del postre: batidos de crema helada, o algo así. Como en todos los juegos de la serie, aquí deberás atender a los clientes lo más rápido posible y preparar sus órdenes sin hacerte enredos mentales. Son cuatro estaciones de servicio: donde se toma la orden, donde se ponen las cremas, donde se mezclan las cremas y donde se ponen todos los aderezos dulces para coronar el helado. Cada una de estas estaciones deben ser cumplidas en tiempo y forma, y de acuerdo a los deseos de los clientes. Cuando se entrega el producto finalizado, el cliente puntuará tu obra y te dejará una propina proporcional. A medida que avanzan los días, agregas nuevos ingredientes, conoces nuevos clientes, compras cosas para el lugar y vas mejorando las estaciones de servicio. Juegazos todos.

Spectomancer – Truth and Beauty: Un agujero negro que devora el espacio tiempo circundante y reclama tu exclusiva atención por horas. Spectomancer es puro vicio porque es Magic: The Gathering simplificado, rápido y furioso, pero con la suficiente estrategia como para que no sea un desafío chato y sin consistencia. ¿Y por qué simplificado, te preguntarás? Pues, porque el maná necesario se gana de forma automática (sin “tierras” o cosas así), se juega con la baraja entera (todas las cartas están disponibles todo el tiempo, siempre y cuando las puedas pagar) y la selección de cartas es automática (lo que obliga a replantear la estrategia todos los turnos). El problema es que, como hay que leer descripciones de cartas, solo es apto para entendidos del inglés. Si nunca jugaste un juego similar, este es un excelente comienzo. Si eres un experto en la materia, conoce el lado más casual del género.

Legend of Kalevala: “Lo primero que escuchas al regresar a la conciencia es el viento entre los árboles. El sonido es tan familar como extraño para tí. Una sensación de urgencia te envuelve y tembloroso te pones en pie.” Así comienza Legend of Kalevala, un juego que comienza con un cliché que explota a la perfección: Has perdido la memoria y debes averiguar quién eres y qué haces en ese planeta tan raro. Juegas con una especia de dragón, que debe explorar un mundo nuevo pero que habla de sus orígenes. Una aventura extensa, con muchos poderes, enemigos y acertijos que descubrir. A pesar del cliché la historia es muy interesante y se va revelando a medida que recuperas las memorias perdidas. Como muchas veces lo hemos dicho en Neoteo: antes pagábamos por este tipo de juegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Células T contra la leucemia

Cryptocat: Conversaciones encriptadas desde el navegador