in

No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Juegos Online de la Semana (12/12/14)

Los Simpsons son raptados y Maggie, la bebé, deberá rescatarlos. También hay un juego muy parecido a los primeros Fallout y un survival horror en 2D. Los platos fuertes vienen de la mano de Last Town y Tequila Zombies 3. ¡Excelente!

Maggie Simpson Saw Game: Vamos, que ya son figurita repetida pero que igual se siguen jugando por cientos de miles cada día. Porque la aventuras gráficas de Inka Games podrán ser todas iguales, y tal vez por eso sean tan divertidas. La historia de Maggie Saw Game también es obvia, luego de todos los juegos anteriores: Pigsaw rapta a toda la familia Simpson y encierra a la bebé en la guardería estatal de Springfield, convenientemente llamada Alcatraz, un lugar hediondo y de máxima seguridad, lleno de bebés malvados y peligrosos acertijos. La misión de Maggie será encontrar los cuatro muñecos que representan cada uno a un miembro de su familia. Si lo logra, tanto ella como sus familiares serán liberados. Como se ha dicho, este juego no se aparta en NADA a los juegos anteriores, así que si esos te gustaron de seguro este te va a encantar. El único problema es que Maggie, en realidad, no habla y aquí lo hace hasta por los codos. Y también te dejamos la solución completa del Gravity Falls Saw Game, el último juego de Inka Games al final de este artículo.

Maggie Saw Game
¡Escapa de la guardería estatal!

Caravaneer 2: Detrás de Caravaneer 2 (un híbrido entre simulador de negocios y RPG) hay mucho, pero mucho amor. Habla de un mundo apenas algunos años en nuestro futuro, en el que nuestras ansias de confort y riquezas lo terminan por destruir todo. Un mundo postapocalíptico en el que no cayeron bombas, ni nada terrible, sino en el que bastó la mano del hombre para que todo se fuera al demonio. Ahora la humanidad ha vuelto a sus comienzos sufridos y sacrificados, viviendo de lo poco que se puede rapiñar de la abundancia pasada. Aquí eres un joven comerciante al que su facción le asigna la misión de encontrar a un posible traidor. De allí en más hay mucho por hacer, y lo principal será ganar dinero con tus viajes, comprando productos donde están baratos y llevándolos donde se puedan vender más caros. Caravaneer 2 no trata de ocultar su parecido con los Fallout originales, y lo bien que hace. La creación de personajes es muy detallada y las peleas son tácticas, por turnos, tal cual en los clásicos de culto. Eso sí, advertencia, Caravaneer 2 no es para jugar en tu oficina, no es un minijuego casual sino que requiere mucha atención. Por ejemplo, al principio la interfaz y la cantidad de cosas nuevas a aprender pueden abrumar hasta al más “harcore”.

Caravaneer 2
Detallado creador de personajes

Facility Z: Ibas camino a tu nuevo trabajo, asignado a una estación de investigación en la Antártida, cuando un accidente estrelló el avión y todo se convierte en una pesadilla. El laboratorio ha sido contaminado por una infestación monstruosa, que convierte a los humanos en horribles mutantes sedientos de sangre. Tú, claro, serás el encargado de poner las cosas en orden, evitando morir en el intento (lo cual no será nada fácil). Facility Z bien podría verse como un “survival horror” de desplazamiento horizontal, en 2D. Porque sinceramente es difícill no ver cómo los creadores de este juego se inspiraron en clásicos como Resident Evil. La idea es recorrer todo el lugar, cumpliendo las misiones asignadas y sobreviviendo al ataque de los infectados. Este es un juego difícil, no es un paseo por el parque. Los infectados son duros, aparecen de la nada y quitan demasiada vida. El Game Over es algo que verás muy seguido. ¡Lo cual lo hace todavía más terrorífico! Recomendado para todos los fanáticos del género.

Facilty Z
Survival Horror 2D

Last Town: Segurísimo que conoces Plants vs Zombies, ¿quién no? Pues bien, Last Town es similar a ese genial juego pero con agregados que suman a la fórmula, y la convierten en algo más estratégico. Aquí debes sobrevivir los ataques de una bruja despechada, que quiere vengarse del pueblo por el destrato que sufrió su hermana. Por supuesto, otras habas se cuecen en esa olla y una divertida historia se irá revelando a medida que pasan los niveles. Aquí no hay plantas, sino habitantes del pueblo, cada uno con su área de ataque y poder especial. Los poderes especiales se cargan un poco cada vez que los personajes atacan y cada profesión tiene el suyo. Por ejemplo, los clérigos pueden curar otras unidades, los aldeanos cosechan manzanas (que serían como los soles de PvZ), el farmacéutico enlentece a los monstruos, etc. Un juego que no es nada fácil y en el que te tocará perder varias veces. El colmo de la humillación: cuando pierdes el juego te ofrece disminuir la dificultad. ¡Muy bueno!

Last Town
Digno clon de Plants vs. Zombies

Tequila Zombies 3: Tequila Zombies 3: Si Robert Rodriguez hiciera un videojuego de zombies en Flash, seguro que sería muy parecido a los juegos de la serie Tequila Zombies. Aquí no hay mucho misterio, la verdad. Eliges un luchador de tres (una chica y dos chicos, todos violentos y borrachos) y utilizando tus armas te enfrentas a hordas de zombies que viene de un lado y de otro. Este es uno de esos juegos divertidos, que no tienen mucha vuelta. Cada uno de los personajes tiene sus propios ataques especiales y son super poderosos. A diferencia de los juegos anteriores, aquí no te quedas en un mismo lugar, sino que irás recorriendo diferentes pantallas, cada una con sus enemigos característicos y jefes especiales. El único problema que puedes tener con este juego es su desempeño, ya que exige muchísimo de tu ordenador. Si eso sucede, cierra todas las otras pestañas para darle más aire. Ah, el poder especial final del personaje principal es groovy.

Tequila Zombies 3
Excelente y super divertido.

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

The Lucky Iron Fish: Un “amuleto” para combatir la anemia

Daemonium Capítulo 4: El Lobo y el Mago. ¡Estreno online!