in

Juegos Online de la Semana (15/12/11)

Los jueves, ya sabes, aquí te recomendamos algunos (y solo algunos) de los mejores juegos que hemos disfrutado en la semana. Cuando estés listo para tomarte un recreo de tu labor diaria, sea aburrida o no, aquí te estarán esperando los juegos online de esta semana, con una selección pensada para todos los gustos: podrás romper piñatas, devorar entrañas, cuidar la naturaleza, salvar al mundo y… ¿conquistar el corazón de Antonio? Hmmmm… 

Pinata Hunter: No sé si es una costumbre internacional o solo cuestión de unos pocos latinos, pero cuando yo era chico un cumpleaños no podía terminar sin una piñata rota y decenas de caramelos y juguetes baratos de plástico (peines, peinetas, trompetitas, tenedores, cosas así) desparramados por todo el suelo. Pinata Hunter es más o menos eso, pero ad infinitum. La piñata del juego tiene caramelos y golosinas ilimitadas, y tu misión es… bueno, atrapar la mayor cantidad de golosinas. Con un palo (que puedes mejorar) golpeas las piñata y con una bolsa (que también puedes mejorar) recoges las golosinas. Si les pegas mucho, muy seguido, te duele la mano (puedes comprar guantes para que el umbral de dolor sea más amplio). Con los caramelos que recoges ganas dinero para comprar mejoras y habilidades, y así. La idea es terminar el juego en el menor tiempo posible. Es muy divertido por unos minutos, hasta que descubres la estrategia ganadora y ya pierde gracia.

The Visitor Returns: Una mini aventura gráfica de ciencia ficción estilo 80s que sería una pena no recomendar. En The Visitor Returns vuelves a jugar con la lombriz espacial capaz de mutar según las cosas que coma. Y vuelves a jugar al estilo clásico, aventura tipo point & click, como en la primera aventura (no como Massacre At Camp Party, que fue más arcade). La historia comienza, como comienzan las buenas historias de scifi: con un meteorito que cae a la Tierra. Al comienzo eres apenas un gusanito, indefenso hasta frente a un mapache, pero a medida que te las ingenias para ingerir animales y mutar, pocas cosas podrán detenerte. El juego es corto y relativamente simple. Tiene varios finales, pero solo uno con la mutación mayor del juego.

Big Tree Defense 2 – Evolution: Un juego al estilo tower defense pero con personalidad  propia. Porque aquí no hay caminitos, sino bichos que atacan un árbol en todas direcciones. Tu misión es proteger el árbol utilizando la energía recolectada por las hojas (que debes construir) para extender ramas y creales “torres” en sus nudos. Las ramas pueden tener tantos nudos en como la cantidad que haya crecido el arbol para arriba. Las torres no solo disparan a los bichos hambrientos, sino que también son como semillas que, a su tiempo, se convierten en frutos. Recolectando esos frutos puedes crear nuevas torres mediante síntesis. No te preocupes, haz el tutorial y lo terminas de entender. Eso sí, cuesta un tiempo adquirir el gusto por Big Tree Defense 2 porque es bastante extraño, pero luego lo pasas de lujo.

Legend of the Void – Journey to the Black Gate: Journey to the Black Gate es el primer capítulo de lo que promete ser toda una saga épica en el mundillo flash. Nada en Legend of the Void se aleja de la fómula conocida de los RPG por turnos. Incluso la histora, que cuenta de un archimago que hizo un ritual para traer el fin de los tiempos, es bastante trillada; con un elegido que viene a resolver todo incluido. Pero no por trillado el juego deja de tener la calidad que tiene, que es mucha. Tres clases para elegir (Mago, Guerrero, Ladrón), cada una con tres ramas de habilidades para especializarlo a fondo, junto con las características de siempre (fuerza, agilidad, constitución, etc.). Nada nuevo pero mucho de lo mejor. Ideal para los fanáticos del género.

Ski Resort Mogul: Por su historia, más que un videojuego, Ski Resort parece una telenovela de la tarde. Pues juegas como la nieta de la dueña de un pequeño complejo turístico en la nieve, una joven muy simpática que está terriblemente enamorada de Antonio. Antonio, sin embargo, no está enamorado de ella (y además es un idiota que no se la merece). Alex, por otro lado, sí es un buen muchacho. Pero, como suele suceder, a la chica no le interesa Alex. Antonio solo la visitará si su resort cuenta las mejores pendientes para esquiar. Ajá, tu misión será llevar adelante el complejo y convertirlo en el mejor del mundo, ¡y todo para conquistar el corazón de Antonio! Bastante misógina y machista la premisa, incluso si la historia del juego pareciera estar orientada para mujeres y tiene diferentes “vueltas de tuerca”. Como sea, el juego en sí es muy muy bueno y no se parece en nada a lo que te imaginas: no es de negocios del estilo Sim, Theme o Tycoon, sino más bien un juego de inteligencia en el que se te plantean una serie de objetivos y un marco definido sobre el cual superarlos. Por ejemplo, un nivel te pedirá que construyas X cantidad de cabañas de nivel 3, ganar X dólares a la semana y atraer X cantidad de clientes. Para lograr esto no hay muchas maneras, ya que los espacios para cada construcción están prefijados, y no puedes hacer las cosas muy diferentes a cómo las imaginó el juego. Entonces, el desafío no es tanto cómo lograr lo que tienes que lograr, sino cómo lograrlo de la forma más eficiente. ¿Te animas a conquistar el corazón de Antonio?

Reportar

¿Qué te pareció?

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Avión gigante para lanzar cohetes al espacio

Españoles crean un algoritmo cuántico para realizar búsquedas en la web