in

Juegos Online de la Semana (17/02/2011)


Evadir la realidad es dejar de creer en una mentira colectiva para creerse otra más digerible y personal. ¡Y mentiras hay en todos lados! Toda ficción es una mentira, una fabulación, un invento. Por eso, y si de mentiras hablamos, los videojuegos son 0s y 1s de puras falsedades. Ilusiones que nos hacen creer que estamos en riesgo, que ponemos en juego algo más que nuestro tiempo. Son sofisticados engaños para nuestra limitadísima percepción, burdas y efectivas falsificaciones de imposibles que, por momentos, se vuelven creíbles. ¿Quieres huir un rato de todo y de tí mismo? Ven, pasa, la casa invita una dosis de buena y rica evasión.

Rebuild: ¿Es Rebuild el juego de zombies definitivo? Sí, probablemente lo sea. Porque nos da la oportunidad de dirigir los esfuerzos de los últimos sobrevivientes sobre la Tierra, en su lucha contra los no-muertos que plagan las calles, y eso es algo que muchos estábamos esperando. Imagina lo que sucedería si los zombies invaden Civilization, y tendrás una leve idea de lo que podrás encontrar en Rebuild. Tu misión será la de limpiar la ciudad de zombies, la de reclamar todos los edificios (cada tipo de edificio tiene una función específica) y rescatar a todos los sobrevivientes posible. Todo eso, claro, mientras soportas los constantes ataques de la horda. Para lograr esta post-apocalíptica misión cuentas con diferentes tipos de “unidades”: los sobrevivientes, que se pueden convertir en cualquier unidad especializada; los soldados, que son máquinas de matar zombies; los políticos, que sirven para reclutar gente y hacer fiestas; los constructores, que capturan zonas y construyen edificios dentro del área segura; los carroñeros, que sirven para explorar nuevas zonas y para encontrar alimentos; y los científicos, que son los únicos que pueden investigar nuevas tecnologías. El juego se acaba cuando completas alguna de las tantas condiciones de victoria (descúbrelas tú, que es parte de la gracia). ¡Buena suerte!

Cosmic Commander: Cosmic Commander es LSD binario, un maratón de coloridas alucinaciones cósmicas, psicodelia pura y dura, una bomba de adrenalina visual multicolor que pone a prueba tus reflejos y tu tolerancia contra las convulsiones. Además, es un juego muy inteligente. Es que uno ya está bastante acostumbrado a las formaciones de los enemigos en los juegos de naves, y ahí es donde Cosmic Commander innova: un “infierno de balas”, como se conoce a este tipo de juegos, con enemigos con patrones de movimientos y formaciones de ataque poco usuales. En serio. Además, en Cosmic Commander todos los niveles incorporan alguna modificación sobre el anterior, por lo que no te aburres nunca. Juegazo.

King’s Guard – Trio of Heroes: King’s Guard es un raro híbrido entre ingenio (al estilo Bejeweled) y tower defense, con alguna cosita mínima de RPG. Tu misión es proteger el castillo. Tu primera línea de defensa es un grupo de tres héroes (un paladín, un caballero y una hechicera). La segunda y tercera línea de defensa serán para que tú pongas guardias (magos y arqueros) que ayuden a los héroes.  Lo que controlas es la zona del puzzle, tipo Bejeweled. Las casas rojas, las verdes y las moradas corresponden a los héroes. Cuando combinas tres, los curas un poco. Si combinas cuatro o más, ganarás ítems para activar alguna de sus habilidades especiales. Las otras casas, de otros colores, sirven para los guardias, los que podemos poner en la segunda y tercera línea de defensa. Combinando tres de estas casas, das experiencia al tipo de guardia al que pertenece la casa combinada. Si combinas cuatro o más casas de guardias, ganas una unidad del nivel mismo tipo (cuyo nivel va a depender de la cantidad de experiencia recolectada). Como mínimo, interesante, aunque se puede poner un poco repetitivo.

Amea: Una aventura de acción como hacía mucho no se veía en esta columna. Un juego que tiene un poco de Castlevania, un poco de Resident Evil y un mucho de Wonderboy Legends, el clásico flash (ambos fueron desarrollados por Godlimations y sudece en las mismas ciudades). La historia, que habla sobre un mal desatado sobre la Tierra y como suele ser el caso con las historias bien contadas, se va revelando de a poco y toda la narrativa está sumergida en un halo de extrañeza, producto de la amnesia Amea, la protagonista principal. Los controles son casi perfectos y tenemos todo tipo de movimientos, tanto para luchar como para desplazarnos. También hay hechizos, equipamiento y jefes de final de nivel. Un juego completísimo que dura un par de horas y que poco tiene que envidiarle a sus hermanos mayores de consola.

Attractor: Estoy seguro que este juego te va a encantar, porque es tranquilo, simple y zen. Es para desestresarse de todos los anteriores. En Attractor tu misión es llevar las bolitas brillantes hacia los agujeros negros. Para esto te deberás ayudar de unas estrellas azules que atraen a estas bolitas brillantes y de otras amarillas que las repelen. Entonces, atrayendo y repeliendo, hacia el agujero negro deberás irlas trayendo. Y ya sabes lo que dicen: Si rima, tiene que ser cierto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. ¡Qué güeno Max!
    No, mentira. No escribo para dejarte esos típicos mensajes insulsos y falsos. Es más que nada algo off-topic.
    Acerca de los no-muertos. Realmente me parece molesto cuando no se les llama a las cosas por su nombre. Me molesta, por ejemplo, que en el noticiario le digan "los griegos" al equipo de baloncesto Atenas cuando sueña ridículo sabiendo que son cordobeses. Ni hablar de los eufemismos para los que se hacen los ofendidos, "capacidades especiales"? Por favor!, esa gente tiene las mismas capacidades solo que en menor cantidad y/o disminuidas. De especial no tienen nada. Alguien con capacidades especiales, según yo, son Spiderman, Superman, etc. Incluso hasta me parece una burla decirles "personas con capacidades especiales".
    Pero volviendo un poco a lo nuestro. Es acerca de los "no-muertos", que es tan amplio que incluye a los no muertos, o sea, a la gente que no se murió y no es zombi. Y si bien los zombis son un invento que actualmente se intenta darle un poco realismo, pero para nada realista, considerandolos como infectados por algo; los zombis originales eran "SI-MUERTOS". Recuerdo que eran muertos que volvían a la vida, o al menos así se comportaban (dejemos de lado la discusión de si "muerto" y "vivo" son términos excluyentes, se los llamaba con los dos: muertos vivos). También, entrando en un terreno más friki, te recuerdo que Dracula también estaba no-muerto y no era un zombi.

    En conclusión, los zombis son zombis y la mejor manera de llamarlos es: zombis.

  2. Gracias por las recomendaciones, todavia no jugue a todos, pero definitivamente rebuild, es el mejor juego online que jugue, espectalucar, me envicio por horas, no lo deje hasta conquistar todo y ganar todas las formas posibles XD

  3. ¿Alguien sabe como ampliar la imagen de estos juegos flash? Estoy enganchado al maldito King’s Guard y me estoy dejando los ojos!!!. Ya tengo hora pedida al oculista.

      • Eso funciona con algunos juegos pero no con todos. Te agranda toda la pagina menos el flash en cuestion, que queda intacto. Tambien tengo un addon para firefox que se llama Flash Game Maximizer, pero tampoco sirve para todos los juegos. Gracias de todas maneras.

        (Mis ojooooooos…..)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Escáner médico “a lo Star Trek”

Watson contra los humanos, una crónica